MAR­TES DE FÚT­BOL

Nacional se po­ne al día en la pre­via al clá­si­co: ne­ce­si­ta vol­ver a re­cu­pe­rar su mejor ver­sión en su vi­si­ta al Pra­do

El Observador - Referi - - PORTADA -

Fút­bol-te­nis en lu­gar de tra­ba­jos re­ge­ne­ra­ti­vos pa­ra los ti­tu­la­res y fút­bol in­ten­so pa­ra los su­plen­tes. An­sie­dad en lu­gar de tran­qui­li­dad. Par­que Cen­tral en lu­gar de Los Cés­pe­des. La se­ma­na pre­via al clá­si­co del Tor­neo Clau­su­ra fue tan es­pe­cial pa­ra Nacional, que le­jos de con­cen­trar­se en lo que se­rá el par­ti­do del pró­xi­mo do­min­go an­te Pe­ña­rol, por la quin­ta fe­cha, tu­vo que en­fo­car­se en el en­cuen­tro que en la tar­de de es­te mar­tes ju­ga­rá an­te Ri­ver Pla­te.

Las llu­vias, que obli­ga­ron a sus­pen­der el do­min­go el par­ti­do en el Par­que Sa­rol­di, le cam­bia­ron la pro­gra­ma­ción al téc­ni­co Mar­tín Lasarte. Es­te mar­tes a par­tir de la hora 16 los al­bos se po­nen al día con el ca­len­da­rio, y re­cién em­pe­za­rán a mi­rar un día des­pués el clá­si­co, aun­que en los he­chos los fut­bo­lis­tas ob­ser­ven de reojo lo que se vie­ne pa­ra ade­lan­te y en la tribuna los hin­chas ya lo vi­van con la an­sie­dad pro­pia de lo que des­pier­ta siem­pre ese par­ti­do.

¿Jue­ga Die­go Aris­men­di an­te Ri­ver Pla­te? El vo­lan­te su­frió un le­ve es­guin­ce de ro­di­lla ha­ce nue­ve días y es­tu­vo en du­da pa­ra el par­ti­do si se ju­ga­ba el do­min­go, sin em­bar­go, fue anun­cia­do en la on­ce­na que sal­ta­ría a la can­cha del Sa­rol­di. Dos días des­pués, en mejor for­ma fí­si­ca, es­ta­rá en el me­dio­cam­po, pe­ro la pre­gun­ta que se im­po­ne es si lue­go se re­cu­pe­ra­rá pa­ra es­tar en ple­ni­tud el do­min­go.

Aris­men­di po­drá apa­re­cer co­mo do­ble cin­co jun­to a Ál­va­ro Gon­zá­lez, pe­ro tam­bién el téc­ni­co puede pro­bar­lo de vo­lan­te cen­tral, con Gon­zá­lez por derecha y Ke­vin Ra­mí­rez vol­ca­do a la izquierda, en el lu­gar que en el clá­si­co ocu­pa­rá Se­bas­tián Rodríguez.

Nacional jue­ga es­te mar­tes con au­sen­cias. No ten­drá en can­cha el equi­po del clá­si­co, que los hin­chas re­ci­tan de me­mo­ria (Con­de, Fu­ci­le, Ro­gel, Po­le­ta, Es­pino; Ta­ta Gon­zá­lez, Aris­men­di, Se­bas­tián Rodríguez, Viu­dez; Agui­rre y Fer­nán­dez), por sus­pen­sio­nes, pe­ro el téc­ni­co pon­drá a sus me­jo­res hom­bres y los lan­za­rá al cam­po con la obli­ga­ción de co­men­zar a re­cons­truir sus for­ta­le­zas fut­bo­lís­ti­cas, por­que Pe­ña­rol se le va en la ta­bla del Clau­su­ra, ex­tien­de su in­vic­to y el tri­co­lor no tie­ne mar­gen pa­ra de­jar pun­tos.

Pe­se a la ven­ta­ja que mantiene en la Ta­bla Anual.

De to­das for­mas, el pro­ble­ma de Nacional no es su lu­gar en la ta­bla del año, es su ni­vel de jue­go en la can­cha. Ese que de­jó a Lasarte sin pa­la­bras el úl­ti­mo par­ti­do, por­que se fue sin ha­blar del Par­que Cen­tral. Nacional arran­có la tem­po­ra­da con el en­vión que pro­pio de la pre­pa­ra­ción pa­ra oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, de la que fue eli­mi­na­do, y eso le per­mi­tió te­ner im­pul­so en el ini­cio. Pe­ro se apa­gó.

De esa for­ma asu­mió una si­tua­ción de ries­go, en un tor­neo en el que to­dos bus­can pun­tos por las ne­ce­si­da­des de su­mar pa­ra la ta­bla del des­cen­so, el Clau­su­ra o la Anual.

Pa­ra Ri­ver Pla­te, que se puede em­pe­zar a com­pro­me­ter en la ta­bla del des­cen­so se­rá un par­ti­do es­pe­cial. Vol­ver a re­ci­bir a un gran­de en su can­cha des­pués de una dé­ca­da y apro­ve­char­se de la an­sie­dad de los tri­co­lo­res pa­ra uti­li­zar­lo en su fa­vor mar­ca­rá un mar­tes atí­pi­co en el Pra­do. •

L. CA­RRE­ÑO

I.GUIMARAENS

Die­go Aris­men­di es una pie­za clave en el me­dio­cam­po al­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.