Con sie­te uru­gua­yos se ini­cia la Cham­pions

LA FA­SE DE GRU­POS DE LA LI­GA DE CAM­PEO­NES DE EU­RO­PA SE PO­NE EN MAR­CHA HOY CON SIE­TE URU­GUA­YOS Y CON EL DES­TA­CA­DO EN­TRE BAR­CE­LO­NA Y JU­VEN­TUS

El Observador - Referi - - PORTADA -

La fa­se de gru­pos de la Li­ga de Cam­peo­nes, pa­ra la ma­yo­ría el ver­da­de­ro co­mien­zo de la Cham­pions, se po­ne en mar­cha hoy con 16 par­ti­dos, en­tre los que se des­ta­ca el due­lo en­tre Bar­ce­lo­na y Ju­ven­tus, que re­edi­ta­rán los par­ti­dos de cuartos de fi­nal de la edi­ción pa­sa­da en la que los ita­lia­nos eli­mi­na­ron a los ca­ta­la­nes.

El prin­ci­pal cer­ta­men del fút­bol eu­ro­peo ten­drá a sie­te jugadores uru­gua­yos en sus can­chas: Edin­son Ca­va­ni, Luis Suá­rez, Se­bas­tián Coa­tes, Rodrigo Ben­tan­cur, Die­go Go­dín, Jo­sé Ma­ría Gi­mé­nez, Ma­xi Pe­rei­ra.

Ade­más de los ha­bi­tua­les can­di­da­tos co­mo Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na o Ba­yern Múnich, Pa­ris Saint-Ger­main, de Ca­va­ni, apa­re­ce en lo pre­vio co­mo el equi­po a se­guir lue­go de su mi­llo­na­ria con­tra­ta­ción del bra­si­le­ño Ney­mar, por 222 mi­llo­nes de eu­ros, y por ha­ber con­se­gui­do el prés­ta­mo por una tem­po­ra­da del fran­cés Ky­lian Mbap­pé, re­ve­la­ción de la pa­sa­da tem­po­ra­da eu­ro­pea, quien tie­ne una op­ción de com­pra de 180 mi­llo­nes de eu­ros.

El sal­te­ño for­ma­rá par­te del tri­den­te pa­ri­sino jun­to a sus dos nue­vos com­pa­ñe­ros y con el gran ob­je­ti­vo de ganar la Cham­pions, al­go que el club ga­lo nun­ca ha lo­gra­do y pa­ra lo que el je­que ca­ta­rí Nas­ser Al-Khe­laï­fi, pre­si­den­te de

PSG, ha abier­to su bi­lle­te­ra.

El de­but de Ca­va­ni se­rá hoy an­te Cel­tic de Glas­gow en Es­co­cia por el Gru­po B, el que com­ple­tan Ba­yern Múnich y An­der­letch.

El otro de­lan­te­ro es­tre­lla de la se­lec­ción uru­gua­ya, Suá­rez, tam­bién co­mien­za un nue­vo ci­clo eu­ro­peo con Bar­ce­lo­na, con Ernesto Val­der­de co­mo en­tre­na­dor y con el fran­cés Ous­ma­ne Dem­bé­lé co­mo sus­ti­tu­to de Ney­mar en un nue­vo tri­den­te que de­bu­tó el pa­sa­do fin de se­ma­na con un 5-0 an­te Espanyol.

Pe­se a un arran­que per­fec­to en La Li­ga, los hin­chas blau­gra­nas han pe­di­do la di­mi­sión del pre­si­den­te del club, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, de­bi­do a que no que­da­ron con­for­mes con su desem­pe­ño en el pe­río­do de pa­ses.

Por eso, hoy un triun­fo an­te Ju­ven­tus trae­rá cal­ma al Camp Nou.

En el equi­po ita­liano, fi­na­lis­ta de la pa­sa­da edi­ción en la que per­dió el tí­tu­lo an­te Real Ma­drid, el cré­di­to uru­gua­yo es el ju­ve­nil Ben­tan­cur, quien ya ha te­ni­do sus pri­me­ros mi­nu­tos por la Se­rie A y via­jó a Bar­ce­lo­na en el plan­tel, a la es­pe­ra de su de­but en la Li­ga de Cam­peo­nes.

El Gru­po D, en el que es­tán los ca­ta­la­nes, lo com­ple­tan Olim­pia­kos de Gre­cia y Spor­ting de Lis­boa de Por­tu­gal, equi­po en el que es ti­tu­lar Coa­tes, quien de­be­rá mar­car a Suá­rez cuan­do en­fren­te a Bar­ce­lo­na.

Otros uru­gua­yos que vol­ve­rán a dispu­tar la Cham­pions son Go­dín y Gi­mé­nez, za­gue­ros de la ce­les­te y de Atlé­ti­co de Ma­drid, el equi­po de Cho­lo Si­meo­ne que mantiene la ba­se de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Los col­cho­ne­ros de­bu­tan hoy de vi­si­ta an­te Ro­ma en Ita­lia, en un gru­po en el que tam­bién es­tán Chel­sea y Qa­ra­bag de Azer­bai­yán, equi­po de­bu­tan­te en es­ta edi­ción.

“Afron­ta­mos el gru­po (eu­ro­peo) con res­pe­to, in­ten­tan­do ganar ca­da par­ti­do. Em­pe­za­mos con mu­chí­si­mas ga­nas. Te­ne­mos mu­chas ga­nas de po­der con­se­guir una ‘Cham­pions’”, di­jo ayer Go­dín en la rue­da de pren­sa pre­via al par­ti­do en el Es­ta­dio Olím­pi­co.

“Lle­gar a la fi­nal es du­ro, pe­ro ya co­no­ce­mos el ca­mino. Pa­ra ganar ne­ce­si­tas dar un pa­so más e in­ten­ta­re­mos con­se­guir nues­tro sue­ño”, agre­gó el za­gue­ro.

La de­fen­sa ce­les­te ten­drá otro ju­ga­dor en la Li­ga de Cam­peo­nes, Ma­xi Pe­rei­ra, quien a sus 33 años vol­ve­rá a dispu­tar una nueva edi­ción del tor­neo con Por­to de Por­tu­gal, que de­bu­ta­rá ma­ña­na miér­co­les an­te Be­sik­tas por el Gru­po G, en el que tam­bién es­tán los equi­pos de Mó­na­co de Fran­cia y Leip­zig de Alemania.

La fa­se de gru­pos de la más im­por­tan­te com­pe­ti­ción de clu­bes en el de­por­te rey es el pri­mer pa­so de un lar­go re­co­rri­do que fi­na­li­za­rá el 26 de ma­yo de 2018 con la fi­nal en Kiev, en la que Real Ma­drid, ga­na­dor de tres de las úl­ti­mas cuatro Cham­pions y ré­cord de la com­pe­ti­ción con 12 tí­tu­los en sus vi­tri­nas, es­pe­ra vol­ver a es­tar.

“Es­toy con­ten­to con los jugadores que ten­go aho­ra, te­ne­mos un buen gru­po”, se­ña­ló su en­tre­na­dor Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, quien con­fía en la “BBC”, el trío de ata­que que for­man Ka­rim Ben­ze­ma, Ga­reth Ba­le y Cris­tiano Ro­nal­do.

El himno de la Cham­pions vol­ve­rá a so­nar hoy, se­ñal de que co­mien­za el show del fút­bol. •

J. GI­MÉ­NEZ El za­gue­ro de la se­lec­ción nacional y Atlé­ti­co de Ma­drid ya ju­gó 18 par­ti­dos por Li­ga de Cam­peo­nes pe­se a que tie­ne so­lo 22 años; nun­ca ha po­di­do con­ver­tir un gol.

S. COA­TES De­bu­tó en la Cham­pions el año pa­sa­do y ju­gó ocho par­ti­dos has­ta hoy; dos de ellos, en es­ta edi­ción pa­ra cla­si­fi­car a la fa­se de gru­pos con su equi­po Spor­ting Lis­boa.

MA­XI PE­REI­RA De­bu­tó en la Cham­pions en 2007 y hoy el la­te­ral de Por­to es un ve­te­rano de gue­rra en UEFA, con 52 par­ti­dos dispu­tados en Li­ga de Cam­peo­nes y 36 de Li­ga Eu­ro­pa.

R. BEN­TAN­CUR El ju­ve­nil de Ju­ven­tus ya tu­vo sus pri­me­ros mi­nu­tos y es­tá en la con­vo­ca­to­ria pa­ra el par­ti­do an­te Bar­ce­lo­na de es­ta tar­de, en el que puede te­ner su de­but eu­ro­peo.

E. CA­VA­NI El de­lan­te­ro es­ta­rá en el cen­tro del ata­que que se­rá el blan­co de to­das las mi­ra­das, jun­to a Ney­mar y Mbap­pé, en un PSG que irá por to­do pa­ra ganar la Cham­pions.

DIE­GO GO­DÍN El za­gue­ro vol­ve­rá a ser pa­re­ja jun­to a Jo­se­ma Gi­mé­nez en la de­fen­sa de un equi­po que mantiene la ba­se de la pa­sa­da tem­po­ra­da, en la que fue­ron se­mi­fi­na­lis­tas.

LUIS SUÁ­REZ Con nue­vo com­pa­ñe­ro de ata­que y DT, “El Pis­to­le­ro” tie­ne un gran desafío en la Cham­pions tras la tem­pra­na eli­mi­na­ción en cuartos de fi­nal de la edi­ción pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.