LLE­GA GROGUI

Los al­bos ca­ye­ron en el Sa­rol­di, per­die­ron la Ta­bla Anual y se le­sio­nó Die­go Aris­men­di

El Observador - Referi - - PORTADA - JUAN JOSÉ DÍAZ twit­ter.com/diaz­juan­jo­se

Giovanni Gon­zá­lez, el hi­jo de Juan­chi Gon­zá­lez, aquel pun­te­ro ve­loz y go­lea­dor que pa­só de Ba­sá­ñez a Na­cio­nal en la dé­ca­da de 1990, du­dó un ins­tan­te. Cuan­do se dio cuen­ta que su re­ma­te ha­bía ven­ci­do la re­sis­ten­cia de Es­te­ban Con­de y la pe­lo­ta es­ta­ba aden­tro del ar­co, se unió al fes­te­jo de sus com­pa­ñe­ros. Con ese gol en los mi­nu­tos fi­na­les del par­ti­do ju­ga­do en el Sa­rol­di, Ri­ver Pla­te con­si­guió un triun­fo fan­tás­ti­co por la cuar­ta fe­cha del Clau­su­ra y le trans­fi­rió to­das las du­das a Na­cio­nal, a cuatro días del clá­si­co.

El darsenero dio vuel­ta un par­ti­do que em­pe­zó com­pli­ca­do, por­que los tri­co­lo­res tu­vie­ron 20 mi­nu­tos de do­mi­nio, tiem­po en el que Hu­go Silveira abrió el mar­ca­dor des­pués de re­ci­bir un pa­se pro­fun­do de Ta­ba­ré Viu­dez.

El lo­cal se aco­mo­dó me­jor en el tra­mo fi­nal de esa pri­me­ra par­te, apro­ve­chó in­de­ci­sio­nes del ri­val y en el com­ple­men­to em­pa­tó con un gol en con­tra del mis­mo Silveira, quien des­vió de ca­be­za la tra­yec­to­ria de un cen­tro.

Pe­ro lue­go, otra vez Na­cio­nal se apos­tó en la can­cha de Ri­ver, hi­zo figura al go­le­ro Ni­co­la Pé­rez, y cuan­do pa­re­cía que se ter­mi­na­ba en em­pa­te, apa­re­ció el gol­pe le­tal de Giovanni.

Una de­rro­ta que lle­gó en el peor mo­men­to pa­ra el equi­po de Mar­tín La­sar­te. En la fe­cha pa­sa­da, aún con el triun­fo por 1-0 fren­te a Pla­za Co­lo­nia, el téc­ni­co se re­ti­ró in­sul­ta­do del Par­que Cen­tral por­que el equi­po ha­bía ju­ga­do mal. Du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da se abrió el de­ba­te so­bre el jue­go del equi­po tri­co­lor, cam­peón del Tor­neo In­ter­me­dio y que has­ta ayer lí­der de la Ta­bla Anual.

Tras cuer­nos, pa­los. Aun­que me­jo­ró el jue­go por mo­men­tos, la caí­da de­jó a Na­cio­nal sin el li­de- raz­go en la Anual y a cin­co pun­tos de Pe­ña­rol, su pró­xi­mo ri­val.

Pe­ro ade­más, con mu­chas preo­cu­pa­cio­nes. Die­go Aris­men­di se re­ti­ró del cam­po le­sio­na­do en el pri­mer tiem­po y su par­ti­ci­pa­ción el do­min­go es­tá en ries­go. Jus­to él, que sue­le te­ner bue­nas ac­tua­cio­nes fren­te al tra­di­cio­nal ri­val.

Na­cio­nal si­gue sin mos­trar un ni­vel acep­ta­ble en de­fen­sa. Jor­ge Fu­ci­le vol­vió a fla­quear y el ju­ve­nil Agus­tín Ro­gel to­da­vía no lo­gra re­don­dear un par­ti­do per­fec­to. Ayer co­me­tió se­rios erro­res y ape­nas em­pe­zó el se­gun­do tiem­po fue sus­ti­tui­do por Ale­xis Ro­lín des­pués de co­me­ter una in­frac­ción con­tra Juan Ma­nuel Olivera y por­tan­do una tar­je­ta ama­ri­lla des­de la pri­me­ra par­te.

El apor­te de Ál­va­ro Gon­zá­lez en el me­dio­cam­po tam­po­co fue efec­ti­vo y en ata­que, a Ke­vin Ra­mí­rez no le sa­le una bien. La­sar­te le si­gue dan­do opor­tu­ni­da­des, in­ten­tan­do re­cu­pe­rar aquel de­lan­te­ro que em­pe­zó el año aca­lam­bran­do de­fen­so­res con su ve­lo­ci­dad, pe­ro no lo con­si­gue.

Otro pun­to ne­ga­ti­vo es que Mar­tín Li­güe­ra no en­tra con la efec­ti­vi­dad que tu­vo en el Uru­gua­yo Es­pe­cial, cuan­do pi­sa­ba la can­cha y me­tía un gol de­ci­si­vo o de­ja­ba a un com­pa­ñe­ro de ca­ra al ar­co. Ayer in­gre­só, fa­lló un ti­ro li­bre es­pe­cial pa­ra su per­fil, des­pués le pu­so otro en la ca­be­za a Se­bas­tián Fer­nán­dez, pe­ro no pu­do des­equi­li­brar con sus pa­ses en­tre lí­neas.

Lo bueno pa­ra el en­tre­na­dor y pa­ra la sa­lud del equi­po, es que pa­ra ju­gar con­tra Pe­ña­rol vol­ve­rán tres fut­bo­lis­tas que no es­tu­vie­ron en el Sa­rol­di por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas: el la­te­ral iz­quier­do Al­fon­so Es­pino, el vo­lan­te Se­bas­tián Ro­drí­guez y el de­lan­te­ro Ro­dri­go Agui­rre.

Agui­rre es otro que ten­drá que le­van­tar su desem­pe­ño. Ha­ce va­rios par­ti­dos que ni si­quie­ra lle­ga a la red. An­te­ce­den­tes de los bue­nos, le so­bran.

En ata­que Na­cio­nal de­pen­de ca­si ex­clu­si­va­men­te de lo que in­ven­ta Ta­ba­ré Viu­dez, que ayer apa­re­ció con ma­yor no­to­rie­dad en el se­gun­do tiem­po. Fer­nán­dez par­ti­ci­pó bas­tan­te, pe­ro no pu­do con­cre­tar las opor­tu­ni­da­des que tu­vo fren­te a Pé­rez.

Na­cio­nal atra­vie­sa una mi­ni cri­sis, que se pue­de agra­var si le va mal fren­te a Pe­ña­rol, o la pue­de sor­tear si con­si­gue un re­sul­ta­do po­si­ti­vo, que en su ac­tual po­si­ción es un triun­fo.

En ese es­ta­do lo de­jó Ri­ver Pla­te des­pués del gran triun­fo que ob­tu­vo en su can­cha. •

FO­TOS: C. LEBRATO

La ju­ga­da de la po­lé­mi­ca: el ár­bi­tro anu­la el gol de Se­bas­tián Fer­nán­dez por una mano que no exis­tió

Ti­tu­la­res y su­plen­tes de Ri­ver ce­le­bran el gol del triun­fo

El ges­to te ex­pre co de Na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.