Ca­va­ni es más Ma­ta­dor que nun­ca

EN LA JOR­NA­DA EN QUE BAR­CE­LO­NA Y JU­VEN­TUS SE IBAN A RO­BAR TO­DAS LAS MI­RA­DAS, PSG GO­LEÓ A CEL­TIC 5-0 CON DO­BLE­TE DEL DE­LAN­TE­RO SALTEÑO, QUE SE CON­VIR­TIÓ EN GO­LEA­DOR HIS­TÓ­RI­CO DEL CLUB PA­RI­SINO EN LI­GA DE CAM­PEO­NES

El Observador - Referi - - PORTADA -

PSG se es­tre­nó en la Li­ga de Cam­peo­nes con una aplas­tan­te go­lea­da 5-0 an­te Cel­tic en Es­co­cia, en la que el equi­po pa­ri­sino vol­vió a de­mos­trar que tie­ne nom­bres y un fun­cio­na­mien­to de te­mer tras re­te­ner a Edin­son Ca­va­ni en el equi­po y re­for­zar­se con las lle­ga­das de Ney­mar y Ky­lian Mbap­pé.

Con Ney­mar en la ban­da iz­quier­da, Mbap­pé en la de­re­cha, Ca­va­ni co­mo de­lan­te­ro de re­fe­ren­cia y la du­pla for­ma­da por Mar­co Ve­rrat­ti y Adrien Ra­biot en la crea­ción, PSG fue muy su­pe­rior en Saint Ja­mes Park, en un am­bien­te de ga­la, ade­re­za­do por la llu­via es­co­ce­sa.

El par­ti­do des­per­ta­ba la ex­pec­ta­ti­va de ver có­mo se iban a desem­pe­ñar las dos úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes en su es­treno in­ter­na­cio­nal, pe­ro en­con­tra­ron un ri­val que no fue me­di­da pa­ra ca­li­brar la di­fi­cul­tad del tor­neo con­ti­nen­tal eu­ro­peo.

Ney­mar, el ju­ga­dor más ca­ro de la his­to­ria, anotó un gol y una asis­ten­cia en su es­treno de Li­ga de Cam­peo­nes con PSG.

Gol a gol y asis­ten­cia a asis­ten­cia, ade­más de las mi­les de ca­mi­se­tas ven­di­das por to­do el mun­do, man­tie­nen por el mo­men­to a Ney­mar en la nu­be, jus­ti­fi­ca­do la ci­fra de 222 mi­llo­nes de eu­ros que PSG in­vir­tió en su fi­cha­je.

Su gol y su asis­ten­cia en el triun­fo an­te Cel­tic en Glas­gow lo si­túan con cin­co fes­te­jos y cuatro asis­ten­cias en sus cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes con el con­jun­to pa­ri­sino, una ci­fra na­da desecha­ble.

Aun­que el cam­peón es­co­cés dis­ta de aquel mí­ti­co equi­po que se pro­cla­mó cam­peón de la Co­pa de Eu­ro­pa en 1967, el par­ti­do sir­vió pa­ra re­fren­dar la im­por­tan­cia del ex­ju­ga­dor de Bar­ce­lo­na, sa­be­dor de que só­lo una tem­po­ra­da bri­llan­te en Eu­ro­pa pue­de ayu­dar­le a con­quis­tar el Ba­lón de Oro.

Ney­mar apro­ve­chó un pa­se al va­cío a los 19 mi­nu­tos pa­ra plan­tar­se an­te el ar­que­ro lo­cal, al que su­peró con un dis­pa­ro se­co pa­ra de­jar­lo sin op­cio­nes. A los 34 mi­nu­tos asis­tió a Kil­yan Mbap­pé pa­ra su gol.

Sin em­bar­go, el es­treno en la red de las dos fi­gu­ras que­dó opa­ca­do por el ver­da­de­ro rey de Pa­rís.

Edin­son Ca­va­ni man­tie­ne su je­rar­quía ga­na­da a ba­se de go­les, y an­te Cel­tic fir­mó dos más pa­ra igua­lar en el es­treno el pri­mer lu­gar de la ta­bla de go­lea­do­res con Lio­nel Mes­si y el co­lom­biano Fe­li­pe Par­do.

Ca­va­ni abrió su cuen­ta per­so­nal a los 40 mi­nu­tos con un ti­ro pe­nal que él mis­mo ha­bía pro­vo­ca­do y se­lló su do­ble­te con un go­la­zo a cin­co mi­nu­tos del fi­nal del par­ti­do. El 4-0 par­cial fue Lus­tig en con­tra.

De es­ta for­ma, el de­lan­te­ro cha­rrúa su­mó su quin­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo ano­tan­do go­les en la Li­ga de Cam­peo­nes, su ter­cer do­ble­te con­se­cu­ti­vo con la ca­mi­se­ta de PSG y su sex­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo mar­can­do con el club.

Ca­va­ni anotó su gol 21 en la fa­se de gru­pos de la Li­ga de Cam­peo­nes y su­peró a Zla­tan Ibrahi­mo­vic co­mo má­xi­mo go­lea­dor del club pa­ri­sino en to­da la his­to­ria de la UEFA Cham­pions Lea­gue. El salteño ade­más mar­có cin­co go­les en fa­ses de­fi­ni­to­rias por lo que al­can­zó la ci­fra de 26 go­les en to­da la com­pe­ti­ción eu­ro­pea.

Se­me­jan­tes nú­me­ros le si­túan en la ca­rre­ra por el Ba­lón de Oro jun­to a sus com­pa­ñe­ros, el as­tro bra­si­le­ño y el jo­ven de­lan­te­ro ga­lo, a los que no du­dó en elo­giar.

“He ju­ga­do en otros equi­pos, con otros de­lan­te­ros, pe­ro era di­fe­ren­te. Aquí, soy cons­cien­te de que jue­go jun­to a ju­ga­do­res fan­tás­ti­cos”, di­jo Ca­va­ni en re­fe­ren­cia a Ney­mar y Mbap­pé.

Ca­va­ni, Ney­mar y Mbap­pé, la nue­va di­nas­tía, arran­có con to­do. •

EFE

FES­TE­JO DO­BLE Ca­va­ni anotó dos go­les en Es­co­cia an­te Cel­tic, en el es­treno de una nue­va edi­ción de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.