El que ce­le­bró fue De­fen­sor

Los vio­le­tas que­da­ron pri­me­ros en la Anual; Ra­cing-Bos­ton Ri­ver, sus­pen­di­do a los 88’ por agre­sión a Ber­bia

El Observador - Referi - - CLAUSURA -

Tres días des­pués, la cuar­ta fe­cha del Tor­neo Clau­su­ra le de­jó un gran sa­bor de bo­ca a De­fen­sor Spor­ting: su triun­fo del sá­ba­do an­te Ju­ven­tud de Las Pie­dras y su re­gre­so al pri­mer lu­gar de la Ta­bla Anual se con­so­li­dó ayer con la caí­da de Na­cio­nal an­te Ri­ver Pla­te.

El equi­po de Eduar­do Acevedo, que car­ga con el sa­cri­fi­cio de ju­gar en to­das las can­chas –al­go de lo que es­tán exen­tos Na­cio­nal y Pe­ña­rol–, vol­vió a que­dar pri­me­ro en la ta­bla del año, dos pun­tos por en­ci­ma de los al­bos. Al mis­mo tiem­po, los vio­le­tas se man­tie­nen co­mo úni­cos es­col­tas de Pe­ña­rol, a dos pun­tos del lí­der invicto del

Clau­su­ra. Es­te nue­vo es­ce­na­rio de­jó a los al­bos, quin­tos en el tor­neo de es­te se­mes­tre y se­gun­dos en el año.

Ayer se com­ple­ta­ron los cuatro par­ti­dos y el pi­co en­tre Li­ver­pool y El Tan­que Sisley, que fue­ron sus­pen­di­dos por las llu­vias del do­min­go.

Par­ti­do sus­pen­di­do

La fe­cha que­dó in­con­clu­sa de­bi­do a que el par­ti­do en­tre Ra­cing y Bos­ton Ri­ver fue sus­pen­di­do cuan­do fal­ta­ban dos mi­nu­tos pa­ra su fi­na­li­za­ción. El go­le­ro Adrián Ber­bia se acer­có al te­ji­do pa­ra to­mar el ba­lón –no ha­bía al­can­za pe­lo­tas– pa­ra vol­ver a po­ner­lo en jue­go y fue agre­di­do por par­cia­les de Ra­cing. Es­to mo­ti­vó que el ár­bi­tro Jo­nat­han Fuen­tes de­ja­ra trun­co el jue­go.

Por otra par­te, la fe­cha de­jó las vic­to­rias de Li­ver­pool, que en el pi­co de 26’ y en el par­ti­do que es­tre­nó en­tre­na­dor man­tu­vo su vic­to­ria 3-0 an­te El Tan­que Sisley, la im­po­si­ción de Fé­nix an­te Pla­za 3-1 en Co­lo­nia y la vic­to­ria de Ce­rro 2-1 an­te Sud Amé­ri­ca.

Con esos re­sul­ta­dos, Sud Amé­ri­ca se si­gue hun­dien­do en la ta­bla del des­cen­so, don­de jun­to a Pla­za y Ju­ven­tud ocu­pan los lu­ga­res de los que per­de­rían la ca­te­go­ría.

Pró­xi­ma fe­cha

La pró­xi­ma fe­cha se ju­ga­rá en­tre vier­nes y lu­nes, y la pro­gra­ma­ción in­clu­ye los par­ti­dos más emo­cio­nan­tes del tor­neo lo­cal: el do­min­go ju­ga­rán Na­cio­nal-Pe­ña­rol en el Cen­te­na­rio, a par­tir de la ho­ra 16 y el sá­ba­do a las 16 se en­fren­ta­rán De­fen­sor Spor­ting-Da­nu­bio en el Fran­zi­ni. •

I. GUIMARAENS

La ale­gría vio­le­ta se ex­tien­de en el Cam­peo­na­to Uru­gua­yo: es nue­va­men­te lí­der de la Ta­bla Anual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.