¿Quién lle­ga me­jor?

Fi­nal. Ch­ris­tians lle­ga con los me­jo­res nú­me­ros y Old Boys eli­mi­nó al 2 y al 3

El Observador - Referi - - NEWS - IGNACIO CHANS Twit­ter.com/ig­na­cio­chans

Uno, Old Ch­ris­tians, tie­ne el car­te­li­to de N°1 de pla­yoffs, los úl­ti­mos dos títulos en el bol­si­llo, la pre­sen­cia en las úl­ti­mas cin­co fi­na­les y el plan­tel más lar­go del me­dio. Pe­ro el otro, Old Boys, tie­ne la mo­ti­va­ción a to­pe tras ha­ber atra­ve­sa­do los pla­yoffs más di­fí­ci­les: aún ha­bien­do ter­mi­na­do 7° en la tem­po­ra­da re­gu­lar, eli­mi­nó en cuar­tos de fi­nal al 2° Ca­rras­co Po­lo y en se­mi­fi­na­les al 3° Tré­bol.

¿Quién lle­ga me­jor? Esa es la du­da de ca­ra a la gran fi­nal del Cam­peo­na­to Uru­gua­yo de Rugby 2017, que se dispu­tará es­te sá­ba­do des­de la ho­ra 15.40 en el Es­ta­dio Cha­rrúa (Di­rectv en vivo). Y la res­pues­ta no es­tá muy cla­ra, por­que lo que era un favoritismo cla­ro en los pa­pe­les pa­ra Old Ch­ris­tians hoy no es­tá tan cla­ro.

Ch­ris­tians ¿en ba­ja?

El azul ter­mi­nó co­mo el me­jor de la fa­se re­gu­lar, con 13 vic­to­rias y 2 de­rro­tas. Pe­ro des­de ahí no ha te­ni­do el ca­mino más tran­qui­lo. Tu­vo que tra­ba­jar mu­cho pa­ra su­pe­rar en cuar­tos de fi­nal a Los Cuer­vos (8°) y en se­mi­fi­na­les a MVCC (4°), y en am­bas se­ries vio de cer­ca la chan­ce de que­dar­se eli­mi­na­do. A los de ne­gro les ha­bía ga­na­do 20-7 de vi­si­ta en el par­ti­do de ida, pe­ro un par­cial de 21-0 en can­cha azul en el par­ti­do de vuel­ta pu­so a los de Ca­mino Men­do­za cer­ca del gran ba­ta­ca­zo de la tem­po­ra­da. Ch­ris­tians reac­cio­nó y me­tió un gran par­cial de 33-0 en el se­gun­do tiem­po, pe­ro las pri­me­ras du­das que­da­ron sem­bra­das. Y se agran­da­ron en se­mi­fi­na­les: a pe­sar de un 2014 de vi­si­tan­te an­te MVCC, en la vuel­ta Ch­ris­tians nun­ca pu­do sa­car di­fe­ren­cias tran­qui­li­za­do­ras a pe­sar de arran­car do­mi­nan­do, y a los 72’ el de­cano pa­só ade­lan- te 10-8, por lo que que­dó a un try con­ver­ti­do de eli­mi­nar­lo.

Cla­ro que to­do lo an­te­rior tie­ne un as­te­ris­co importante, y es el es­ta­do del cam­po de jue­go: ba­jo con­di­cio­nes de mu­cha llu­via y ba­rro co­mo las de las úl­ti­mas se­ma­nas, los par­ti­dos sue­len em­pa­re­jar­se, y eso fue lo que ocu­rrió. Pe­ro al azul le cos­tó más de lo pen­sa­do sa­car ade­lan­te esas se­ries, y mos­tró fa­llos en dis­ci­pli­na, en scrum y en el uso de la pe­lo­ta, que pue­den ser apro­ve­cha­dos por su ri­val en la fi­nal.

Old Boys: ¿le al­can­za?

De su la­do, Old Boys vie­ne con el áni­mo por las nu­bes. No era fa­vo­ri­to an­te Ca­rras­co Po­lo, pe­ro lo des­pa­chó gra­cias a lo he­cho en el par­ti­do de ida, cuan­do lo su­peró en to­dos los as­pec­tos y lo ven­ció 25-3. Su­frió en la vuel­ta (16-24), pe­ro en los dos par­ti­dos mos­tró la ex­pe­rien­cia de sus re­fe­ren­tes pa­ra ma­ne­jar los tiem­pos del par­ti­do y ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción. Pa­re­ció te­clear an­te Tré­bol, cuan­do per­dió de lo­cal 25-21 un par­ti­do que ga­na­ba 21-11 a fal­ta de 15 mi­nu­tos, pe­ro vol­vió a mos­trar per­so­na­li­dad pa­ra re­ver­tir la se­rie en Pay­san­dú 12-5.

Tie­ne el mo­men­tum de su la­do: pe­ro la du­da se­rá si le al­can­za el com­bus­ti­ble. Con un plan­tel no­to­ria­men­te más cor­to, que ha te­ni­do pro­ble­mas en el scurm cuan­do le fal­ta­ron sus op­cio­nes ti­tu­la­res, la du­da se­rá si es­ta se­gui­di­lla du­rí­si­ma de pla­yoffs le jue­ga a fa­vor en lo men­tal o en con­tra en lo fí­si­co. De ese la­do, Ch­ris­tians tie­ne una ven­ta­ja en cuan­to al lar­go del plan­tel, y la di­ver­si­dad de op­cio­nes, que le pue­den per­mi­tir, por ejem­plo, sa­car ven­ta­jas en el scrum en mo­men­tos cla­ve.

An­te to­do, la fi­nal guar­da su­fi­cien­tes in­te­rro­gan­tes co­mo pa­ra ga­ran­ti­zar un due­lo emo­cio­nan­te, tal co­mo ocu­rrió en 2015, cuan­do tam­bién Ch­ris­tians lle­ga­ba me­jor, Old Boys hi­zo el me­jor par­ti­do del año y lo tu­vo em­pa­ta­do has­ta los 77', pe­ro fi­nal­men­te el azul se lo lle­vó. La de­fi­ni­ción es­tá a un paso, y to­dos ha­cen sus apues­tas. •

C.PA­ZOS

Ch­ris­tians y Old Boys pro­me­ten un par­ti­da­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.