Lec­tu­ras de un mar­ca par­ti­do que

Fran­zi­ni. De­fen­sor y Da­nu­bio se mi­den por pun­tos que due­len

El Observador - Referi - - CLAUSURA -

Al mar­gen de una ri­va­li­dad que se em­pie­za a fo­men­tar des­de las di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas, el par­ti­do del sá­ba­do a la ho­ra 16 en­tre De­fen­sor Spor­ting y Da­nu­bio en­cie­rra mu­chas co­sas. De­fi­ni­ti­va­men­te no se­rá un par­ti­do más. La ta­bla es­tá apre­ta­da.

Pa­ra em­pe­zar, lo ha­ce re­le­van­te el día que se jue­ga. Que se dis­pu­te pre­vio al clá­si­co tie­ne dos lec­tu­ras: si pier­de De­fen­sor Spor­ting, que es el lí­der de la Anual y el in­me­dia­to es­col­ta de Pe­ña­rol en el Clau­su­ra, le ge­ne­ra un in­cen­ti­vo más a los gran­des pa­ra su due­lo del do­min­go; en cam­bio, si ga­na, tras­la­da­rá la pre­sión al do­min­go y obli­ga­rá a tri­co­lo­res y au­ri­ne­gros a evi­tar de­jar pun­tos por el ca­mino. La im­por­tan­cia del cho­que en­tre vio­le­tas y fran­jea­dos es­tá mar­ca­da por la ta­bla.

La pe­lea de la fran­ja

Lue­go de mu­cho tiem­po, Da­nu­bio se me­tió en la pe­lea por un tí­tu­lo, aho­ra en el Clau­su­ra. Tie­ne ocho pun­tos, dos me­nos que los vio­le­tas y cua­tro por de­ba­jo de Pe­ña­rol. El triun­fo an­te De­fen­sor lo man­ten­dría con po­si­bi­li­da­des y con la ilu­sión de se­guir pe­lean­do el tor­neo. Es ade­más el úni­co cam­peo­na­to que le per­mi­ti­ría ac­ce­der a una fi­nal ya que es­tá le­jos en la Anual.

Per­der sig­ni­fi­ca­ría hi­po­te­car bue­na par­te de la chan­ce en el Clau­su­ra, sal­vo que los au­ri­ne­gros pier­dan en el clá­si­co. Por otra par­te le pue­den lle­gar a vol­ver los fan­tas­mas de un Aper­tu­ra que se ca­rac­te­ri­zó por su irre­gu­la­ri­dad.

La pe­lea de la vio­la

Pa­ra De­fen­sor el par­ti­do del sá­ba­do ofre­ce la opor­tu­ni­dad de con­so­li­dar­se. En pri­mer lu­gar el equi­po de Ace­ve­do de­fien­de la ta­bla Anual que, tras la de­rro­ta de Na­cio­nal en el Sa­rol­di, pa­só a co­man­dar dos pun­tos por en­ci­ma de los al­bos. Ade­más, un triun­fo an­te Da­nu­bio le per­mi­te al equi­po del Par­que Ro­do tras­la­dar pre­sión a los dos gran­des. Se ale­ja­ría cin­co pun­tos de Na­cio­nal en la Anual y pa­sa­ría a co­man­dar mo­men­tá­nea­men­te el Clau­su­ra.

Per­der des­pe­ja­rá el ca­mino pa­ra Pe­ña­rol en el Clau­su­ra y per­mi­ti­rá que Da­nu­bio lo su­pere en un pun­to. Pe­ro el te­ma es la Anual, por­que si ga­na Na­cio­nal lo vuel­ve a pa­sar. Y si el clá­si­co lo ga­na Pe­ña­rol, el au­ri­ne­gro se me­te en la pe­lea del año.

¿Y el em­pa­te?

Jue­ga a fa­vor de los gran­des. Al me­nos pa­ra Pe­ña­rol sig­ni­fi­ca­ría que­dar a res­guar­do de cual­quier re­sul­ta­do en el clá­si­co. Man­ten­dría a vio­le­tas y da­nu­bia­nos con po­si­bi­li­da­des de se­guir en la lu­cha.

Pa­ra al­gu­nos es una ven­ta­ja ju­gar el sá­ba­do, pa­ra otros be­ne­fi­cia a los gran­des que ju­ga­rán con el re­sul­ta­do a la vis­ta.

La reali­dad se­ña­la que De­fen­sor Spor­ting y Da­nu­bio, al mar­gen de es­ta­dís­ti­cas, de­pen­den de sí mis­mos en la ca­rre­ra por el tí­tu­lo del Clau­su­ra. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.