CIN­CO RA­ZO­NES PA­RA GA­NAR EL CLÁ­SI­CO

El Observador - Referi - - CLÁSICO -

1 RE­CU­PE­RA EL EQUI­PO

Cuan­do los re­sul­ta­dos son ne­ga­ti­vos siem­pre apa­re­cen pun­tos de dis­cor­dia con las de­ci­sio­nes del cuer­po téc­ni­co y de los fut­bo­lis­tas; por ejem­plo en el par­ti­do an­te Pla­za se pu­so en te­la de jui­cio que Al­fon­so Es­pino, Se­bas­tián Rodríguez y Ro­dri­go Agui­rre ha­yan bus­ca­do la quin­ta ama­ri­lla pa­ra no co­rrer ries­gos de re­ci­bir­la an­te River y per­der­se el clá­si­co. Pe­ro fal­ta­ron fren­te a los del Pra­do, jus­to el par­ti­do pre­vio en el que Na­cio­nal de­jó tres pun­tos y se com­pli­có en las ta­blas de po­si­cio­nes. Pa­ra el do­min­go, Martín La­sar­te re­co­bra a es­tos tres ju­ga­do­res ti­tu­la­res, im­por­tan­tes en ca­da una de las lí­neas del equi­po. El 11 en­sa­ya con Con­de; Fucile, Ro­gel, Po­len­ta, Es­pino; Gon­zá­lez, Aris­men­di o Po­rras, Rodríguez; Viu­dez, Agui­rre y Fer­nán­dez.

2 EL PLUS DE AGUI­RRE

Ro­dri­go Agui­rre fue fun­da­men­tal en el pri­mer se­mes­tre del año. No so­lo se que­dó con el lu­gar de Hu­go Sil­vei­ra, sino que lo con­fir­mó con go­les im­por­tan­tes y se trans­for­mó en el go­lea­dor tri­co­lor con 12 tan­tos. En el Clau­su­ra ju­gó so­lo dos par­ti­dos: uno se lo per­dió por le­sión y otro por sus­pen­sión. En el clá­si­co del Aper­tu­ra fue de­ci­si­vo mar­can­do el em­pa­te en los descuentos. Si re­cu­pe­ra su ni­vel, es des­equi­li­bran­te.

3 EL PLAN­TEA­MIEN­TO

Aun­que to­da­vía no ha tra­ba­ja­do tác­ti­ca­men­te, se pre­su­me que La­sar­te uti­li­za­rá el 4-33, un es­que­ma que ajus­tó en el Tor­neo In­ter­me­dio y que ha uti­li­za­do en par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les y en el úl­ti­mo clá­si­co. Pa­ra es­te mo­men­to del equi­po, la in­clu­sión de tres vo­lan­tes pa­re­ce una bue­na de­ter­mi­na­ción, ya que ne­ce­si­ta un cua­dro com­pac­to, que se afian­ce en de­fen­sa y con de­lan­te­ros ve­lo­ces pa­ra los úl­ti­mos me­tros del cam­po.

4 LA NE­CE­SI­DAD

Des­de el pun­to de vis­ta de las ta­blas de po­si­cio­nes, el que tie­ne ma­yor ne­ce­si­dad de ga­nar el do­min­go es Na­cio­nal. El tri­co­lor que­dó cin­co pun­tos aba­jo de Pe­ña­rol en el Clau­su­ra y aban­do­nó el pri­mer lu­gar de la Ta­bla Anual, por lo que una de­rro­ta (in­clu­so un em­pa­te) lo de­ja­rá bas­tan­te le­jos. Es el par­ti­do jus­to pa­ra sa­lir de una co­yun­tu­ra con­fli­ci­ti­va, en la que in­clu­so se pu­so en du­da el tra­ba­jo del en­tre­na­dor, úl­ti­mo cam­peón Uru­gua­yo.

5 PRE­SEN­CIA GA­NA­DO­RA

“Las es­ta­dís­ti­cas es­tán pa­ra rom­per­las”, di­cen los pro­ta­go­nis­tas cuan­do los nú­me­ros no les fa­vo­re­cen. En es­te ca­so, la es­ta­dís­ti­ca es un da­to pro­pi­cio pa­ra Na­cio­nal, ya que el do­min­go se cum­pli­rán tres años, cua­tro me­ses y 18 días sin per­der fren­te a los au­ri­ne­gros. Des­pués del 0-5 del Clau­su­ra 2014, Na­cio­nal cons­tru­yó un ca­mino sin de­rro­tas fren­te a los car­bo­ne­ros. Pe­ro ade­más, los in­te­gran­tes del plan­tel tri­co­lor es ga­na­dor en es­tos en­cuen­tros: hay nue­ve de los pro­ba­bles ti­tu­la­res que nun­ca per­die­ron un clá­si­co. To­dos han es­ta­do pre­sen­tes en es­te ti­po de par­ti­dos, por lo que co­no­cen bien de qué se tra­ta. Da­tos que no ase­gu­ran la vic­to­ria, pe­ro que ayu­dan a sa­lir al cam­po de jue­go con ma­yor con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.