Tie­ne el com­bo per­fec­to

LOS NÚ­ME­ROS Y EL FÚT­BOL LE CIE­RRAN A PE­ÑA­ROL EN EL CLAU­SU­RA, CO­MO PA­RA CREER QUE PUE­DE

El Observador - Referi - - CLÁSICO -

La ima­gen del triun­fo re­pre­sen­ta­da en el ges­to del fes­te­jo del ar­gen­tino Ma­xi Ro­drí­guez es la ex­pre­sión más pu­ra del Pe­ña­rol del Tor­neo Clau­su­ra. Con esa con­fian­za, que na­ce de los éxi­tos, los au­ri­ne­gros lle­gan al par­ti­do del domingo lí­de­res in­vic­tos y con nú­me­ros que im­pre­sio­nan, cuan­do se plan­tea una com­pa­ra­ción con el res­to de los equi­pos.

¿Al­can­za eso pa­ra que el hin­cha pue­da creer que el domingo Pe­ña­rol se­rá ca­paz de ga­nar el clá­si­co? Al me­nos tie­nen el ca­mino des­pe­ja­do, lle­gan con el im­pul­so pro­pio que brin­dan los éxi­tos y con la ilu­sión re­for­za­da, por­que cuan­do de reojo mi­ran la reali­dad del ri­val, se dan cuen­ta que exis­te una di­fe­ren­cia fut­bo­lis­ta im­por­tan­te.

Na­cio­nal se vio obli­ga­do a lo­grar su pun­to de má­xi­mo ren­di­mien­to dos se­ma­nas an­tes del ini­cio del Clau­su­ra, pa­ra afron­tar los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ber­ta­do­res. La eli­mi­na­ción fue un golpe que les mar­có. Ga­nó el clá­si­co amis­to­so e ini­ció con el im­pul­so de la co­pa el Se­gun­do se­mes­tre. Lue­go, len­ta­men­te, ini­ció la caí­da en esa grá­fi­ca que to­dos los equi­pos di­bu­jan a lo lar­go de una tem­po­ra­da, con al­tos y ba­jos na­tu­ra­les. No es co­mún que un equi­po man­ten­ga su ren­di­mien­to to­do el año en el má­xi­mo ni­vel.

Pe­ña­rol se pre­pa­ró pa­ra el Clau­su­ra. Ra­mos for­mó un equi­po con los tiem­pos que mar­ca­ba el tor­neo lo­cal de es­te se­mes­tre. No tu­vo que apu­rar­lo. Lo pu­so en ablan­de en el mo­men­to jus­to y em­pe­zó a cre­cer en la grá­fi­ca de ren­di­mien­to. Se abo­có a lo lo­cal sin dis­traer­se en otros asun­tos. Así re­co­rrió el ca­mino ideal con triun­fos que to­ni­fi­can, bue­nos ren­di­mien­tos que for­ta­le­cen y la con­fian­za que blin­da los pro­yec­tos. Llega co­mo fa­vo­ri­to pa­ra el domingo y tie­ne un com­bo pa­ra creer que pue­de. (Pro­duc­ción: Luis Eduar­do In­zau­rral­de)l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.