Uru­guay se vuel­ve de Chi­le con 14 me­da­llas

Uru­guay co­se­chó 14 me­da­llas en Chi­le, una más que en Lima 2013

El Observador - Referi - - PORTADA -

Dahia­na Ló­pez le dio a Uru­guay su ter­ce­ra me­da­lla de oro en los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos de la Ju­ven­tud que se dispu­taron en San­tia­go y, de es­ta ma­ne­ra, la de­le­ga­ción celeste co­se­chó 14 pre­seas, una más que en Lima 2013.

El lo­gro de Ló­pez fue en la prue­ba de lan­za­mien­to de dis­co don­de re­gis­tró una mar­ca de 45,02 me­tros su­peran­do am­plia­men­te a sus ri­va­les y con­fir­man­do su fa­vo­ri­tis­mo por ser lí­der del ran­king sud­ame­ri­cano de la categoría.

La pu­pi­la de Mil­ton Car­do­zo su­peró una le­sión que se pro­du­jo el jue­ves en­tre­nan­do en el gim­na­sio, cuando le ca­yó una ba­rra arri­ba del pie. Le rea­li­za­ron una pla­ca que des­car­tó frac­tu­ra pe­ro se le co­lo­có un wal­ker pa­ra in­mo­vi­li­zar la zo­na que le que­dó in­fla­ma­da y con do­lor.

Ayer, en el cam­po del Es­ta­dio Na­cio­nal de San­tia­go de Chi­le, to­do que­dó atrás pa­ra ga­nar el ter­cer oro tras los dos ga­na­dos por el na­da­dor San­tia­go Saint-Upery (50 m y 100 m pe­cho).

Ade­más lo hi­zo ba­tien­do el ré­cord na­cio­nal de me­no­res (sub 18) y ju­ve­ni­les (sub 20) que ya te­nía en su po­der en 44,59 me­tros.

En 400 m va­llas, Ve­ró­ni­ca Gon­zá­lez se le­sio­nó y no pu­do com­ple­tar la prue­ba.

El básquetbol tu­vo una jor­na­da his­tó­ri­ca con la me­da­lla de bron­ce ob­te­ni­da por el 3x3 fe­me­nino que di­ri­ge Vic­to­ria Pe­rey­ra. Tras per­der en se­mi­fi­na­les con Ar­gen­ti­na (167), las ce­les­tes de­fi­nie­ron el bron­ce con Pa­ra­guay 12-11. Ga­na­ban có­mo­das (12-5) has­ta que se le­sio­nó Ca­mi­la Pa­net­ta, lo que ge­ne­ró que el par­ti­do se en­fria­ra y las com­pa­ñe­ras estuvieran preo­cu­pa­das por la le­sión. Pa­ra­guay se acer­có a pu­ro do­ble (el ti­ro de afue­ra del pe­rí­me­tro va­le dos y no tres), pe­ro Uru­guay se lle­vó un bron­ce más que me­re­ci­do. Ro­dri­go Coel­ho fue me­da­lla de bron­ce en el con­cur­so de ti­ros (shoot con­test) por de­trás de ti­ra­do­ras de Chi­le y Pa­ra­guay y por de­lan­te de un bo­li­viano. An­tes, el 1,93 m de Malvín, ha­bía su­pe­ra­do dos ron­das cla­si­fi­ca­to­rias.

Uru­guay ce­rró de es­ta ma­ne­ra los Jue­gos Sud­ame­ri­cano de la Ju­ven­tud de Chi­le (pa­ra de­por­tis­tas me­no­res de 18 años) con 14 me­da­llas, una más que en Lima 2013 don­de ha­bía ga­na­do tam­bién tres oros, uno de ellos en yach­ting –que no hu­bo en San­tia­go– y don­de Uru­guay es siempre can­di­da­to. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.