Ha­mil­ton acelera ha­cia el tí­tu­lo

EL BRI­TÁ­NI­CO GA­NÓ EL GRAN PRE­MIO DE JA­PÓN, DON­DE SU PRIN­CI­PAL RI­VAL, SE­BAS­TIAN VET­TEL, ABAN­DO­NÓ, POR LO QUE EL PI­LO­TO DE MER­CE­DES PUE­DE CE­LE­BRAR SU CUAR­TO MUN­DIAL EN LA PRÓ­XI­MA FE­CHA EN ES­TA­DOS UNI­DOS

El Observador - Referi - - PORTADA -

El ca­mino ha­cia el tí­tu­lo mun­dial de pi­lo­tos de Fór­mu­la 1 es­tá ca­da vez más cer­ca pa­ra Le­wis Ha­mil­ton, quien ga­nó ayer el Gran Pre­mio de Ja­pón y po­dría co­ro­nar­se den­tro de dos se­ma­nas en Es­ta­dos Uni­dos, de­bi­do al se­gun­do aban­dono en tres ca­rre­ras de su prin­ci­pal ri­val, Se­bas­tian Vet­tel, de Fe­rra­ri.

Co­mo con­se­cuen­cia di­rec­ta del desas­tre de Su­zu­ka pa­ra la es­cu­de­ría ita­lia­na, el bri­tá­ni­co del equi­po Mer­ce­des, que tie­ne aho­ra 59 pun­tos de ven­ta­ja en el cam­peo­na­to so­bre el ale­mán, se­rá cam­peón en Aus­tin den­tro de dos se­ma­nas si ga­na la ca­rre­ra y Vet­tel no ter­mi­na en­tre los cin­co pri­me­ros.

Si el ale­mán aca­ba sex­to o en una po­si­ción in­fe­rior y Ha­mil­ton ga­na en Es­ta­dos Uni­dos, el tí­tu­lo se­rá pa­ra el bri­tá­ni­co, a fal­ta de otras tres fe­chas pa­ra fi­na­li­zar el cam­peo­na­to.

Ayer en el cir­cui­to ni­pón, Ha­mil­ton, que sa­lió en la po­le-po­si­tion, pre­ce­dió en la me­ta a los Red Bull del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen y del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do pa­ra lo­grar la 61ª vic­to­ria de su ca­rre­ra, la oc­ta­va es­ta tem­po­ra­da.

Su úni­co mo­men­to de miedo fue­ron las vi­bra­cio­nes anor­ma­les de su mo­tor de las que se que­jó en las tres úl­ti­mas vuel­tas de una ca­rre­ra has­ta en­ton­ces tranquila.

El tri­ple cam­peón tu­vo en­ton­ces que re­sis­tir la pre­sión de Vers­tap­pen, que se co­lo­có a me­nos de un se­gun­do.

Ali­via­do tras lle­gar a me­ta, se arro­di­lló sin qui­tar­se el cas­co, de­lan­te de su mo­no­pla­za. “Ha si­do una ca­rre­ra in­creí­ble y na­da fá­cil ya que los Red Bull iban muy rá­pi- do”, ex­pli­có, con una gran son­ri­sa en el po­dio, Ha­mil­ton, quien sus 32 años pue­de al­can­zar a Prost y Vet­tel en el pal­ma­rés con un cuar­to tí­tu­lo mun­dial.

Jus­ta­men­te Vet­tel y la es­cu­de­ría Fe­rra­ri no la pa­sa­ron bien en Ja­pón, ya que el ger­mano aban­do­nó en la quin­ta vuel­ta, de­bi­do a una bu­jía de­fec­tuo­sa.

Fe­rra­ri ya se ha­bía vis­to con­fron­ta­do a una se­rie de pro­ble­mas téc­ni­cos en el Gran Pre­mio de Ma­la­sia, ha­ce una se­ma­na, don­de Vet­tel fue eli­mi­na­do en la pri­me­ra tan­da de las cla­si­fi­ca­cio­nes y tu­vo que sa­lir en úl­ti­ma po­si­ción.

Al fi­nal que­dó cuar­to. “Te­ne­mos to­da­vía po­si­bi­li­da­des. Es­tá cla­ro que no te­ne­mos el con­trol de la si­tua­ción co­mo nos gus­ta­ría, pe­ro el equi­po va por el buen ca­mino”, tra­tó de mi­ni­mi­zar el ale­mán.

El due­lo Ha­mil­ton-Vet­tel, muy apre­ta­do ha­ce tres se­ma­nas, pa­re­ce ha­ber­se de­can­ta­do en fa­vor del bri­tá­ni­co, de­bi­do a los pro­ble­mas téc­ni­cos de la Scu­de­ria.

La mar­ca ale­ma­na es­tá en si­tua­ción ideal pa­ra con­quis­tar un cuar­to tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo de pi­lo­tos y cons­truc­to­res. Ha­mil­ton lo tie­ne al al­can­ce de la mano. (En ba­se a AFP) •

“Nun­ca ha­bría so­ña­do te­ner es­ta ven­ta­ja fe­no­me­nal. De­bo dar las gra­cias a mi equi­po por la fia­bi­li­dad que me apor­tó es­ta tem­po­ra­da”

Le­wis Ha­mil­ton

EL PI­LO­TO DE MER­CE­DES TRAS GA­NAR EN JA­PÓN

“No hay que ser un ge­nio pa­ra ver que se me es­ca­pa el Mun­dial. Ten­dre­mos una opor­tu­ni­dad de­pen­dien­do de lo que pa­se en las pró­xi­mas ca­rre­ras”

Se­bas­tian Vet­tel

EL PI­LO­TO DE FE­RRA­RI TRAS OTRO ABAN­DONO

Ha­mil­ton fes­te­jó en Ja­pón y se per­fi­la pa­ra con­quis­tar su cuar­to Mun­dial.

Vet­tel tu­vo otra ca­rre­ra com­pli­ca­da y ve que el Mun­dial se le va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.