QUE SEA UNA FIES­TA

Tras un lar­go re­co­rri­do, Uru­guay lle­ga al fi­nal del ca­mino pa­ra ce­le­brar la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018; re­ci­be a Bo­li­via en el Cen­te­na­rio a las 20.30

El Observador - Referi - - PORTADA -

El men­sa­je fue cla­ro, al mar­gen de que la se­lec­ción es­tá en una zo­na de con­fort en la ta­bla de po­si­cio­nes de las Eli­mi­na­to­rias y que la cla­si­fi­ca­ción es un he­cho. El téc­ni­co Ós­car Washington Ta­bá­rez no quie­re sor­pre­sas. Ale­ja­do de los am­bien­tes triun­fa­lis­tas, en las úl­ti­mas ho­ras tra­ba­jó más en as­pec­tos aními­cos que con el equi­po en cancha. No quie­re emo­cio­nes que sa­quen a los ju­ga­do­res del fo­co, que es ga­nar­le a Bo­li­via co­mo for­ma de­fi­ni­ti­va de se­llar la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018.

Por esa ra­zón tras­mi­tió a los más jó­ve­nes sus vi­ven­cias, pa­ra que se­pan lo que les es­pe­ra hoy, pa­ra que no se sen­si­bi­li­cen an­te un he­cho que se­gu­ra­men­te se­rá con­mo­ve­dor y pa­ra que lo afron­ten con las for­ta­le­zas que re­quie­ren la si­tua­ción, en un par­ti­do de cie­rre de un ca­mino.

Con esa con­sig­na cla­ra Uru­guay sal­drá es­ta no­che a en­fren­tar a Bo­li­via en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio: la in­ten­ción de res­pon­der­le a su gen­te, la que lo acom­pa­ñó a lo lar­go de to­do el pro­ce­so.

Por esa ra­zón se­rá el día que ju­ga­do­res e hin­chas se brin­da­rán la opor­tu­ni­dad de fes­te­jar a lo gran­de, in­clu­so cuando las debilidades de Bo­li­via y las di­fe­ren­cias a fa­vor de un equi­po uru­gua­yo pla­ga­do de fi­gu­ras ase­gu­ran una vic­to­ria hol­ga­da. Hay ejem­plos en los úl­ti­mos cie­rres en 2009 y 2013: 0-0 con Cos­ta Ri­ca y 0-0 con Jor­da­nia.

Pa­ra la oca­sión el téc­ni­co ar­mó un equi­po con sor­pre­sas en de­fen­sa y en me­dio­cam­po. Vuel­ve Mar­tín Cá­ce­res al la­te­ral de­re­cho y por el otro sec­tor probó a Gas­tón Silva.

En el me­dio­cam­po, sin Nahi­tan Nán­dez sus­pen­di­do, el téc­ni­co sor­pren­dió con los in­gre­sos de Ro­dri­go Ben­tan­cur y Gior­gian De Arras­cae­ta que, su­ma­dos a Federico Val­ver­de y Mat­hías Ve­cino, ase­gu­ran un trá­fi­co cla­ro y flui­do de la pe­lo­ta. Uru­guay cla­si­fi­ca­rá con un triun­fo, un em­pa­te y has­ta con una de­rro­ta si no ga­nan Chi­le, Co­lom­bia y Ar­gen­ti­na, que ade­más ne­ce­si­ta go­lear y des­con­tar­le nue­ve go­les. La fies­ta es­tá ser­vi­da.

D. BATTISTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.