De­sig­na­cio­nes sin rum­bo fi­jo

En no­viem­bre. A 42 días pa­ra el co­mien­zo de la má­xi­ma ci­ta no es­tán con­for­ma­dos los equi­pos; así es muy di­fí­cil que con­si­gan re­sul­ta­dos

El Observador - Referi - - GOLF - JU­LIO ALISERIS LA­POR­TE @pe­la­bon­zo

Las au­to­ri­da­des de la Aso­cia­ción Uru­guay de Golf (AUG) pre­pa­ran las de­sig­na­cio­nes de los se­lec­cio­na­dos de da­mas y de ca­ba­lle­ros pa­ra el Sud­ame­ri­cano de ma­yo­res co­pa Los An­des, que se desa­rro­lla­rá del miér­co­les 22 al sá­ba­do 25 de no­viem­bre en Las Pal­mas Country Club, en San­ta Cruz de la Sie­rra, Bo­li­via.

Es­te año Uru­guay no par­ti­ci­pa­rá en el des­cen­so de­bi­do a que se­rá an­fi­trión en 2018, se­gún el re­gla­men­to de la Fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Golf (FSG).

En da­mas, ya hay cua­tro de las cin­co ju­ga­do­ras prác­ti­ca­men­te de­sig­na­das.

So­fía Gar­cía Austt, Ji­me­na Mar­qués, Inés Ra­pet­ti y Ma­ría Vic­to­ria Bar­go son los nom­bres que es­ta­rán en el Sud­ame­ri­cano y ten­drán que so­bre­po­ner­se al des­cen­so que su­frie­ron en Qui­to, en el año 2015, cuando so­lo ob­tu­vie­ron un pun­to.

Por es­tos días, con mu­cha más ex­pe­rien­cia y ro­da­je en cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les se es­pe­ra un buen ren­di­mien­to.

Ma­ría Cla­ra Solé se per­fi­la nue­va­men­te pa­ra ser la ca­pi­ta­na. En el año 2015 no fue bueno su desem­pe­ño.

Con res­pec­to a la quin­ta ju­ga­do­ra, la que más chan­ces tie­ne de in­te­grar el plan­tel es Eli­sa Coo­per.

En ca­ba­lle­ros, Agus­tín Ta­ri­go, Ni­cho­las Teu­ten y Fa­cun­do Ál­va­rez prác­ti­ca­men­te es­tán ase­gu­ra­dos. Si bien el re­gla­men­to ar­gu­men­ta que el pri­mer y se­gun­do lu­gar ase­gu­ran lu­gar en Bo­li­via, esas po­si­cio­nes son de ju­ga­do­res que ya de­ci­die­ron no asis­tir por pro­ble­mas per­so­na­les, de­bi­li­tan­do cla­ra­men­te al se­lec­cio­na­do.

Da­niel An­gens­cheidt, ca­pi­tán del equi­po de ca­ba­lle­ros tie­ne en men­te a es­tos tres ju­ga­do­res y es­tá re­sol­vien­do dos lu­ga­res pa­ra tres ju­ga­do­res.

Joa­quín Bia­la­de, de buen ran­king na­cio­nal, re­cien­te­men­te tu­vo un pro­ble­ma se­rio de con­duc­ta en los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos de la Ju­ven­tud en Chi­le y se aguar­da si el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la AUG lo san­cio­na­rá o no.

Luis Ro­chón es otro de los ju­ga­do­res que cuen­ta con chan­ce de ves­tir la celeste. Si bien no era te­ni­do en cuen­ta por los di­ri­gen­tes ni el ca­pi­tán, y por sí el en­tre­na­dor, al ob­te­ner el do­min­go pa­sa­do la Co­pa de Oro Bús­que­da re­flo­tó co­mo po­si­ble in­te­gran­te de Uru­guay ya que se­gu­ra­men­te Bia­la­de que­de des­car­ta­do.

La sor­pre­sa de mu­chos, fue la in­clu­sión de Mar­tín Fer­nán­dez, hoy vi­vien­do en Du­bai, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y sin ran­king Na­cio­nal, ni World Ama­teur Golf Ran­king (WAGR) y sin nin­gu­na par­ti­ci­pa­ción en Co­pa Los An­des. Fer­nán­dez fue in­clui­do de­bi­do a la amis­tad que hay en­tre el ju­ga­dor y Pablo Juan Ca­rre­re, te­so­re­ro de la AUG.

Si bien Fer­nán­dez si­gue ju­gan­do golf en los Emi­ra­tos co­mo otros uru­gua­yos que vi­ven en otros paí­ses, al día de hoy no tie­ne re­gis­tro al­guno de es­tar en el WAGR. Sim­ple­men­te en­vió sus re­gis­tros de sco­res.

No es nue­va una si­tua­ción de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas en la Aso­cia­ción, ya que me­ses atrás tam­bién en­via­ron a un ju­ga­dor a dispu­tar un cer­ta­men en Bra­sil que tam­po­co fi­gu­ra­ba en los 12 pri­me­ros lu­ga­res del ran­king Na­cio­nal y me­nos WAGR. El re­sul­ta­do y sco­res fue­ron ma­los.

Es­ta di­rec­ti­va tam­bién dis­pu­so ju­gar una fe­cha del ran­king Na­cio­nal den­tro del cir­cui­to pri­va­do que per­te­ne­ce al te­so­re­ro de la AUG.

El men­sa­je que da el ór­gano rec­tor ha­cia las ins­ti­tu­cio­nes y los gol­fis­tas que ca­da año pa­gan el hán­di­cap na­cio­nal no es el me­jor pa­ra di­ri­gir el golf uru­gua­yo. •

Las Pal­mas Country Club, se­de del Sud­ame­ri­cano co­pa Los An­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.