La fies­ta es­tá ca­si com­ple­ta

Se me­tie­ron Fran­cia y Por­tu­gal, se des­pi­dió Ho­lan­da y Es­ta­dos Uni­dos se que­dó afue­ra de to­do

El Observador - Referi - - ELIMINATORIAS -

La fa­se de cla­si­fi­ca­ción de la zo­na eu­ro­pea pa­ra el Mun­dial de Ru­sia-2018 fi­na­li­zó el mar­tes con la cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta de las dos úl­ti­mas fi­na­lis­tas de la Eu­ro­co­pa, Por­tu­gal y Fran­cia, mien­tras que Sui­za, Sue­cia y Gre­cia bus­ca­rán su bi­lle­te en no­viem­bre en la re­pes­ca.

Ho­lan­da, tres ve­ces fi­na­lis­ta del Mun­dial (1974, 1978 y 2010) y ter­ce­ra en 2014, se que­dó fue­ra pe­se a ven­cer por 2-0 a Sue­cia. La ‘Oran­je’ ne­ce­si­ta­ba ga­nar por sie­te go­les de di­fe­ren­cia a los sue­cos pa­ra te­ner op­cio­nes, pe­ro el do­ble­te de Ar­jen Rob­ben que dio la vic­to­ria a Ho­lan­da por 2-0, no pu­do im­pe­dir que los cen­troeu­ro­peos se que­den fue­ra de un gran tor­neo in­ter­na­cio­nal por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va, tras ha­ber­se per­di­do ya la Eu­ro­co­pa-2016.

La de­rro­ta de los sue­cos ali­vió tam­bién a Fran­cia, que se im­pu­so sin un gran jue­go a Bie­lo­rru­sia en Pa­rís por 2-1, pe­ro su­fi­cien­te pa­ra aca­bar co­mo cam­peón del gru­po A.

Por­tu­gal lo­gró es­te mar­tes su bi­lle­te an­te Sui­za (2-0), su ri­val di­rec­to en la lla­ve B). Ter­mi­nó con los mis­mos pun­tos que los hel­vé­ti­cos (27), ha­cien­do va­ler una me­jor di­fe­ren­cia de go­les (+28 fren­te a +16).

En el gru­po H, Bél­gi­ca, pri­mer país eu­ro­peo en sa­car su bi­lle­te pa­ra Ru­sia, ce­rró su par­ti­ci­pa­ción con un triun­fo fá­cil an­te Chi­pre (4-0). So­lo es­ta­ba en jue­go la se­gun­da pla­za, con una op­ción pa­ra ju­gar el re­pe­cha­je. Y lo con­si­guió Gre­cia, que lo te­nía to­do a fa­vor ya que re­ci­bía a la mo­des­ta Gi­bral­tar y a la que de­rro­tó por 4-0, ha­cien­do inú­til el triun­fo de Bos­nia en Es­to­nia (2-1).

Asia: fin del sue­ño si­rio

Aus­tra­lia pu­so fin al sue­ño mun­dia­lis­ta de Si­ria, un país en ple­na gue­rra ci­vil, en la pró­rro­ga del par­ti­do de vuel­ta del re­pe­cha­je pre­vio de la Zo­na Asia (2-1, 1-1 en la ida), es­te mar­tes en Sídney. Se en­fren­ta­rá en no­viem­bre al cuar­to de la Zo­na Concacaf en una eli­mi­na­to­ria a ida y vuel­ta cu­yo ga­na­dor se­lla­rá el bi­lle­te mun­dia­lis­ta. El ve­te­rano aus­tra­liano Tim Cahill, de 37 años, pu­so pun­to fi­nal a la epo­pe­ya si­ria con un do­ble­te (13, 109). Omar al-So­ma, ha­bía inau­gu­ra­do el mar­ca­dor a los seis mi­nu­tos pa­ra Si­ria.

Concacaf

El gran gol­pe es la eli­mi­na­ción de Es­ta­dos Uni­dos, que es­ta­ba en pues­to de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta pe­ro per­dió 2-1 con Tri­ni­dad y To­ba­go. Pa­na­má, que ven­ció 2-1 a Cos­ta Ri­ca, va di­rec­to, mien­tras que Hon­du­ras, que ven­ció 3-2 a Mé­xi­co, va al re­pe­cha­je. •

Fran­cia fes­te­jó su cla­si­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.