Agua­da mar­có la can­cha y se ilu­sio­na

El agua­te­ro, de lo­cal, aplas­tó a Osorno en su de­but y de­mos­tró po­ten­cial co­mo pa­ra su­pe­rar un gru­po don­de se vie­nen otros ri­va­les

El Observador - Referi - - BÁSQUETBOL -

Des­pués de tres años, Agua­da vol­vió a dispu­tar la Li­ga Sud­ame­ri­ca­na de Bás­quet­bol e in­me­dia­ta­men­te se vol­vió a ilu­sio­nar. Co­mo en aquel so­ña­do 2013 en el que fue fi­na­lis­ta en el Pa­la­cio Pe­ña­rol. Co­mo en aquel 2014 don­de lle­vó el tor­neo in­ter­na­cio­nal a su ca­sa y que­dó afue­ra en el gru­po ga­nan­do dos par­ti­dos y per­dien­do uno.

Ayer co­men­zó a tran­si­tar un nue­vo ca­mino. Otra vez en ca­sa. De­bu­tó con­tra el dé­bil Osorno de Chi­le y lo aplas­tó por un 102-62 que re­fle­ja a las cla­ras lo que fue el par­ti­do.

El equi­po de Fernando “El He­chi­ce­ro” Ca­bre­ra lo ga­nó de prin­ci­pio a fin. Con un equi­po re­for­za­do con res­pec­to al que arran­có la Li­ga Uru­gua­ya (2-1, in­clui­do el clá­si­co ante Goes): Ky­le La­mon­te co­mo ter­cer ex­tran­je­ro (su ter­cer pa­sa­je en el club) y Her­nan­do Cá­ce­res (de Trou­vi­lle).

El otro que lo iba a re­for­zar era Ni­co­lás “Ti­to” Bor­se­llino, pe­ro por una le­sión mus­cu­lar se ba­jó. Pa­ra su­plir­lo se su­ma­rá Joa­quín Izui­be­je­res, quien tam­bién su­po de­fen­der al equi­po en tor­neos in­ter­na­cio­na­les.

La­mon­te to­mó la ba­se ante la le­sión de Federico Ba­vo­si y jun­to a Federico Pe­rei­ras con­for­mó una pri­me­ra lí­nea de­fen­si­va muy rá­pi­da que cor­tó va­rias pe­lo­tas y le per­mi­tió al agua­te­ro co­rrer la can­cha y abrir rá­pi­do ven­ta­ja.

Se su­ma­ron bien De­mian Ál­va­rez y Je­re­mis Smith las­ti­man­do ca­da vez que ata­ca­ron el aro con su es­ti­lo atlé­ti­co y Dway­ne Cur­tis en el pos­te ba­jo.

Osorno fue un equi­po len­to, de­ma­sia­do anun­cia­do pa­ra ca­na­li­zar sus ofen­si­vas, li­bra­do al posteo de Te­rrell Tay­lor, con pa­sa­do en Li­ga Uru­gua­ya, y a la im­pron­ta in­di­vi­dual de su fi­gu­ra, el tam­bién es­ta­dou­ni­den­se Du­rrell Sum­mers. Po­co pu­do apor­tar el uru­gua­yo Emi­li­ano Giano, quien arran­có co­mo ti­tu­lar, pu­so un tri­ple en su pri­mer in­ten­to pe­ro des­pués es­tu­vo más en el ban­co que en can­cha.

No de­mo­ró mu­cho Ca­bre­ra en dar­le una ro­ta­ción pro­fun­da a su plan­tel in­gre­san­do Die­go Gar­cía y Mi­guel Ba­rrio­la, dos pi­la­res de la cam­pa­ña de la pa­sa­da tem­po­ra­da don­de el equi­po ter­mi­nó vi­ce­cam­peón de la Li­ga Uru­gua­ya, el re­fuer­zo de Cá­ce­res –de muy bue­nos mi­nu­tos– y los juveniles Joa­quín Rodríguez (hi­jo de Na­zar Rodríguez) y Nahuel Le­mos.

Así se dio un par­ti­do de trá­mi­te y go­leo muy re­par­ti­do pa­ra el equi­po uru­gua­yo.

Aca­so el ter­cer cuar­to fue lo más pa­re­ci­do a un par­ti­do. Por­que Agua­da se re­la­jó en la ven­ta­ja y ce­dió su pre­sión de­fen­si­va lle­ván­do­se el par­cial por ape­nas 27-24.

Pe­ro bas­tó un ajus­te de cuer­das pa­ra re­es­ta­ble­cer la di­fe­ren­cia en el cie­rre con un par­cial de 30-15 y una aplas­tan­te vic­to­ria fi­nal por un mar­gen de 50 pun­tos.

Agua­da ju­ga­rá hoy con­tra Pin­hei­ros de Bra­sil, ri­val que a pri­me­ra ho­ra de ayer le ga­nó a Quil­mes de Ar­gen­ti­na por un apre­ta­do mar­ca­dor de 83-76.

El par­ti­do se ju­ga­rá a la ho­ra 21.00 en el tem­plo agua­te­ro. Es cla­ve ga­nar y em­pe­zar a mi­rar de reojo las di­fe­ren­cias pa­ra el ca­so de que el gru­po sea muy pa­re­jo y ter­mi­ne en tri­ple em­pa­te. •

I. GUIMARAENS

Smith fue im­pa­ra­ble al ata­car el aro y tam­bién al postear­se: 8 pun­tos y 7 re­bo­tes en 15 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.