De­re­cho de ad­mi­sión con­tra los vio­len­tos

Co­mu­ni­ca­do. La Se­na­de apli­ca­rá la ley 19.534 en el bas­ket

El Observador - Referi - - BÁSQUETBOL -

Lue­go de un he­cho pro­vo­ca­ti­vo y ge­ne­ra­dor de violencia re­gis­tra­do el vier­nes en el clá­si­co en­tre Agua­da y Goes, por una ban­de­ra des­ple­ga­da por hin­chas mi­sio­ne­ros, la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal del De­por­te (Se­na­de) adop­tó rá­pi­da­men­te me­di­das pa­ra com­ba­tir a los vio­len­tos.

En un co­mu­ni­ca­do re­dac­ta­do en acuer­do con el Mi­nis­te­rio del In­te­rior y la Fe­de­ra­ción Uru­gua­ya de Bás­quet­bol, la Se­na­de re­dac­tó los si­guien­tes cin­co pun­tos:

“En vir­tud de los he­chos acae­ci­dos en las pri­me­ras fe­chas de la Li­ga, la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal del De­por­te, en acuer­do con el Mi­nis­te­rio del In­te­rior y la Fe­de­ra­ción Uru­gua­ya de Basketball, co­mu­ni­ca a la opi­nión pú­bli­ca la adop­ción de las si­guien­tes me­di­das:

1)- Re­co­no­cer los es­fuer­zos y bue­nas prác­ti­cas rea­li­za­das con­tra la violencia por par­te de la FUBB.

2)- Im­pe­dir el ac­ce­so a las can­chas a per­so­nas que in­te­gran la lis­ta que se apli­ca en el fút­bol, ha­cien­do uso del de­re­cho de ad­mi­sión y per­ma­nen­cia re­cien­te­men­te con­sa­gra­do con la Ley nº 19.534.

3)- Uti­li­zar cá­ma­ras de iden­ti­fi­ca­ción fa­cial y otras he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas pa­ra cum­plir con la fi­na­li­dad men­cio­na­da.

4)- In­for­mar a los afi­cio­na­dos que se pre­ten­de ex­cluir de los es­ce­na­rios a las per­so­nas vio­len­tas en be­ne­fi­cio de los es­pec­ta­do­res en ge­ne­ral y los ver­da­de­ros hin­chas que asis­ten pa­ra apo­yar a sus equi­pos fa­vo­ri­tos.

5)- Se­guir tra­ba­jan­do en for­ma con­jun­ta y con el ma­yor com­pro­mi­so pa­ra erra­di­car es­te ti­po de pro­ble­mas de los par­ti­dos de bás­quet­bol”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.