Pa­la­cios sue­ña con emu­lar a Mo­re­na

Su­ma 26 go­les por el Uru­gua­yo y le fal­tan 10 pa­ra igua­lar la mar­ca de 1978

El Observador - Referi - - PORTADA - GUS­TA­VO MAR­TÍN twit­ter.com/mar­tin­gus­tav

Es cier­to que el ré­cord de Fer­nan­do Mo­re­na de 36 go­les en el Cam­peo­na­to Uru­gua­yo de 1978 tie­ne un ai­re de inigua­la­ble por­que el go­lea­dor his­tó­ri­co au­ri­ne­gro lo for­jó en ape­nas 21 par­ti­dos en los que ju­gó to­dos los mi­nu­tos. Esa tem­po­ra­da so­lo fal­tó con­tra Sud Amé­ri­ca.

Sin em­bar­go, Cris­tian Pa­la­cios vie­ne a un im­po­nen­te rit­mo go­lea­dor en es­ta tem­po­ra­da: 26 go­les con seis fe­chas por ju­gar­se.

De Mo­re­na en aquel 1978 en ade­lan­te, so­lo se le acer­có Ja­vier Che­van­tón con Da­nu­bio en el año 2000 con 33 ano­ta­cio­nes, sien­do el úni­co ju­ga­dor en su­pe­rar la ba­rre­ra de los 30 go­les des­de en­ton­ces. Pa­la­cios ya igua­ló la mar­ca que en 2004 com­par­tie­ron co­mo máximos ar­ti­lle­ros Car­los Bueno (Pe­ña­rol) y Ale­xan­der Me­di­na (Na­cio­nal).

El sal­te­ño mar­có en el pri­mer se­mes­tre del año 19 go­les con Wan­de­rers en 20 par­ti­dos, 15 por el Aper­tu­ra y seis por el In­ter­me­dio.

En Pe­ña­rol es su­plen­te y lle­va sie­te go­les en seis par­ti­dos. El do­min­go con­tra De­fen­sor Spor­ting y el miér­co­les an­te Sud Amé­ri­ca en­tró y de­fi­nió el par­ti­do.

So­lo fue ti­tu­lar con­tra Ram­pla Ju­niors y se des­pa­chó con tres go­les.

Es cier­to que Mo­re­na mar­có un pro­me­dio de go­les im­po­nen­te en aquel Uru­gua­yo en el que im­pu­so el ré­cord de sie­te go­les en el par­ti­do con­tra Hu­ra­cán Bu­ceo, en el cual has­ta se dio el lu­jo de errar un pe­nal.

Pe­ro con la es­ca­sa can­ti­dad de mi­nu­tos que tie­ne Pa­la­cios en es­te Pe­ña­rol, lo su­yo ya es muy me­ri­to­rio. Sus nú­me­ros di­cen que mar­ca un gol ca­da 68 mi­nu­tos en es­ta tem­po­ra­da mien­tras que Mo­re­na fes­te­jó un gol ca­da 52 mi­nu­tos en su his­tó­ri­co 1978.

En Pe­ña­rol, co­mo su­plen­te, Pa­la­cios es­tá mar­can­do a un rit­mo de 32 mi­nu­tos un gol. Por eso es el as en la man­ga que tie­ne Leo­nar­do Ra­mos. •

M. CERCHIARI

Pa­la­cios ano­ta un gol ca­da 32 mi­nu­tos con Pe­ña­rol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.