De­fen­sor sal­vó otra prue­ba y si­gue fir­me en la pun­ta de la Anual

En Flo­ri­da. El Tan­que Sis­ley no se la hi­zo fá­cil, pe­ro De­fen­sor Spor­ting man­tu­vo el equi­li­brio y ga­nó

El Observador - Referi - - PORTADA -

No es pa­ra na­da sim­ple el ca­mino que eli­gió re­co­rrer De­fen­sor Spor­ting en es­te 2017, in­clu­so cuan­do prác­ti­ca­men­te an­du­vo to­do el año en el pri­mer lu­gar de la Ta­bla Anual y se acos­tum­bró a vi­vir en ese lu­gar re­ser­va­do pa­ra los gran­des. Re­quie­re un plan, ca­rác­ter y, fun­da­men­tal­men­te, con­vic­ción, cuan­do la tem­po­ra­da in­gre­sa en la rec­ta fi­nal, la pre­sión se mul­ti­pli­ca, las urgencias de to­dos los equi­pos son ma­yo­res, la in­ten­si­dad con la que le jue­gan se po­ten­cia y pa­ra de­fen­der el li­de­raz­go ya no so­lo ne­ce­si­ta ju­gar bien, sino ju­gar bien y lo­grar un equi­li­brio emo­cio­nal que le per­mi­ta con­vi­vir con to­das las pre­sio­nes.

Por eso no la pa­só bien ayer en Flo­ri­da. Al me­nos en el pri­mer tiem­po, cuan­do El Tan­que Sis­ley se plan­tó con un or­den de­fen­si­vo que in­co­mo­dó a los vi­si­tan­tes y, ade­más, da­ñó con una pro­pues­ta fut­bo­lís­ti­ca so­bre el ar­co de­fen­di­do por Gui­ller­mo Re­yes que le lle­vó a pa­sar al­gu­nos so­bre­sal­tos.

De­fen­sor Spor­ting pre­ten­dió mar­car la can­cha des­de el ini­cio y lo anun­ció con una co­rri­da de Gon­za­lo Car­nei­ro, ape­nas ini­cia­do el jue­go. Igual que el miér­co­les en el Fran­zi­ni, cuan­do a los 5’ el de­lan­te­ro abrió la cuen­ta pa­ra la go­lea­da fren­te a Ra­cing. Sin em­bar­go, la pro­pues­ta de El Tan­que Sis­ley se ajus­tó más a una reali­dad fut­bo­lís­ti­ca acor­de co­mo pa­ra pe­lear­le el triun­fo a De­fen­sor Spor­ting y se apar­tó de los ries­gos que le pro­pu­so el equi­po de Sa­ya­go de ju­gar de igual a igual y de­jan­do es­pa­cios a un equi­po violeta que en ve­lo­ci­dad, es im­ban­ca­ble. Le­jos de ace­le­rar en ese arran­que, De­fen­sor Spor­ting se fre­nó y se que­dó en eso. So­lo en la co­rri­da de Car­nei­ro, lue­go deam­bu­ló, sin la cer­te­za del jue­go que en otras tar­des del Clau­su­ra le brin­dó otra ima­gen.

La se­gui­di­lla de par­ti­dos y la car­ga de te­ner que ir a to­das las can­chas, más to­do lo que vie­ne ado­sa­do al cie­rre de la tem­po­ra­da, pa­san fac­tu­ras.

Re­cién so­bre el fi­nal del pri­mer tiem­po, De­fen­sor Spor­ting en­con­tró la so­lu­ción cuan­do Fa­cun­do Castro es­ta­ble­ció el 1-0 a los 41’. Ese gol abrió el par­ti­do y des­tra­bó un jue­go que se ha­bía plan­tea­do con di­fi­cul­ta­des pa­ra los di­ri­gi­dos por Eduar­do Ace­ve­do.

En el se­gun­do tiem­po, De­fen­sor Spor­ting ma­ne­jó el par­ti­do des­de otro lu­gar. Re­cu­pe­ró par­cial­men­te la for­ma que lo hi­zo lí­der to­do el año y con el go­la­zo de ca­be­za de Ayr­ton Cou­go, a los 56’, fir­mó la vic­to­ria.

El triun­fo le brin­da a los vio­le­tas otro vo­to de con­fian­za en su ca­rre­ra en bus­ca del tí­tu­lo del Cam­peo­na­to Uru­gua­yo, in­clu­so cuan­do la se­gui­di­lla de par­ti­dos que pro­po­ne el fi­nal del ca­len­da­rio le plan­tea otro pro­ble­ma: re­sis­tir ju­gan­do dos par­ti­dos por se­ma­na.

Con sus fir­mes con­vic­cio­nes, ga­na­ron, y los vio­le­tas man­tu­vie­ron los cua­tro pun­tos de ven­ta­ja que le lle­van a Pe­ña­rol y cin­co a Na­cio­nal en la Anual. •

L. CA­RRE­ÑO, AR­CHI­VO

Gon­za­lo Car­nei­ro y Lu­cas Ta­ma­reo; De­fen­sor se vol­vió con triun­fo de Flo­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.