Zu­nino: la­te­ral, vo­lan­te y tam­bién go­lea­dor

Fi­gu­ra. Con su pro­yec­ción ofen­si­va, el fi­cha­je que pi­dió La­sar­te da ré­di­to al DT en su fun­ción de me­dio­cam­pis­ta

El Observador - Referi - - NACIONAL -

Cuan­do Mar­tín La­sar­te pi­dió a Ma­tías Zu­nino pa­ra re­for­zar el equi­po que ju­ga­ría oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res y que es­tá en ca­rre­ra por el tí­tu­lo del Cam­peo­na­to Uru­gua­yo, ima­gi­na­ba te­ner una se­gun­da op­ción en el la­te­ral de­re­cho y un vo­lan­te po­li­fun­cio­nal, que le brin­da­ra ai­re fres­co en el me­dio­cam­po. Sin em­bar­go, su lle­ga­da a Los Cés­pe­des cuan­do el Clau­su­ra ya re­co­rría la ter­ce­ra fe­cha, de­mo­ra­da por cues­tio­nes re­gla­men­ta­rias, hi­zo que aque­llos pla­nes del téc­ni­co que­da­ran en un sim­ple bo­rra­dor.

Más tar­de de lo pre­vis­to, pe­ro con los pa­ros de los ár­bi­tros y de los ju­ga­do­res, que re­tra­sa­ron un mes el cam­peo­na­to, co­mo alia­dos, le brin­da­ron a La­sar­te la po­si­bi­li­dad de in­te­grar a Zu­nino en el equi­po ti­tu­lar de Na­cio­nal co­mo lo ha­bía pla­nea­do ori­gi­nal­men­te.

Por­que con la vuel­ta del fút­bol hace una se­ma­na, tam­bién vol­vió Zu­nino –aho­ra en Na­cio­nal– en su me­jor ex­pre­sión fut­bo­lís­ti­ca, co­mo en sus me­jo­res tar­des en De­fen­sor Spor­ting.

Zu­nino se me­tió en el equi­po ti­tu­lar de Na­cio­nal hace una se­ma­na por esas cir­cuns­tan­cias for­tui­tas del fút­bol: una le­sión de Ál­va­ro Gon­zá­lez an­te Li­ver­pool en la oc­ta­va fe­cha le per­mi­tió ce­rrar el par­ti­do en Bel­ve­de­re. Lue­go fue ti­tu­lar el miér­co­les an­te Bos­ton Ri­ver y anotó el se­gun­do gol en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio y es­te do­min­go, en la dé­ci­ma fe­cha, en la vi­si­ta al Vie­ra, con­vir­tió la aper­tu­ra an­te Wan­de­rers y es­tu­vo pre­sen­te en la ju­ga­da del se­gun­do tan­to.

Sa­bien­do que tie­ne la es­pal­da pro­te­gi­da por Jorge Fu­ci­le y con to­da la can­cha por de­lan­te pa­ra con­quis­tar, Na­cio­nal en­con­tró en Zu­nino una opor­tu­ni­dad pa­ra des­cu­brir fút­bol y go­les. El com­bo per­fec­to pa­ra em­pe­zar a dis­fru­tar la in­ver­sión que el equi­po hi­zo a mi­tad de tem­po­ra­da.

Ayer en el Par­que Vie­ra to­mó la ini­cia­ti­va en el me­dio­cam­po tricolor. A Se­bas­tián Ro­drí­guez, el otro crea­ti­vo del me­dio le cos­tó en­trar en jue­go y te­ner su pre­si­ción ha­bi­tual, y fue el ex­vio­le­ta quien co­men­zó a aso­ciar­se con los de­lan­te­ros y a lle­gar al área ri­val.

Zu­nino arran­có por la pun­ta de­re­cha pe­ro lue­go La­sar­te lo pa­só a la iz­quier­da y ahí se jun­tó con Se­bas­tián Fer­nán­dez.

En su gol pa­ra la aper­tu­ra del mar­ca­dor, apro­ve­chó el es­pa­cio que de­jó Ro­dri­go Agui­rre en el me­dio y se me­tió ti­po nue­ve pa­ra de­fi­nir de gran for­ma.

Lue­go, en el se­gun­do tan­to, tam­bién es­ta­ba pa­ra­do co­mo cen­tro­de­lan­te­ro cuan­do le man­da­ron un cen­tro, la pe­lo­ta de­ri­vó pa­ra Pa­pe­li­to y es­te de­fi­nió.

Y cuan­do Wan­de­rers fue a bus­car el des­cuen­to, y lue­go el em­pa­te, el vo­lan­te fue uno de los centrales de la lí­nea de cin­co ju­ga­do­res que te­nía el me­dio albo, mos­tran­do su fa­ce­ta de­fen­si­va.

Así, Zu­nino vol­vió a ce­rrar una bue­na ac­tua­ción y los tri­co­lo­res y La­sar­te dis­fu­tan el mo­men­to del ju­ga­dor, quien tam­bién tie­ne su re­com­pen­sa, ya que acep­tó res­cin­dir con De­fen­sor Spor­ting – club con el que te­nía con­tra­to pe­ro con cláu­su­la de sa­li­da– y que tu­vo que en­tre­nar du­ran­te 45 días so­lo a la es­pe­ra de que los tri­bu­na­les de la AUF lo ha­bi­li­ta­ran a de­fen­der la ca­mi­se­ta de Na­cio­nal. •

Es­ta­mos muy con­ten­tos con el ren­di­mien­to de Ma­tías (Zu­nino). Reite­ró lo del otro día (an­te Bos­ton Ri­ver, cuan­do hi­zo un gol), que fue muy bueno, y lo del me­dio par­ti­do que ju­gó an­te Li­ver­pool” Mar­tín La­sar­te

EL DI­REC­TOR TÉC­NI­CO DE NA­CIO­NAL ELO­GIÓ AL VO­LAN­TE TRAS EL TRIUN­FO AN­TE WAN­DE­RERS

I, GUIMARAENS

Zu­nino si­gue en buen ni­vel y es una de las ex­pli­ca­cio­nes del mo­men­to tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.