Un mi­la­gro más, Agua­da

Li­ga Su­da­me­ri­ca­na. “Nos de­mos­tra­mos que po­de­mos”, di­jo De­mian Ál­va­rez an­tes del de­but en semis

El Observador - Referi - - BÁSQUETBOL - PA­BLO BE­NÍ­TEZ twit­ter.com/pbe­ni­te­zuy

De­mian Ál­va­rez re­cuer­da es­pe­cial­men­te aquel tri­ple que me­tió el vier­nes 13 de oc­tu­bre. “Fue un par­ti­do du­rí­si­mo y re­mon­ta­mos 18 pun­tos. No ha­bía­mos pa­sa­do en to­do el jue­go y el He­chi­ce­ro hi­zo la ju­ga­da pa­ra que yo sa­lie­ra y ti­ra­ra. Por suer­te sa­lió per­fec­ta y en­tró”. Agua­da le ter­mi­nó ga­nan­do 78-77 a Pin­hei­ros y eso le per­mi­tió, a la pos­tre y co­mo me­jor ter­ce­ro, cla­si­fi­car­se a las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Bás­quet­bol.

Se­me­jan­te desafío co­men­za­rá ma­ña­na des­de la ho­ra 18 de Uru­guay an­te Quil­mes de Mar del Pla­ta. Se­rá en Bar­qui­si­me­to, ciu­dad ve­ne­zo­la­na a la que el equi­po par­tió ayer de ma­dru­ga­da pre­vias es­ca­las en Pa­na­má y Va­len­cia.

Agua­da par­tió tras en­de­re­zar su mar­cha en la Li­ga Uru­gua­ya don­de su­ma seis triun­fos y cua­tro de­rro­tas tras dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, an­te Bohe­mios y Na­cio­nal.

“Me­jo­ra­mos, nos va­mos con un ré­cord que no es bri­llan­te, pe­ro que tam­po­co es ma­lo”, di­jo el ca­pi­tán agua­te­ro a Referí.

“He­mos te­ni­do al­ti­ba­jos don­de al­ter­na­mos mo­men­tos de muy buen bás­quet­bol con pro­ble­mas de­fen­si­vos y de ro­ta­ción y con otros dos he­chos que no son me­no­res. Pri­me­ro que ju­ga­mos la fa­se de gru­pos de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na en el arran­que de la tem­po­ra­da y eso nos hi­zo pa­gar el can­san­cio. Y des­pués que so­lo pu­di­mos ju­gar un par­ti­do co­mo lo­ca­les”, ana­li­zó Ál­va­rez.

En la pa­sa­da Li­ga, en la que ter­mi­nó vi­ce­cam­peón, Agua­da tu­vo un arran­que con ocho triun­fos ju­ga­dos en su ca­sa has­ta que en el no­veno, ya por Sú­per Li­ga, per­dió 102-78 con He­brai­ca Ma­ca­bi.

En es­ta Li­ga, Agua­da de­rro­tó en su tem­plo a Urun­day Uni­ver­si­ta­rio y lue­go –ter­ce­ra fe­cha– re­ci­bió una san­ción de ocho par­ti­dos de pér­di­da de la lo­ca­lía por mal com­por­ta­mien­to de sus hin­chas en el clá­si­co an­te Goes.

“Han exis­ti­do reunio­nes con di­ri­gen­tes y so­cios pa­ra ana­li­zar el te­ma. En Agua­da se tra­ba­ja muy tran­qui­lo, nun­ca ves gran­des in­ci­den­tes y a los hin­chas los ves en el día a día. Pe­ro es un club tan gran­de, que mue­ve tan­ta gen­te, que es di­fí­cil de con­tro­lar. Lo que se in­ten­tó es que los hin­chas to­men con­cien­cia que po­de­mos co­rrer ries­go de ser des­afi­lia­dos y se­ría una ma­ca­na muy gran­de por­que Agua­da le hace muy bien al bás­quet­bol uru­gua­yo”, ana­li­zó el ca­pi­tán del equi­po.

So­bre el desafío de ju­gar una se­mi­fi­nal a ni­vel con­ti­nen­tal el ale­ro ex­pre­só: “Ju­gar es­ta cla­se de tor­neos es muy di­fí­cil, por la cla­se de los ri­va­les y por la in­ten­si­dad con la que se jue­ga. Pe­ro igual te­ne­mos la ilu­sión de ha­cer un buen tor­neo y de pe­lear la se­rie. Va­mos a ir a com­pe­tir y a tra­tar de me­ter

a Agua­da en la fi­nal del tor­neo”.

“En la se­rie ya nos de­mos­tra­mos que po­de­mos es­tar a ni­vel con un bás­quet­bol di­fe­ren­te co­mo es el nues­tro. La idea aho­ra es re­pe­tir. Es­tu­vi­mos tra­ba­jan­do los ba­ches de­fen­si­vos que he­mos mos­tra­do por­que a es­te ni­vel los po­de­mos pa­gar ca­rí­si­mo”, afir­mó.

So­bre los ri­va­les a en­fren­tar, Ál­va­rez co­men­tó: “Quil­mes es un buen equi­po, ya lo he­mos en- fren­ta­do y sa­be a lo que jue­ga. Los otros dos ri­va­les son dis­tin­tos, son de ju­gar y co­rrer y tie­nen un jue­go muy fí­si­co. Tra­ta­re­mos de com­pli­car­los con lo nues­tro”.

Gua­ros de La­ra, ba­se de la se­lec­ción de Ve­ne­zue­la y bicampeón de la Li­ga de las Amé­ri­cas, es el can­di­da­to a ga­nar la lla­ve. Se re­for­zó con el ba­se es­pa­ñol Car­los Ca­be­zas y el es­col­ta ar­gen­tino Die­go Gar­cía.

Agua­da se re­for­zó con Fe­de­ri­co Ha­ller de De­fen­sor Spor­ting y Ant­hony Dan­rid­ge de Na­cio­nal.

“Ha­ller ya ju­gó con no­so­tros en Li­ga de las Amé­ri­cas es­te año, ca­yó muy bien en el gru­po y cal­za per­fec­to por sus con­di­cio­nes por­que pue­de abrir de­fen­sas ju­gan­do co­mo 4 abier­to. Dan­rid­ge es de los me­jo­res ex­tran­je­ros en es­ta Li­ga Uru­gua­ya y nos pue­de apor­tar rom­pi­mien­tos y ca­pa­ci­dad pa­ra co­rrer la can­cha”, ana­li­zó el ca­pi­tán ro­ji­ver­de.

El ga­na­dor de es­ta lla­ve se­mi­fi­nal avan­za­rá a la gran fi­nal del cer­ta­men y se­rá ri­val de Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia que eli­mi­nó a Fla­men­go, Pin­hei­ros y Olim­pia. •

I. GUIMARAENS

De­mian Ál­va­rez en ac­ción en el par­ti­do cla­ve an­te Pin­hei­ros por el gru­po B ju­ga­do en Agua­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.