Már­quez am­plió su rei­na­do a cua­tro

Mo­to GP. El pi­lo­to es­pa­ñol con­si­guió su cuar­to tí­tu­lo en la ca­te­go­ría rei­na del motociclismo mun­dial en el Gran Pre­mio de Va­len­cia

El Observador - Referi - - AUTOMOVILISMO -

El pi­lo­to es­pa­ñol Marc Már­quez (Hon­da) am­plió ayer su rei­na­do en Mo­toGP al pro­cla­mar­se por cuar­ta vez cam­peón del mun­do de la ca­te­go­ría rei­na del motociclismo en el Gran Pre­mio de Va­len­cia, que ga­nó su com­pa­ñe­ro de equi­po, Da­ni Pe­dro­sa.

Már­quez, el pi­lo­to más jo­ven en ha­ber ga­na­do cua­tro tí­tu­los de Mo­toGP, se be­ne­fi­ció del aban­dono del ita­liano An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti), pa­ra ase­gu­rar­se el tí­tu­lo, in­clu­so an­tes del fi­nal de la ca­rre­ra.

El es­pa­ñol, que ya ga­nó seis mun­dia­les de motociclismo en 125cc (2010), Mo­to2 (2012) y Mo­toGP (2013, 2014, 2016, 2017), lle­ga­ba a Va­len­cia aca­ri­cian­do el tí­tu­lo, ya que só­lo una ca­tás­tro­fe hu­bie­ra po­di­do pri­var­le de él.

Do­vi­zio­so, úni­co ri­val del es­pa­ñol por el tí­tu­lo, ten­dría que ha­ber ga­na­do y es­pe­ra­do a que Már­quez que­da­ra más allá de los on­ce pri­me­ros pa­ra ha­ber lo­gra­do su pri­mer tí­tu­lo de Mo­toGP.

Pe­ro ‘Do­vi’ se sa­lió de pis­ta a fal­ta de cin­co vuel­tas pa­ra el fi­nal, cuan­do mar­cha­ba en ter­ce­ra po­si­ción, jus­to por de­lan­te de Már­quez.

“Lo he­mos in­ten­ta­do has­ta el fi­nal; ha si­do muy com­pli­ca­do”, di­jo Do­vi­zio­so tras la ca­rre­ra, al afir­mar que “cuan­do he vis­to que Marc se fue fue­ra, he apre­ta­do, pe­ro me he ido fue­ra”.

Es­ti­lo Már­quez

Már­quez es­tu­vo a pun­to de ir­se al sue­lo a ocho vuel­tas del fi­nal cuan­do tras ade­lan­tar al fran­cés Johann Zar­co pa­ra po­ner­se en ca­be­za de la ca­rre­ra, en­tró mal en la si­guien­te cur­va.

“Per­dí la con­cen­tra­ción en ese mo­men­to”, ex­pli­có el pi­lo­to es­pa­ñol tras una ca­rre­ra que ha­bía em­pe­za­do des­de la po­le en el cir­cui­to de Ches­te.

“Fre­né muy tar­de y bueno; el es­ti­lo Már­quez has­ta el fi­nal”, di­jo el pi­lo­to de Hon­da en­tre ri­sas, en re­fe­ren­cia a su agre­si­vo es­ti­lo de pi­lo­ta­je.

Már­quez prác­ti­ca­men­te le­van­tó la mo­to con la ro­di­lla cuan­do to­do el mun­do lo veía ya en el sue­lo en una ca­rre­ra, que con­tro­ló du­ran­te bue­na par­te de en se­gun­da po­si­ción por de­trás de Zar­co, quien aca­ba­ría la prue­ba se­gun­do por de­trás de Pe­dro­sa.

Por de­trás del fla­man­te cam- peón mun­dial es­pa­ñol mar­cha­ron du­ran­te prác­ti­ca­men­te to­da la ca­rre­ra Do­vi­zio­so y su com­pa­ñe­ro de equi­po es­pa­ñol, Jor­ge Lo­ren­zo, que ter­mi­na­ron por aban­do­nar.

Do­vi­zio­so, pe­se a su aban­dono, fi­na­li­zó en la se­gun­da po­si­ción del mun­dial de la ca­te­go­ría rei­na del motociclismo por de­trás de Már­quez y por de­lan­te del es­pa­ñol Ma­ve­rick Vi­ña­les (Ya­maha), que fue duo­dé­ci­mo es­te do­min­go en Ches­te.

Már­quez ce­rró de la me­jor ma­ne­ra su quin­ta tem­po­ra­da en la ca­te­go­ría rei­na del motociclismo con un cuar­to tí­tu­lo mun­dial.

Ter­ce­ra vic­to­ria de Oli­vei­ra

En mo­to2, el por­tu­gués Mi­guel Oli­vei­ra (KTM) fir­mó su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va en el cir­cui­to Ricardo Tor­mo por de­lan­te del íta­lo-bra­si­le­ño Fran­co Mor­bi­de­lli (Ka­lex), que fue se­gun­do, y el sud­afri­cano Brad Bin­der (KTM).

La vic­to­ria afian­zó a Oli­vei­ra en la ter­ce­ra po­si­ción del mun­dial de la ca­te­go­ría, por de­trás del sui­zo Tho­mas Lut­hi, se­gun­do y que no co­rrió ayer por le­sión, y el cam­peón Mor­bi­de­lli.

J. JOR­DAN - AFP

El fe­nó­meno del motociclismo Marc Már­quez ce­le­bra su tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.