Vet­tel ga­nó y quie­re el vi­ce­cam­peo­na­to

In­ter­la­gos. El de­lan­te­ro re­tor­na en un clá­si­co de­ter­mi­nan­te

El Observador - Referi - - AUTOMOVILISMO -

El ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) ga­nó es­te do­min­go el Gran Pre­mio de Brasil de Fór­mu­la 1 en el cir­cui­to de In­ter­la­gos, con el te­tra­cam­peón Le­wis Ha­mil­ton (Mercedes) al re­mon­tar des­de la úl­ti­ma has­ta la cuar­ta pla­za.

En se­gun­do lu­gar arri­bó el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mercedes) y com­ple­tó el po­dio su com­pa­trio­ta Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri).

“Fue­ron 15 días di­fí­ci­les de di­ge­rir”, ex­pli­có Vet­tel tras la ca­rre­ra, al re­fe­rir­se a la ob­ten­ción del tí­tu­lo de Ha­mil­ton, con­se­gui­do en el GP de Mé­xi­co ha­ce dos se­ma­nas.

“Pe­ro a uno le ha­ce bien es­tar en la pri­me­ra po­si­ción del po­dio hoy”, agre­gó.

En una emo­cio­nan­te com­pe­ten­cia apar­te en­tre ibe­roa­me­ri­ca­nos, el bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa (Wi­lliams), en la úl­ti­ma ca­rre­ra an­te su pú­bli­co, fi­na­li­zó en el sép­ti­mo lu­gar por de­lan­te del es­pa­ñol Fernando Alon­so (McLa­ren) y del me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia), que cru­za­ron la meta en oc­ta­vo y no­veno lu­ga­res. “El re­sul­ta­do fi­nal fue co­mo una vic­to­ria”, ex­pre­só el pi­lo­to bra­si­le­ño.

Vet­tel ga­nó su quin­ta ca­rre­ra de la tem­po­ra­da tras ade­lan­tar a Bot­tas en la sa­li­da y do­mi­nar la prue­ba de prin­ci­pio a fin.

Ha­mil­ton, el cam­peón, lar­gó úl­ti­mo y ter­mi­nó cuar­to en gran re­mon­ta­da. •

C. DE SOU­ZA - AFP

Se­bas­tian Vet­tel ga­nó en In­ter­la­gos de prin­ci­pio a fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.