El hi­jo de Fe­de­ri­co subió al pri­me­ro de Ca­ja Ru­ral

El Observador - Referi - - SELECCIÓN -

El ci­clis­ta uru­gua­yo Mau­ri­cio Mo­rei­ra ce­rra­rá el plan­tel del Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA pa­ra el año 2018 al dar el sal­to des­de el equi­po ju­ve­nil de la for­ma­ción na­va­rra.

Tras dos años de “con­ti­nua pro­gre­sión”, es el ter­cer co­rre­dor que sube es­te año al pri­mer equi­po des­de el equi­po afi­cio­na­do, “se­ñal inequí­vo­ca de la apues­ta por la ba­se de la es­cua­dra ver­de”, in­for­mó ayer Ca­ja Ru­ral.

Mo­rei­ra, de 22 años, hi­jo del múl­ti­ple cam­peón uru­gua­yo Fe­de­ri­co Mo­rei­ra, ha ob­te­ni­do tres triun­fos en 2017: la ge­ne­ral de la Vuel­ta a Za­mo­ra -con la crono por equi­pos in­clui­da- y la ter­ce­ra eta­pa de la Vuel­ta a Se­go­via, que se su­man a los cua­tro que co­se­chó el año an­te­rior.

Ese buen ren­di­mien­to le lle­vó a re­pre­sen­tar a su país en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ber­gen (No­rue­ga), don­de cua­jó una “gran ac­tua­ción” en la prue­ba en ru­ta sub 23, siem­pre en el gru­po de fa­vo­ri­tos has­ta el mo­men­to en el que se ju­ga­ron las me­da­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.