El ca­len­da­rio de las sus­pi­ca­cias

Se jue­ga den­tro y fue­ra de la can­cha

El Observador - Referi - - NACIONAL -

Des­con­fian­za, con­je­tu­ras y pre­sun­cio­nes van a mar­car el tra­mo fi­nal del Tor­neo Clau­su­ra y por tan­to la de­fi­ni­ción del Cam­peo­na­to Uru­gua­yo 2017. Fal­tan cin­co fe­chas y el jue­go es­tá en­tre tres equi­pos: De­fen­sor Spor­ting, Pe­ña­rol y Na­cio­nal.

Son los que tie­nen po­si­bi­li­da­des de de­fi­nir el cam­peo­na­to, pe­ro has­ta el mo­men­to De­fen­sor es el úni­co que se ase­gu­ró esa po­si­bi­li­dad des­pués de ga­nar el Tor­neo Aper­tu­ra. Tam­bién es lí­der de la Ta­bla Anual.

Pe­ña­rol es el ac­tual pun­te­ro del Clau­su­ra, con cin­co pun­tos de di­fe­ren­cia so­bre los vio­le­tas y 11 arri­ba de Na­cio­nal, por tan­to es­tá bien en­ca­mi­na­do pa­ra ob­te- ner el tí­tu­lo y el pa­sa­je a la de­fi­ni­ción. Ade­más, es­tá se­gun­do en la Anual, cua­tro pun­tos aba­jo de De­fen­sor Spor­ting.

El más com­pli­ca­do es Na­cio­nal, por­que no de­pen­de de sí mis­mo. El tri­co­lor se en­cuen­tra ter­ce­ro y le­jos de la pun­ta del Clau­su­ra y la po­si­bi­li­dad más fir­me que tie­ne es ga­nar la Anual, en la que es­tá ter­ce­ro, a cin­co pun­tos del lí­der De­fen­sor.

Fal­tan cin­co fe­chas pa­ra el fi­nal del Clau­su­ra y co­mien­zan las sos­pe­chas. El pa­no­ra­ma pa­ra los tres im­pli­ca­dos es el si­guien­te: De­fen­sor tie­ne que sa­lir al Na­saz­zi y al Par­que Cen­tral, pe­ro ter­mi­na en su can­cha. A Pe­ña­rol le to­ca ir a Jar­di­nes el jue­ves y es vi­si­tan­te con­tra Ri­ver Pla­te y Ce­rro, y ha­brá que ver qué ha­cen es­tos clu­bes: si fi­jan sus es­ta­dios, co­mo lo hi­cie­ron con­tra Na­cio­nal, o prio­ri­zan lo eco­nó­mi­co. Na­cio­nal, en tan­to, po­dría ju­gar en el Olím­pi­co con­tra Ram­pla si pros­pe­ran las ges­tio­nes que es­tán ha­cien­do los di­ri­gen­tes ro­ji­ver­des.

Pe­ro tam­bién hay quie­nes ya se pro­yec­tan a la pe­núl­ti­ma fe­cha. Si Na­cio­nal lle­ga sin po­si­bi­li­da­des, ¿qué ha­ce fren­te a De­fen­sor? ¿Ju­ga­rá con to­do sa­bien­do que pue­de be­ne­fi­ciar a Pe­ña­rol? Al­go si­mi­lar ocu­rrió en 1997, cuan­do los tri­co­lo­res le ga­na­ron a los vio­le­tas con aquel re­cor­da­do gol de Juan Ca­rras­co y le per­mi­tie­ron a los au­ri­ne­gros ju­gar la fi­nal del Uru­gua­yo y ob­te­ner el quin­que­nio.

I. GUIMARAENS

Se­bas­tián Ro­drí­guez en la vi­si­ta de Na­cio­nal al Vie­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.