¿Qué ha­rá La­sar­te con el Ta­ta?

Zu­nino, Aris­men­di y Ro­drí­guez me­jo­ra­ron el ren­di­mien­to, pe­ro aho­ra vuel­ve Gon­zá­lez

El Observador - Referi - - NACIONAL -

Des­pués de las bue­nas ac­tua­cio­nes que tu­vo Ma­tías Zu­nino ju­gan­do de vo­lan­te en los úl­ti­mos dos par­ti­dos, la pre­gun­ta que sur­ge en torno a Na­cio­nal es ¿qué ha­rá el téc­ni­co Mar­tín La­sar­te cuan­do re­gre­se Ál­va­ro Gon­zá­lez de la se­lec­ción? Es que ade­más del buen ren­di­mien­to del fut­bo­lis­ta que lle­gó en el úl­ti­mo pe­río­do de pa­ses, se agre­ga que el equi­po ga­nó sus par­ti­dos con autoridad, co­sa que no ha­bía ocu­rri­do an­tes.

Du­ran­te el ac­tual Clau­su­ra, Gon­zá­lez fue ti­tu­lar en las sie­te fe­chas que es­tu­vo dis­po­ni­ble. Fal­tó con­tra Pla­za Co­lo­nia en la ter­ce­ra por­que se en­con­tra­ba a dis­po­si­ción de la se­lec­ción (ju­ga­ba con­tra Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay) y en las úl­ti­mas dos por si­mi­lar mo­ti­vo (los ce­les­tes via­ja­ron a Eu­ro­pa pa­ra en­fren­tar a Polonia y Aus­tria).

En es­tos úl­ti­mos dos par­ti­dos, más el se­gun­do tiem­po con­tra Li­ver­pool cuan­do Gon­zá­lez sa­lió le­sio­na­do, La­sar­te in­clu­yó a Zu­nino en su po­si­ción, de vo­lan­te por de­re­cha. En aquel se­gun­do tiem­po en Belvedere el tri­co­lor con­quis­tó tres go­les pa­ra ha­cer su­yo un re­sul­ta­do que es­ta­ba 1-1; des­pués ven­ció con ab­so­lu­ta co­mo­di­dad a Bos­ton Ri­ver por 5-0 en el Cen­te­na­rio y el do­min­go le ga­nó 3-2 a Wan­de­rers en el Par­que Vie­ra.

La vuel­ta de Gon­zá­lez es­tá pre­vis­ta pa­ra ma­ña­na, jun­to a los otros ju­ga­do­res de la se­lec­ción que ac­túan en Mon­te­vi­deo. Si lle­ga en con­di­cio­nes fí­si­cas, ¿La­sar­te lo in­clui­rá en­tre los 11 fren­te a Ce­rro? ¿Lo de­ja­rá en el ban­co de su­plen­tes? ¿Lo ha­rá des­can­sar unos días más?

Has­ta la apa­ri­ción de Zu­nino, que en pri­me­ra ins­tan­cia lle­gó pa­ra ju­gar de la­te­ral de­re­cho tras la sa­li­da del co­lom­biano Ser­gio Otál­va­ro, y tras la par­ti­da de Fe­li­pe Car­ba­llo, el Ta­ta Gon­zá­lez era ti­tu­lar, si bien sus úl­ti­mos desem­pe­ños no fue­ron los me­jo­res.

En la pri­me­ra fe­cha, con­tra Ju­ven­tud de Las Pie­dras, ju­gó de la­te­ral de­re­cho y el me­dio­cam­po lo con­for­ma­ron Car­ba­llo, Die­go Aris­men­di y Se­bas­tián Ro­drí­guez. Na­cio­nal ga­nó con co­mo­di­dad por 3-0.

Pa­ra el se­gun­do par­ti­do, fren­te a Da­nu­bio en Jar­di­nes, que ter­mi­nó igua­la­do 1-1, vol­vió Jor­ge Fu­ci­le al la­te­ral y Car­ba­llo fue trans­fe­ri­do a Sevilla, por lo que La­sar­te for­mó la zo­na de vo­lan­tes con Ta­ta Gon­zá­lez, Aris­men­di y Ro­drí­guez.

Fren­te a Pla­za Co­lo­nia, Ri­ver Pla­te y Ra­cing, el téc­ni­co re­tor­nó a su pri­me­ra idea tác­ti­ca, que fue ju­gar con un do­ble cin­co. Ro­drí­guez y Aris­men­di ju­ga­ron con­tra los co­lo­nien­ses, Gon­zá­lez y Aris­men­di en el Sa­rol­di an­te los dar­se­ne­ros y Gon­zá­lez-Po­rras con­tra Ra­cing en Ri­ve­ra.

El equi­po no se sin­tió bien, le ga­nó ape­nas a Pla­za y a Ra­cing, y per­dió con­tra Ri­ver Pla­te. En me­dio de esos tres par­ti­dos se ju­gó el clá­si­co, don­de La­sar­te apos­tó por un me­dio­cam­po más con­sis­ten­te con Gon­zá­lez, Po­rras y Ro­drí­guez. A esa al­tu­ra Aris­men­di es­ta­ba le­sio­na­do del to­bi­llo.

Na­cio­nal per­dió fren­te a Pe­ña­rol y tam­bién ca­yó en el Par­que con­tra El Tan­que Sis­ley, cuan­do ju­ga­ron Gon­zá­lez, Po­rras y Ro­drí­guez. Pe­ro La­sar­te con­ti­nuó con los tres vo­lan­tes cuan­do re­tor­nó la ac­ti­vi­dad des­pués de tres se­ma­nas de pa­ro.

Du­ran­te el re­ce­so per­fec­cio­nó el tra­ba­jo y ya en el se­gun­do tiem­po con­tra Li­ver­pool, fren­te a Bos­ton Ri­ver y con­tra Wan­de­rers, el me­dio in­te­gra­do por Zu­nino, Aris­men­di y Ro­drí­guez le brin­dó pres­ta­cio­nes que no te­nía: mar­ca, po­si­ción, des­bor­de y gol. ¿Qué ha­rá aho­ra La­sar­te? •

C. DOS SAN­TOS

El Ta­ta Gon­zá­lez se le­sio­nó en la vic­to­ria an­te Li­ver­pool y es­tá con la se­lec­ción uru­gua­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.