Fe­de­rer ya es­tá en se­mis

El Observador - Referi - - EL ANALISIS DE LA FECHA -

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, de 36 años y nú­me­ro 2 mun­dial del te­nis, fre­nó ayer al jo­ven ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, de 20 años y tres de la ATP, con un triun­fo 7-6 (6), 5-7, 6-1, en Lon­dres, pa­ra cla­si­fi­car­se a se­mi­fi­na­les del Masters (ATP World Tour Finals).

En el pri­mer par­ti­do de la jor­na­da, el es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock (9º ATP) man­tu­vo su sue­ño de ju­gar las se­mi­fi­na­les al ba­tir al croa­ta Ma­rin Ci­lic (5º) en un apre­ta­do due­lo que se de­ci­dió en el tie break de la ter­ce­ra man­ga: 5-7, 6-2, 7-6 (4),

Con es­tos re­sul­ta­dos, el le­gen­da­rio sui­zo lo­gró el pa­se an­tes de la ter­ce­ra jor­na­da, en la que ju­ga­rá con­tra Ci­lic. Zve­rev y Sock se en­fren­ta­rán por la pla­za res­tan­te del gru­po Bo­ris Bec­ker.

En el par­ti­do es­tre­lla de la jor­na­da, Fe­de­rer vol­vió a de­mos­trar que tie­ne cuer­da pa­ra ra­to an­te uno de los gran­des ta­len­tos lla­ma­dos a to­mar el re­le­vo del te­nis mun­dial.

“Fue una bue­na ba­ta­lla y siem- pre dis­fru­to mu­cho en es­te be­llo es­ta­dio. Me gus­ta mu­cho ju­gar en Lon­dres y he te­ni­do éxi­to aquí, gra­cias por ha­cer es­ta no­che tan es­pe­cial”, de­cla­ró Fe­de­rer.

“Es­toy con­ten­to de ju­gar li­bre an­te Ci­lic, en lu­gar de en­fren­tar­me a un ca­ra o cruz. Era un gru­po di­fí­cil, por lo que ha­ber­lo su­pe­ra­do en dos par­ti­dos es gran­de”, aña­dió.

Hoy se dispu­tará la se­gun­da jor­na­da en el otro gru­po, ya sin Ra­fael Na­dal, que anun­ció su re­ti­ra­da por una le­sión de ro­di­lla el lu­nes tras per­der con­tra Da­vid Gof­fin. El bel­ga ju­ga­rá con­tra el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov y el que ga­ne es­ta­rá vir­tual­men­te cla­si­fi­ca­do.

W.OLI­VER - EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.