RE­GRE­SAN A MONTEVIDEO

El Observador - Referi - - AMISTOSO - Ai­re fres­co pa­ra la se­lec­ción ma­yor: Ben­tan­cur y Val­ver­de em­pu­jan con su buen fút­bol.

Los dos go­les que re­ci­bió Uru­guay -que bien pu­do evi­tar la se­lec­ción-, la in­co­mo­di­dad de la de­rro­ta y la in­for­ma­ción que re­co­gió en es­tos par­ti­dos an­te Po­lo­nia y Aus­tria pa­ra ar­mar la lis­ta pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018, fue­ron las con­clu­sio­nes que sa­có el téc­ni­co Ós­car Was­hing­ton Ta­bá­rez en los 180 mi­nu­tos de fút­bol que ju­gó en la fe­cha FIFA.

“Es­tos par­ti­dos son par­te de una pre­pa­ra­ción pa­ra un cam­peo­na­to del mun­do. Va­mos a te­ner dos par­ti­dos más en mar­zo y qui­zás al­gu­nos más an­tes de ir a Ru­sia. Lo que uno pre­ten­de en es­tos en­cuen­tros es in­for­ma­ción e ir de­li­nean­do cier­tas co­sas. Co­mo en el par­ti­do an­te­rior fren­te a Po­lo­nia, hoy me lle­vo mu­cha in­for­ma­ción, con un mal re­sul­ta­do. Creo que se ex­pli­ca el re­sul­ta­do por­que re­ci­bi­mos dos go­les que no son muy acep­ta­bles. Te­ne­mos equi­po co­mo pa­ra ha­cer más opo­si­ción en esas cir­cuns­tan­cias, uno al co­mien­zo del par­ti­do y otro al fi­nal, pe­ro en el jue­go tu­vi­mos cier­to des­ta­que, so­bre to­do en el pri­mer tiem­po cuan­do ju­ga­mos con ve­lo­ci­dad, ge­ne­ra­mos si­tua­cio­nes en las que tam­bién fa­lla­mos y que for­ma par­te de la ex­pli­ca­ción del re­sul­ta­do. En­fren­ta­mos a un equi­po que hi­zo bien las co­sas. No se pue­de dis­cu­tir el re­sul­ta­do, pe­ro due­le por­que a no­so­tros no nos gus­ta es­te ti­po de re­sul­ta­dos. De to­das for­mas de­be­mos ubi­car- La de­le­ga­ción de Uru­guay re­tor­na es­ta no­che a Montevideo con los in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co y los tres fut­bo­lis­tas del me­dio lo­cal que in­te­gra­ron el gru­po que par­ti­ci­pó en los amis­to­sos an­te Po­lo­nia y Aus­tria. La se­lec­ción vol­ve­rá a en­con­trar­se en mar­zo, cuan­do se jue­gue en Chi­na un cua­dran­gu­lar amis­to­so. Lue­go, en ma­yo, ini­cia­rán la pre­pa­ra­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia que se ini­cia­rá el 14 de ju­nio del pró­xi­mo año.

nos en la di­men­sión real y tra­tar de apro­ve­char lo que vie­ne pa­ra ir de­li­nean­do el fu­tu­ro, so­bre to­do a la ho­ra de to­mar de­ci­sio­nes. Esas son las re­fle­xio­nes que me de­ja el par­ti­do, que es­pe­ra­ba que fue­ra otra co­sa en cuan­to a re­sul­ta­dos pe­ro no pu­di­mos lo­grar­lo”, sub­ra­yó el téc­ni­co.

Re­co­no­ció Ta­bá­rez que en es­tos par­ti­dos vio a va­rios ju­ga­do­res “bas­tan­te in­cor­po­ra­dos” pa­ra te­ner­los pa­ra el Mun­dial, y “hay otros ca­sos que no es­tán tan así”. “Las so­lu­cio­nes la de­be­mos en­con­trar en los dos par­ti­dos de mar­zo en Chi­na y den­tro de los que han es­ta­do con­vo­ca­do o al­gún otro que pue­da ser con­vo­ca­do pa­ra ese par­ti­do”, agre­gó.

De ca­ra al Mun­dial, di­jo que tie­ne que ha­cer un plan­tel equi­li­bra­do. “Un plan­tel que nos dé la ma­yor can­ti­dad de so­lu­cio­nes y pa­ra eso se ha­cen es­tos par­ti­dos, en­tre otras co­sas. No­so­tros siem­pre de­ci­mos: jue­go, re­sul­ta­do y com­por­ta­mien­to. Quie­re de­cir que le da­mos im­por­tan­cia al re­sul­ta­do. Tam­po­co es tan dra­má­ti­co, por­que no tie­ne con­se­cuen­cias fu­tu­ras. Sí, es una co­sa que tam­bién se en­tre­na. Es­tos par­ti­dos hay que to­mar­los con se­rie­dad y hay que lu­char por el re­sul­ta­do, co­mo se hi­zo”.

Pa­ra el Mun­dial Ta­bá­rez de­be pre­sen­tar una lis­ta de­fi­ni­ti­va con 23 fut­bo­lis­tas. Ya tie­ne una ba­se de 18, ue uti­li­zó en las Eli­mi­na­to­rias.

Tam­bién el en­tre­na­dor de la se­lec­ción re­co­no­ció que los erro­res que se co­me­tie­ron “sir­ven pa­ra ver a to­dos que es­to de la com­pe­ti­ción en el al­to ni­vel in­ter­na­cio­nal es muy di­fí­cil, por­que es muy pa­re­jo to­do y to­dos los equi­pos tie­nen su po­ten­cial y a ve­ces lo im­po­nen en el re­sul­ta­do, co­sa que hi­zo muy bien Aus­tria fren­te a no­so­tros”.

Con­sul­ta­do so­bre el repechaje que es­ta no­che jue­ga Pe­rú y los re­cuer­dos que le ge­ne­ra­ron, por­que en los úl­ti­mos tiem­pos Uru­guay es­tu­vo en ese lu­gar, di­jo: “Los re­pe­cha­jes no son ofen­si­vos ni do­lo­ro­sos, son par­te del ca­mino al Mun­dial. Y cuan­do un cam­peón del mun­do co­mo Ita­lia que­da afue­ra, aho­ra nos da­mos cuen­ta que le pue­de pa­sar a to­dos”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.