CO­SA DE GRAN­DES

De atrás y con un Luis Aguiar de­ter­mi­nan­te con dos go­les, el tri­co­lor vol­vió a ga­nar el Tor­neo In­ter­me­dio

El Observador - Referi - - PORTADA - SEBASTIÁN AMA­YA twit­ter.com/se­baa­ma­ya

De atrás, con mo­men­tos de su­fri­mien­to y con un gol del triun­fo en la ho­ra, co­mo tan­to le gus­ta al hin­cha uru­gua­yo, Na­cio­nal le ga­nó la fi­nal del Tor­neo In­ter­me­dio a Tor­que por 3-2 en el Cen­te­na­rio y su­mó su se­gun­do tí­tu­lo en es­te cer­ta­men que en su se­gun­da edi­ción vol­vió a te­ner fes­te­jo tri­co­lor en el fi­nal.

Fue un par­ti­do de me­nos a más en las emociones, con unos 20 pri­me­ros mi­nu­tos te­dio­sos en los que hu­bo es­ca­sas si­tua­cio­nes en las áreas.

Na­cio­nal te­nía el con­trol de la pe­lo­ta pe­ro no po­día en­trar­le a un equi­po de Tor­que que es­ta­ba bien pa­ra­do, con dos lí­neas de cua­tro in­fran­quea­bles en el arran­que.

El benjamín de la Pri­me­ra di­vi­sión es­ta­ba al ace­cho. Ha­bía co­men­za­do a in­quie­tar con al­gu­na tre­pa­da de Leo­nar­do Pais por de­re­cha, has­ta que en el mi­nu­to 21 Die­go Po­len­ta tu­vo un error in­só­li­to que Da­río Pe­rei­ra apro­ve­chó. El de­lan­te­ro to­mó la pe­lo­ta en dos ter­cio de can­cha y no du­dó: pa­teó sua­ve y el ba­lón se me­tió por en­ci­ma de Es­te­ban Con­de, quien es­ta­ba ade­lan­ta­do.

Tor­que vol­vía a sor­pren­der, co­mo an­te Pe­ña­rol y De­fen­sor Spor­ting. Pe­ro, ade­más, a los 38’, Na­cio­nal fa­lló otra vez en la sa­li­da, el equi­po de Pa­blo Ma­ri­ni ro­bó la pe­lo­ta y lle­gó en blo­que, en ve­lo­ci­dad, y tras un cen­tro y un dis­pa­ro en el que Con­de dio re­bo­te, otra vez apa­re­ció Pe­rei­ra pa­ra po­ner el 2-0.

Los tri­co­lo­res, que ha­bían te­ni­do una le­ve reac­ción tras el pri­mer gol, se des­per­ta­ron con el se­gun­do tan­to e in­ten­ta­ron con una subida de Al­fon­so Es­pino y un re­ma­te sua­ve de Ta­ba­ré Viu­dez, que fue­ron con­tro­la­dos por el ar­que­ro Cris­top­her Fier­ma­rin.

Así se fue­ron al des­can­so, con un Tor­que que ha­bía sa­ca­do el má­xi­mo pro­ve­cho de las si­tua­cio­nes que ha­bía ge­ne­ra­do, o me­jor di­cho, en­con­tra­do, y con un Na­cio­nal muy im­pre­ci­so y con se­rios erro­res de­fen­si­vos.

En el com­ple­men­to, los al­bos sa­lie­ron a in­ten­tar cam­biar la his­to­ria y fue­ron me­tien­do al ri­val en su ar­co, pe­ro de­jan­do hue­cos de­fen­si­vos. El par­ti­do tu­vo un mo­men­to cla­ve con la ex­pul­sión del za­gue­ro de Tor­que, Fa­cun­do Mallo, quien te­nía ama­ri­lla y vio la ro­ja por una fal­ta al bor­de del área en la que ade­más se le­sio­nó.

Con uno más, el equi­po de Me­di­na aho­gó más a su ri­val. Na­cio­nal lle­ga­ba al bor­de del área, pa­tea­ba y las pe­lo­tas re­bo­ta­ban en los de­fen­so­res ri­va­les. Así en va­rias oca­sio­nes. Has­ta que en una, la pe­lo­ta de­ri­vó pa­ra Luis Aguiar, la cal­zó de ai­re y lle­gó el des­cuen­to tri­co­lor.

El vo­lan­te, de gran ni­vel en el In­ter­me­dio, vol­vía a mar­car y a ha­cer ex­plo­tar a la hin­cha­da al­ba que que­ría se­guir de lar­go.

Cin­co mi­nu­tos des­pués, y en otra ju­ga­da co­lec­ti­va, apa­re­ció otra vez el Ca­na­rio pa­ra de­fi­nir y em­pa­tar el mar­ca­dor 2-2.

El par­ti­do en­tra­ba en los úl­ti­mos mi­nu­tos y Na­cio­nal su­frió la ro­ja de Po­len­ta, en la que pu­do ser su des­pe­di­da de los tri­co­lo­res.

Am­bos equi­pos ba­ja­ron las re­vo­lu­cio­nes. Tor­que tu­vo un par de lle­ga­das, una de ellas sal­va­da en gran for­ma por Con­de. Na­cio­nal em­pu­ja­ba y en el fi­nal, cuan­do por los al­to­par­lan­tes se anun­cia­ba el alar­gue, apa­re­ció Gon­za­lo Ber­ges­sio con un ca­be­za­zo en el co­ra­zón del área.

El bol­so se que­dó una vez más con la co­pa del In­ter­me­dio, un tro­feo que so­lo tie­ne tres co­lo­res.

D. BATTISTE

FOTOS: D.BATTISTE

El be­so a la co­pa del go­lea­dor Gon­za­lo Ber­ges­sio, au­tor del agó­ni­co tan­to del triun­fo. Die­go Po­len­ta en ac­ción en el que pro­ba­ble­men­te fue su úl­ti­mo par­ti­do en los al­bos.

Los jugadores de Na­cio­nal fes­te­ja­ron a lo gran­de el bi­cam­peo­na­to del In­ter­me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.