RE­CUER­DOS

El Observador - Referi - - NEWS -

JUAN SPUNTONE (TÉC­NI­CO EN BABY FÚT­BOL)

“Una co­sa que te­nía Ro­dri­go es que era me­dio dis­traí­do, dos por tres se ol­vi­da­ba de los za­pa­tos. Re­cuer­do que un día ju­ga­mos con la se­lec­ción y via­ja­mos a Du­razno. En la mi­tad del ca­mino re­sul­ta que se en­te­ra­ron que se ha­bía ol­vi­da­do de los za­pa­tos. Fue un pro­ble­ma bár­ba­ro por­que pa­ra pres­tar­le za­pa­tos fue im­po­si­ble por su cal­za­do. Es que pa­ra la edad era al­to y sus com­pa­ñe­ros no te­nían el mis­mo nú­me­ro. Era me­dio dis­per­so, pe­ro en la can­cha era so­bre­sa­lien­te”.

CAR­LOS MEDEROS (TÉC­NI­CO EN JU­VE­NI­LES)

“Ha­bía un ayu­dan­te nues­tro y acá en el fút­bol del in­te­rior se uti­li­za mu­cho eso de: ‘Ha­cé un gol que te doy tan­to’. Te­nía­mos tres muy bue­nos jugadores y fui­mos a ju­gar un par­ti­do a San Pedro, Co­lo­nia, y les di­ce: ‘Bueno, al que ha­ga un gol le doy tan­to por par­ti­do’. La cues­tión fue que ga­na­mos 11 a 0 e hi­zo cua­tro go­les el Lolo. El lo­co es­ta­ba en­tre­ga­do. ‘Acá pier­do el suel­do’ di­jo. Y le gri­ta: ‘Bueno Lolo des­pués te pa­go’. Y el gu­rí le res­pon­dió: ‘No, no, de­já, ha­cé un asa­do pa­ra to­dos y no me de­bés na­da”.

RO­DOL­FO “OFI”VERA, SU PA­DRINO

“El he­cho de vi­vir se­gu­ri­dad pa­ra an in­fan­cia de Ro­drig es­ta­ba a la al­tu­ra de Ro­dri­go con la To­dos los días, a la era el par­ti­do. ¡Se que des­truir (ri­sas

EL OR­GU­LLO DE NUE­VA HEL­VE­CIA

Los ha­bi­tan­tes de N al ver a Ben­tan­cur co­mo ver­da­de­ros t or­gu­llo enor­me po for­ma­ción tu­vi­mos y del pue­blo, un pu re­pre­sen­ta­ti­vo, es de Nue­va Hel­ve­cia.

en la Es­cue­la de Le­che­ría, don­de ha­bía mu­cha dar co­rrien­do de­trás de una pe­lo­ta, mar­có la o. Cuan­do le to­có ju­gar con 12 años cla­ra­men­te ya de gen­te gran­de. Yo siem­pre aso­cio las vir­tu­des com­pe­ten­cia que tu­vo en la Es­cue­la de Le­che­ría. as cin­co de la tar­de, cuan­do ter­mi­na­ba el ho­ra­rio ju­ga­ba de bo­tas! ¡Lo ma­ta­ban a pa­ta­das! Ha­bía s). Era un ni­ño ju­gan­do con gran­des”. Nue­va Hel­ve­cia no ocul­tan el or­gu­llo que sien­te bri­llar. En el club Ar­te­sano lu­cen sus ca­mi­se­tas tro­feos. “Ver­lo aho­ra en el Mun­dial me ge­ne­ra un rque más allá de sen­tir­me or­gu­llo­so que en su s pre­sen­tes, pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes del club eblo de 14 mil ha­bi­tan­tes, te­ner un ju­ga­dor tan un or­gu­llo. Co­mo di­jo la al­cal­de­sa es un em­ba­ja­dor . Va a mo­vi­li­zar a la ciu­dad”, di­jo Car­los Mederos.

CRIS­TI­NA HER­NÁN­DEZ (DI­REC­TO­RA ES­CUE­LA 10)

Al me­dio­día, cuan­do es­tá en Nue­va Hel­ve­cia, Ro­dri­go va a bus­car a sus her­ma­ni­tas a la Es­cue­la 10. La di­rec­to­ra Cris­ti­na Her­nán­dez re­ve­ló a Re­fe­rí: “Lo tu­vi­mos co­mo alumno, un muy buen com­pa­ñe­ro, muy es­tu­dio­so que fue aban­de­ra­do y eso es un ejem­plo pa­ra nues­tros ni­ños de que no es so­lo fút­bol sino que tam­bién hay que for­mar­se”. La maes­tra Na­ta­lia Zen­dri re­cor­dó que “Ro­dri­go me in­vi­tó a su cum­plea­ños de 10 años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.