Nadal en la se­lec­ta his­to­ria

El es­pa­ñol de­rro­tó a Do­mi­nic Thiem y ga­nó por 11ª vez en París

El Observador - Referi - - NEWS -

Con 11 tro­feos de Ro­land Ga­rros, Ra­fael Nadal agran­dó su leyenda en el te­nis es­te do­min­go al de­rro­tar al aus­tría­co Do­mi­nic Thiem por 6-4, 6-3, 6-2 . So­lo la aus­tra­lia­na Mar­ga­ret Court ha­bía ga­na­do tan­tos tí­tu­los en un mis­mo tor­neo ma­yor, en Mel­bour­ne en­tre las dé­ca­das de 1960 y 1970.

¿Dón­de se ubi­ca el lo­gro de Nadal en la his­to­ria del de­por­te?

Thiem con­si­de­ró que el éxi­to del es­pa­ñol en el Grand Slam pa­ri­sino cons­ti­tuía “uno de los lo­gros más gran­des de la his­to­ria del de­por­te. Él ju­gó muy bien. Por esa ra­zón ga­nó por un­dé­ci­ma vez Ro­land Ga­rros. Es in­ne­ga­ble que ha si­do uno de los más gran­des lo­gros del de­por­te”.

En­ton­ces, pa­ra po­ner en pers­pec­ti­va lo que hi­zo el ma­llor­quín, es­tos son al­gu­nos ele­men­tos pa­ra com­pa­rar su epo­pe­ya, tan­to en su pro­pia dis­ci­pli­na co­mo en otros de­por­tes, sin ol­vi­dar que Nadal es un su­per­hé­roe del de­por­te mo­derno, al­go que si­gue ra­ti­fi­can­do des­de su de­but en París con ape­nas 17 años.

¿Mi­chael Phelps, Bill Rus­sell? ¿Con quién se lo pue­de com­pa­rar?

Phelps es el de­por­tis­ta con más me­da­llas de la his­to­ria en Jue­gos Olím­pi­cos, con 28 me­ta­les en su po­der, 23 de ellas de oro ga­na­das en­tre 2004 y 2016.

Bill Rus­sel fue un pí­vot es­ta­dou­ni­den­se que con­quis­tó 11 tí­tu­los de la NBA en 13 años, en­tre 1957 y 1969 con Boston Cel­tics. Los dos úl­ti­mos años (1968, 1969) tu­vie­ron el con­di­men­to ex­tra de ser co­mo ju­ga­dor-en­tre­na­dor.

La le­gen­da­ria tenista Mar­ga­ret Court se ad­ju­di­có 11 tí­tu­los en Aus­tra­lia en­tre 1960 y 1973. La ex­nú­me­ro 1 mun­dial man­tie­ne el ré­cord ab­so­lu­to de Grand Slams con­quis­ta­dos: 24.

Ro­ger Fe­de­rer, por su par­te, po­see el ré­cord de Grand Slams en­tre los hom­bres con 20 co­ro­nas, es de­cir que tres más que Nadal que aho­ra lo si­gue bien de cer­ca. (AFP) •

Ra­fael Nadal tie­ne un imán es­pe­cial con el tro­feo de Ro­land Ga­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.