To­yo­ta pu­so la fir­ma

Fer­nan­do Et­che­gorry. En la cuar­ta ca­rre­ra lle­gó la vic­to­ria del nue­vo equi­po

El Observador - Referi - - RUGBY INTERNACIONAL - MA­RIO ROSA twit­ter.com/mro­sa­so­sa

Se veía ve­nir. Pe­se a es­tre­nar­se en tiem­po ré­cord, el equi­po To­yo­ta de Su­per­tu­ris­mo ve­nía en fran­ca evo­lu­ción ca­rre­ra a ca­rre­ra con su aban­de­ra­do, Fer­nan­do Et­che­gorry. De he­cho y en es­ta cuar­ta fe­cha del Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Pis­ta, el pi­lo­to del To­yo­ta Etios mar­có el rit­mo des­de la cla­si­fi­ca­ción pa­ra al­can­zar la pri­me­ra po­le y tras las se­ries cla­si­fi­ca­to­rias, fue a la gri­lla de la fi­nal de­trás de su má­xi­mo con­trin­can­te, el Che­vro­let Onix con­du­ci­do por Cy­ro Fon­tes.

Has­ta allí, es­ta­ba claro que en­tre am­bos es­ta­ría el cuar­to ga­na­dor del año con la ame­na­za de Fer­nan­do Ra­ma (Peu­geot 208) ue los ha­bía mar­ca­do a pre­sión.

La ca­rre­ra co­men­zó de esa for­ma. Cy­ro Fon­tes mo­vió bien y con­tro­ló el ata­que de Et­che­gorry en tan­to Fer­nan­do Ra­ma pe­na­ba con un du­ro gol­pe de Her­nán Giu­ria (VW Gol) y per­día dis­tan­cia con aque­llos dos me­dian­te bus­ca­ba re­com­po­ner­se con el auto da­ña­do. Allí se ter­mi­na­ba la ca­rre­ra pa­ra Her­nán Giu­ria que has­ta allí era la re­ve­la­ción del fin de se­ma­na.

Pe­ro su­ce­dió al­go im­pre­vis­to: un tor­ni­llo que su­je­ta la co­lum­na de di­rec­ción se aflo­jó, Cy­ro Fon­tes per­dió el do­mi­nio del auto y se fue la are­na de la cur­va uno. Una ver­da­de­ra pe­na pa­ra un pi­lo­to y un equi­po que ya han he­cho mé­ri­tos más que su­fi­cien­tes pa­ra una vic­to­ria que se pre­sen­ta es­qui­va.

To­mó la pun­ta Fer­nan­do Et­che­gorry y aun­que por mo­men­tos lo in­quie­tó Mar­tín Cá­ne­pa (Che­vro­let Onix) y el pro­pio Fer­nan­do Ra­ma, la vic­to­ria fue cla­ra lo­gran­do un he­cho his­tó­ri­co: lle­var a la vic­to­ria a una mar­ca co­mo To­yo­ta.

Por su par­te en la Co­pa Par­ti­cu­la­res, vol­vió a im­po­ner­se An­dré La­fón (Ford Fies­ta).

En las res­tan­tes ca­te­go­rías que com­pi­tie­ron en la cuar­ta fe­cha del Na­cio­nal de Pis­ta de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Vo­lan­tes en el au­tó­dro­mo de El Pi­nar, en Cla­se 2 ga­nó Gon­za­lo Vi­ñas (Re­nault Clio).

Ni­col Lo­du­ca lo hi­zo en los Su­pe­res­ca­ra­ba­jos, mien­tras que Gas­tón Ri­vas se im­pu­so en la Fór­mu­la 4 Uru­gua­ya y Mar­tín Ver­dec­chia lo hi­zo en la Fór­mu­la Su­per Vee. •

ALCÍDES ZAPICO

Ve­nía en al­za: Et­che­gorry y To­yo­ta hi­cie­ron his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.