Vic­to­ria y li­de­raz­go pa­ra Vet­tel

El ale­mán ga­nó y man­da en el mun­dial de pi­lo­tos.

El Observador - Referi - - RUGBY INTERNACIONAL -

MON­TREAL. El ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) ga­nó el do­min­go el Gran Pre­mio de Ca­na­dá de Fór­mu­la 1, sép­ti­ma prue­ba del cam­peo­na­to del mun­do de la Fór­mu­la 1 2018, y pa­só a li­de­rar el Cam­peo­na­to Mun­dial de pi­lo­tos, en de­tri­men­to del bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), que ter­mi­nó quin­to.

El fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des), fue se­gun­do y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, de Red Bull, fue ter­ce­ro, en el GP dispu­tado en el cir­cui­to Gi­lles Vi­lle­neu­ve, de la Is­la de No­tre Da­me, pro­vin­cia de Mon­treal, en Ca­na­dá.

Tras arran­car en cuar­to lu­gar, Ha­mil­ton fue re­ba­sa­do por el aus­tra­liano Daniel Ric­ciar­do (Red Bull), y ya no lo­gró re­cu­pe­rar su lu­gar. El fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen (Fe­rra­ri) le si­guió por de­lan­te del ale­mán Ni­co Hül­ken­berg y el es­pa­ñol Car­los Sainz Jr. y el fran­cés Es­te­ban con (For­ce In­dia) y el mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc (Sau­ber) com­ple­ta­ron el top 10.

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alonso (McLa­ren), que com­pe­ti­rá la pró­xi­ma se­ma­na en las 24 Ho­ras de Le Mans, aban­do­nó por la pér­di­da de po­ten­cia en la vuel­ta 42.

Con sie­te ca­rre­ras dispu­tadas, Se­bas­tian Vet­tel tie­ne 121 pun­tos, uno más que Le­wis Ha­mil­ton. En­tre los cons­truc­to­res, li­de­ra Fe­rra­ri con 189 fren­te a los 178 de Fe­rra­ri. La pró­xi­ma ca­rre­ra se­rá el GP de Fran­cia, en Paul Ri­card, el 24 de ju­nio pró­xi­mo.

Vet­tel ga­nó en la is­la de No­tre Da­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.