Ya se mue­ven en Rusia

El sus­to lo dio Ben­tan­cur, el co­lor lo apor­ta­ron los fa­mi­lia­res

El Observador - Referi - - RUSIA 2018 -

La se­lec­ción uru­gua­ya cum­plió con su pri­mer en­tre­na­mien­to en Rusia, en el Sports Cen­tre Borsky Nizhny Nov­go­rod, don­de reali­zó mo­vi­mien­tos en doble ho­ra­rio. Por la ma­ña­na se cum­plió con el pri­mer tra­mo, guia­do por el pro­fe­sor Jo­sé He­rre­ra, con tra­ba­jos ex­clu­si­va­men­te fí­si­cos den­tro del gim­na­sio. La no­ve­dad fue que el la­te­ral de­re­cho Gui­ller­mo Va­re­la, quien se per­dió el par­ti­do con Uz­be­kis­tán por una con­trac­tu­ra en el pos­te­rior del mus­lo, pu­do cum­plir la pla­ni­fi­ca­ción sin problemas y en la tar­de ru­sa se su­mó al fút­bol en can­cha.

En una jor­na­da so­lea­da, con ca­si 20 gra­dos, los ce­les­tes tomaron con­tac­to por primera vez con el cam­po de en­tre­na­mien­to, ubi­ca­do en el mis­mo pre­dio, en don­de aguar­da­ban de­ce­nas de es­pec­ta­do­res, con al­gu­nos com­pa­trio­tas mezclados en­tre el pú­bli­co lo­cal, y mu­chí­si­mos medios de comunicación a la es­pe­ra de las no­ve­da­des cha­rrúas

La prác­ti­ca co­men­zó con el tí­pi­co ca­len­ta­mien­to, pa­ra con­ti­nuar con es­pa­cios re­du­ci­dos, fút­bol en dos equi­pos y el cie­rre con re­ma­tes con pe­lo­ta en mo­vi­mien­to, des­de lar­ga dis­tan­cia.

La preo­cu­pa­ción

El mo­vi­mien­to generó el pri­mer sa­cu­dón de preo­cu­pa­ción, ya que Ro­dri­go Ben­tan­cur fi­na­li­zó la prác­ti­ca con un gol­pe en la ro­di­lla que no lo de­jó en un 100%, se­gún in­for­mó en su twit­ter el pe­rio­dis­ta de Sport 890, Fe­de­ri­co Buy­san. Fue en la úl­ti­ma ju­ga­da del mo­vi­mien­to, y el vo­lan­te de Ju­ven­tus se re­ti­ró con signos de mo­les­tia. La AUF no dio de­ta­lles so­bre la si­tua­ción.

Por otro la­do, Lu­cas To­rrei­ra también tu­vo in­con­ve­nien­tes fí­si­cos. El ac­tual jugador de Samp­do­ria se do­bló uno de sus to­bi­llos, lo que lo de­jó tro­tan­do con di­fi­cul­ta­des, y pro­vo­có que se aga­cha­ra pa­ra es­ti­rar. Un mi­nu­to más tar­de, el vo­lan­te ol­vi­dó el do­lor y pu­do seguir co­rrien­do ya sin di­fi­cul­ta­des.

El en­tre­na­dor Ós­car Wa­shing- ton Ta­bá­rez plan­teó un tra­ba­jo de fút­bol en dos equi­pos. Los mis­mos fue­ron mix­tos y no sol­ta­ron ninguna pis­ta de ca­ra al debut ce­les­te fren­te a Egip­to del pró­xi­mo vier­nes a la ho­ra 9 de Uru­guay. to­do ha­ce in­di­car que la on­ce­na se con­for­ma­rá con: Mus­le­ra en el ar­co; la lí­nea de cua­tro fi­nal con Va­re­la, Gi­mé­nez, Go­dín y Cá­ce­res; en la mi­tad de la can­cha Nán­dez, Ve­cino, Ro­dri­go y De Arras­cae­ta; mien­tras que en el ata­que es­ta­rán los ina­mo­vi­bles Suárez y Ca­va­ni.

Uru­guay pre­pa­ra su par­ti­ci­pa­ción en el Grupo A de la Co­pa del Mun­do 2018 jun­to a Egip­to, Ara­bia Sau­di­ta y Rusia.

Jor­na­da familiar

Al fi­na­li­zar el en­tre­na­mien­to los ju­ga­do­res se acer­ca­ron a la zo­na don­de es­ta­ban ubi­ca­das las tri­bu­nas pa­ra re­tri­buir­le el ca­ri­ño a los es­pec­ta­do­res pre­sen­tes. Los fut­bo­lis­tas que jue­gan en equi­pos eu­ro­peos fue­ron los que re­ci­bie­ron ma­yor de­man­da de los fa­ná­ti­cos.

Lo más co­lo­ri­do ocu­rrió cuan­do in­gre­sa­ron al cam­po de prác­ti­cas los hijos de Luis Suárez. El jugador de Bar­ce­lo­na de­mos­tró hasta lle­gó a ju­gar una com­pe­ten­cia de “pa­ro de ma­nos” jun­to a su hi­ja Del­fi­na, an­te la aten­ta mi­ra­da de Ben­ja­mín, el me­nor de sus niños.

Den­tro de la concentración también re­ci­bie­ron la vi­si­ta de sus fa­mi­lias Ma­xi Pe­rei­ra y Mar­tín Cá­ce­res. Fue un sím­bo­lo del mo­men­to del equi­po: cons­cien­te de la im­por­tan­cia de lo que tie­ne en fren­te, pero a su vez, con el su­fi­cien­te recorrido his­tó­ri­co pa­ra que nada lo sor­pren­da, y pa­ra tener ra­tos pa­ra que la fa­mi­lia pue­da in­yec­tar­les energía.

La vi­si­ta de los fa­mi­lia­res -que también com­par­tie­ron vue­lo con la de­le­ga­ción el sá­ba­do- re­sul­tó lla­ma­ti­vo pa­ra los vi­si­tan­tes del lu­gar y también pa­ra los medios pre­sen­tes, que no de­ja­ron de des­ta­car la sol­tu­ra con la que se mue­ven los fut­bo­lis­tas de la se­lec­ción uru­gua­ya al rea­li­zar diferentes no­tas de co­lor con el hecho na­rra­do.

M. BERNETTI - AFP

Ro­dir­go Ben­tan­cur re­ci­bió un gol­pe en una de sus ro­di­llas y fi­na­li­zó el en­tre­na­mien­to sen­ti­do.

M. BERNETTI - AFP

Va­re­la pu­do su­pe­rar sus mo­les­tias mus­cu­la­res y prac­ti­có sin in­con­ve­nien­tes en el Cen­tre Borsky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.