Los mé­di­cos opi­nan de Sa­lah

El de­lan­te­ro egip­cio si­gue sin po­der en­tre­nar con nor­ma­li­dad, pe­ro pa­ra la cá­te­dra tie­ne chan­ce de ju­gar

El Observador - Referi - - PORTADA -

La le­sión del egip­cio Moha­med Sa­lah man­tie­ne aten­tos a to­dos los aman­tes del fút­bol, pe­ro en es­pe­cial a los uru­gua­yos que po­drían lle­gar a be­ne­fi­ciar­se con la ba­ja del de­lan­te­ro.

Du­ran­te la fi­nal de Li­ga de Cam­peo­nes, en el minuto 30, Ser­gio Ra­mos ba­jó a Sa­lah de un cin­chón y el ju­ga­dor de Li­ver­pool tu­vo que aban­do­nar el cam­po de jue­go sin po­der re­gre­sar.

El diag­nos­ti­co anun­cia­do por par­te del cuer­po mé­di­co del club in­glés, y días más tar­de ve­ri­fi­ca­do por la sa­ni­dad egip­cia, arro­jó un “es­guin­ce en la ar­ti­cu­la­ción del hom­bro iz­quier­do”, lo que es una in­fla­ma­ción del li­ga­men­to que une la cla­ví­cu­la con la par­te su­pe­rior del omó­pla­to y el hú­me­ro.

Ac­tual­men­te el ju­ga­dor se en­cuen­tra en la ciu­dad ru­sa de Grozny jun­to a la de­le­ga­ción de su se­lec­ción y rea­li­za tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción en con­jun­to con la sa­ni­dad egip­cia y un pre­pa­ra­dor fí­si­co de Li­ver­pool que co­la­bo­ra con su re­cu­pe­ra­ción.

“El lu­nes pa­sa­do se li­mi­tó a co­rrer al­re­de­dor de la can­cha y a en­tre­nar den­tro del gim­na­sio”, in­for­mó la sa­ni­dad de Egip­to.

“Qui­zás pue­da arran­car co­mo su­plen­te, pe­ro la de­ci­sión de­fi­ni­ti­va aún no ha si­do to­ma­da”, di­jo el doc­tor de la se­lec­ción, Moha­med Aboue­le­la, a The As­so­cia­ted Press.

Por su par­te, el ge­ren­te de la de­le­ga­ción egip­cia, Eihab Lehei­ta, co­men­tó que el úl­ti­mo go­lea­dor de la Pre­mier Lea­gue con 44 tan­tos en la tem­po­ra­da com­ple­ta, “es­tá cum­plien­do se­sio­nes (de fi­sio­te­ra­pia) en su hom­bro y tra­ba­ja en el gim­na­sio”. Ade­más no se mos­tró tan op­ti­mis­ta en cuan­to a la pre­sen­cia en el par­ti­do fren­te a los ce­les­tes: “Po­co a po­co es­tá me­jo­ran­do. Sin em­bar­go, no pue­do con­fir­mar hoy que ju­ga­rá en el pri­mer par­ti­do”.

Re­fe­rí char­ló con pro­fe­sio­na­les en la me­di­ci­na de­por­ti­va pa­ra po­der ex­pli­car el mo­men­to que vi­ve Sa­lah y las po­si­bi­li­da­des de ju­gar an­te Uru­guay, el pró­xi­mo vier­nes a la ho­ra 9 en el Eka­te­rim­bur­go Are­na por la pri­me­ra fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.