“Si fue­ran Suá­rez o Go­dín, pa­ra mí jue­gan”

El Observador - Referi - - RUSIA 2018 - DR. RI­CAR­DO RON­DEAU Mé­di­co de­por­to­lo­go de Mi­ra­mar

Ri­car­do Ron­deau, doc­tor de lar­ga tra­yec­to­ria en el de­por­te uru­gua­yo, ac­tual­men­te en­car­ga­do de la sa­ni­dad de Mi­ra­mar Mi­sio­nes y has­ta la pa­sa­da Li­ga de Bás­quet, en He­brai­ca y Ma­ca­bi, ase­gu­ró que “la zo­na afec­ta­da en la le­sión es una ar­ti­cu­la­ción cla­ve” y que pue­de lle­gar con lo jus­to pa­ra en­fren­tar a los ce­les­tes ya que el pla­zo de re­cu­pe­ra­ción, con fi­sio­te­ra­pia y di­fe­ren­tes tra­ba­jo es­pe­cí­fi­cos, es de 21 días.

“La ar­ti­cu­la­ción del hom­bro es par­te del equi­li­brio. Pa­ra un de­lan­te­ro, que tie­ne cho­ques cons­tan­te­men­te, es una zo­na muy delicada e im­po­si­ble de in­mo­vi­li­zar”, co­men­tó el pro­fe­sio­nal. El día que se en­fren­ten Uru­guay con Egip­to se van a cum­plir 20 días de re­cu­pe­ra­ción, por lo que “pue­den lle­gar a de­ci­dir que jue­gue con una in­fil­tra­ción o con un ven­da­je fun­cio­nal, que se es­tá uti­li­zan­do mu­cho. Siem­pre de­pen­dien­do de ca­da cuer­po mé­di­co y de ca­da ju­ga­dor”.

“Pa­ra mí Sa­lah va a ter­mi­nar ju­gan­do con­tra Uru­guay”, ase­gu­ró Ron­deau, quien en­tien­de que si el de­lan­te­ro, el día del co­te­jo, man­tie­ne una fuer­te do­len­cia, ha­bría que res­pe­tar­lo y de­jar­lo al mar­gen.

“De lo que sí es­toy se­gu­ro es que si fue­ran Luis Suá­rez o Die­go Go­dín los que es­tán pa­san­do por es­ta si­tua­ción, pa­ra mi jue­gan. Más que na­da por su tem­pe­ra­men­to y su for­ma de ser”, di­jo el ac­tual mé­di­co flo­ri­den­se res­pon­sa­ble de Mi­ra­mar Mi­sio­nes, con pa­sa­do en Ce­rro y He­brai­ca y Ma­ca­bi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.