TRES AR­GU­MEN­TOS PA­RA LA TRI­PLE CAN­DI­DA­TU­RA

El Observador - Referi - - LA CONTRA -

ES­TA­DIOS GRAN­DES Y MO­DER­NOS

Es el prin­ci­pal pun­to fuer­te: los es­ta­dios, des­de el em­ble­má­ti­co Az­te­ca de Mé­xi­co al mo­derno AT&T Sta­dium de Da­llas, pro­me­ten rom­per ré­cords de pú­bli­co. Un to­tal de 23 re­cin­tos de­por­ti­vos -tres en Mé­xi­co, tres en Canadá y 17 en Estados Uni­dos- fi­gu­ran en la lis­ta de la or­ga­ni­za­ción, en el que po­dría ser el pri­mer Mun­dial de 48 se­lec­cio­nes, lo que tam­bién su­pon­dría un ré­cord de par­ti­ci­pan­tes. La ca­pa­ci­dad me­dia de los es­ta­dios es de 55.000 pla­zas, con un pi­co de 92.467 en el AT&T Sta­dium de Te­xas. El más pe­que­ño es el del To­ron­to FC, con 45.000 pla­zas.

EX­PE­RIEN­CIA EN GRAN­DES CI­TAS

Canadá, Mé­xi­co y Estados Uni­dos ya han pro­ba­do su sol­ven­cia en la or­ga­ni­za­ción de gran­des ci­tas de la FIFA, un pun­to que les dis­tin­gue de Ma­rrue­cos. El país az­te­ca or­ga­ni­zó los Mun­dia­les de 1970 y 1986, dos edi­cio­nes que en­tra­ron en la le­yen­da de la com­pe­ti­ción. La edi­ción de 1994 del Mun­dial tu­vo un gran éxi­to co­mer­cial y po­pu­lar, a pe­sar del es­cep­ti­cis­mo ini­cial so­bre la can­di­da­tu­ra. En el país del ‘soc­cer’, unos 3,6 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res asis­tie­ron a los par­ti­dos, una ci­fra que to­da­vía no se ha ba­ti­do a pe­sar de que la com­pe­ti­ción pa­só de 24 a 32 se­lec­cio­nes en 1998. Fi­nal­men­te Canadá re­ci­bió el Mun­dial femenino en 2015, así co­mo el de me­no­res de 20 años en 207.

PRI­ME­RA TRI­PLE CAN­DI­DA­TU­RA

Si la can­di­da­tu­ra nor­te­ame­ri­ca­na fue­ra ele­gi­da, se­ría la pri­me­ra vez que un Mun­dial se ce­le­bra­ría en tres paí­ses. En 2002 Co­rea del Sur y Ja­pón com­par­tie­ron el ho­nor de ce­le­brar la Co­pa. ¿Pue­de su­po­ner un rom­pe­ca­be­zas pa­ra la pro­gra­ma­ción? La or­ga­ni­za­ción ya ha pre­vis­to que 60 par­ti­dos se jue­guen en Estados Uni­dos, ade­más de 10 en Mé­xi­co y otra de­ce­na en Canadá. El país pre­si­di­do por Do­nald Trump se en­car­ga­ría de or­ga­ni­zar to­dos los par­ti­dos a par­tir de los cuar­tos de fi­nal. En­tre las no­ve­da­des, la can­di­da­tu­ra pre­vé or­ga­ni­zar un par­ti­do en ca­da país el pri­mer día de com­pe­ti­ción, con un due­lo inau­gu­ral en Mé­xi­co o Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.