A Uru­guay lo di­ri­ge el juez que lo hi­zo an­te Co­lom­bia en 2014

El Observador - Referi - - RUSIA 2018 -

El ho­lan­dés Bjorn Kui­pers se­rá el ár­bi­tro del de­but de Uru­guay en el Mun­dial de Ru­sia 2018 cuan­do es­te vier­nes se en­fren­te a Egip­to, des­de la ho­ra 9, en la ciu­dad de Eka­te­rim­bur­go, in­for­mó la Fe­de­ra­ción Ho­lan­de­sa de Fút­bol (KNVB).

Ca­sual­men­te, el juez di­ri­gió el úl­ti­mo par­ti­do de la ce­les­te en los Mun­dia­les, en el en­cuen­tro an­te Co­lom­bia en Bra­sil 2014 que los ca­fe­te­ros ga­na­ron por 2-0 con go­les de Ja­mes Ro­drí­guez por los oc­ta­vos de fi­nal.

Kui­pers es uno de los ár­bi­tros de ma­yor pres­ti­gio en el fút­bol eu­ro­peo. In­ter­na­cio­nal des­de 2006, fue se­lec­cio­na­do pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018, cua­tro años des­pués de ha­ber estado en el de Bra­sil en 2014.

En su pre­pa­ra­ción pa­ra el Mun­dial, el juez dio su pun­to de vis­ta so­bre el vi­deoar­bi­tra­je: “El VAR pue­de ser nues­tro me­jor ami­go, ya no es po­si­ble co­me­ter un error cru­cial, y si me co­rri­gen es una ayu­da”.

Kui­pers fue el ár­bi­tro de la fi­nal de la pa­sa­da Eu­ro­pa Lea­gue en la que ga­na­ron Die­go Go­dín y Jo­se­ma Gi­mé­nez con Atlé­ti­co de Ma­drid a Mar­se­lla y se que­da­ron con el tí­tu­lo. Tam­bién con él, ha­bían per­di­do la fi­nal de la Cham­pions 2014 an­te Real Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.