Mun­dial

AL CO­RRER­SE LA FE­CHA 11 Y NO DISPU­TAR­SE ETA­PAS EN­TRE SE­MA­NA, SI HAY FI­NA­LES DEL URU­GUA­YO, SE JU­GA­RÁN DU­RAN­TE LA CO­PA DEL MUN­DO FE­ME­NI­NA SUB 17

El Observador - Referi - - CLAUSURA -

Cuan­do co­men­zó el año y se reali­zó el fix­tu­re los di­ri­gen­tes sa­bían que ha­bía una re­co­men­da­ción de FI­FA y del Con­se­jo Eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol (AUF) de en­ton­ces pa­ra no ju­gar el Cam­peo­na­to Uru­gua­yo en me­dio de la Co­pa del Mun­do fe­me­ni­na sub 17 que se dispu­tará en Uru­guay des­de el mar­tes 13 de no­viem­bre al sá­ba­do 1° de di­ciem­bre.

Es­to se vo­tó a prin­ci­pios de año por los clu­bes que fue­ron lla­ma­dos pa­ra tra­tar el te­ma en la AUF.

De­bi­do a ello, la Me­sa Eje­cu­ti­va de la Pri­me­ra di­vi­sión pre­vió que el cer­ta­men más im­por­tan­te del fút­bol de es­te país cul­mi­na­ra an­tes de que se ini­cia­ra el Mun­dial sub 17 de mu­je­res que ten­drá las se­des de Mon­te­vi­deo en el Es­ta­dio Cha­rrúa, Mal­do­na­do en el Cam­pus y Co­lo­nia en el Sup­pi­ci.

Sin em­bar­go, las llu­vias del sá­ba­do obli­ga­ron a pos­po­ner la un­dé­ci­ma fe­cha del Clau­su­ra pa­ra la se­ma­na si­guien­te.

Eso im­pli­ca­rá que el Cam­peo­na­to Uru­gua­yo va a ter­mi­nar en ple­na Co­pa del Mun­do fe­me­ni­na sub 17, que era jus­ta­men­te lo que la FI­FA ha­bía pe­di­do que en lo po­si­ble no ocu­rrie­ra.

Se­gún ex­pli­có Jor­ge Ca­sa­les a Re­fe­rí, “so­la­men­te las fi­na­les coin­ci­di­rán con el Mun­dial y pa­ra ello, va­mos a bus­car que no se su­per­pon­gan las ho­ras de los par­ti­dos con los en­cuen­tros por la Co­pa del Mun­do. Era al­go que te­nía­mos pre­vis­to en ca­so de fuer­za ma­yor, co­mo ocu­rre con es­ta reali­dad”.

La fe­cha 15 que iba a ju­gar­se a fi­nes de oc­tu­bre, pa­sa al 3 y 4 de no­viem­bre, lo cual que­da fue­ra de los días en que se dispu­tará el Mun­dial. No ocu­rri­rá lo mis­mo si hay fi­na­les del Uru­gua­yo. En ese ca­so pue­den ju­gar en­tre uno y cua­tro par­ti­dos.

“No que­re­mos per­ju­di­car a na­die y por su­pues­to, tam­po­co va­mos a per­ju­di­car a Na­cio­nal”, agre­gó Ca­sa­les.

Ya ha­bla­mos con quie­nes es­tán aho­ra al fren­te de la AUF de se­guir lue­go de la fe­cha 15 con las fi­na­les y no coin­ci­dir en los ho­ra­rios.

Los clá­si­cos amis­to­sos que or­ga­ni­za­rá Ten­field es­tán en du­da, de­pen­dien­do de la can­ti­dad de fi­na­les que se va­yan a dispu­tar. El pri­mer clá­si­co es­ta­ba pre­vis­to pa­ra el 17 de no­viem­bre.

Ter­ce­ra pos­ter­ga­ción

El cam­bio cli­má­ti­co afec­tó el nor­mal de­sa­rro­llo del fút­bol en Uru­guay. En la ac­tual tem­po­ra­da tres jor­na­das que­da­ron trun­cas o se sus­pen­die­ron los par­ti­dos. La pri-

La puer­ta del Fran­zi­ni que­dó su­mer­gi­da en una la­gu­na

FO­TOS L. CARREÑO

Las ca­lles del Cen­te­na­rio que­da­ron ins­tran­si­ta­bles por la in­ten­si­dad de la llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.