Avi­so de la sus­pen­sión lle­gó tras la prác­ti­ca

En el cuer­po téc­ni­co se sor­pren­die­ron al en­te­rar­se que se pos­po­nía la fe­cha lue­go del en­tre­na­mien­to; ha­bían exi­gi­do fí­si­ca­men­te me­nos al plan­tel

El Observador - Referi - - PEÑAROL -

LDie­go Ló­pez se lle­vó a sus ju­ga­do­res al Com­ple­jo de Al­to Ren­di­mien­to pa­ra en­tre­nar ba­jo te­cho.

a fuer­te llu­via que ca­yó el sá­ba­do so­bre to­do por la ma­ña­na en Mon­te­vi­deo, obli­gó al plan­tel de Pe­ña­rol a en­tre­nar ba­jo te­cho en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to (CAR) de Soly­mar.

Co­mo en prin­ci­pio es­ta­ba es­ti­pu­la­do que ju­ga­ría el do­min­go an­te Ram­pla Ju­niors, la in­ten­ción del cuer­po téc­ni­co era ba­jar las exi­gen­cias fí­si­cas de par­te del pre­pa­ra­dor fí­si­co, Ale­jan­dro Va­len­zue­la.

Eso fue lo que ocu­rrió y el plan­tel prin­ci­pal au­ri­ne­gro en­tre­nó de for­ma di­fe­ren­cia­da.

Pe­ro cuan­do ter­mi­nó la prác­ti­ca, lle­gó el anun­cio de la Me­sa Eje­cu­ti­va de la Pri­me­ra di­vi­sión de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol (AUF) avi­san­do que la fe­cha se ha­bía pos­pues­to por una se­ma­na.

Se­gún pu­do sa­ber Re­fe­rí, en el cuer­po téc­ni­co mi­ra­sol es­to ca­yó de ma­ne­ra muy sor­pre­si­va.

“De ha­ber­lo sa­bi­do, po­día­mos ha­ber en­tre­na­do con otra exi­gen­cia”, co­men­ta­ron a co­ro.

A es­to hay que su­mar­le que los dos fut­bo­lis­tas que no po­dían ser te­ni­dos en cuen­ta pa­ra ese en­cuen­tro por sus­pen­sión, el ca­pi­tán Cris­tian “Ce­bo­lla” Ro­drí­guez y Guz­mán Pe­rei­ra, en­tre­na­ron aún con me­nor exi­gen­cia que el res­to.

Si bien no ca­yó mal, en el cuer­po téc­ni­co de Pe­ña­rol hu­bie­ran pre­fe­ri­do en­te­rar­se an­tes de la sus­pen­sión pa­ra cam­biar de pla­nes a la ho­ra de en­tre­nar y ha­cer­lo de otra ma­ne­ra, ya que si se te­nía en cuen­ta que ha­bía una se­ma­na más de re­cu­pe­ra­ción, los pla­nes en la par­te fí­si­ca se­gu­ra­men­te ha­brían si­do otros.

Pe­ña­rol tu­vo li­bre el res­to de la jor­na­da del sá­ba­do y to­do el do­min­go y vuel­ve es­te lu­nes a la ho­ra 15 a Los Aro­mos. Es­ta se­ma­na en­tre­na­rá en jor­na­da sim­ple to­dos los días.

Va­re­la tie­ne pa­ra más días

Ade­más de Wal­ter Gar­gano – quien con­ti­núa tra­tán­do­se de po­ner al día en su re­cu­pe­ra­ción de las dos ope­ra­cio­nes a las que fue so­me­ti­do (ver no­ta apar­te)– el úni­co fut­bo­lis­ta que per­ma­ne­ce en sa­ni­dad es Gui­ller­mo Va­re­la.

Co­mo in­for­mó días pa­sa­dos el je­fe de la sa­ni­dad au­ri­ne­gra Ed­gar­do Rien­zi a Re­fe­rí, el des­ga­rro que su­frió el la­te­ral au­ri­ne­gro en­tre­nan­do con la se­lec­ción uru­gua­ya en Hous­ton en la par­te in­ter­na de uno de sus ge­me­los, es bas­tan­te gran­de en di­men­sio­nes, por lo que su re­cu­pe­ra­ción le es­tá lle­van­do más de los 21 días tra­di­cio­na­les de una ro­tu­ra fi­bri­lar co­mún. •

D.BATTISTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.