We­bó ga­nó tiem­po con las sus­pen­sio­nes

El de­lan­te­ro afri­cano que lle­gó pa­ra el cie­rre de la tem­po­ra­da ten­drá tiem­po de so­bra pa­ra adap­tar­se al plan­tel y la idea de Ale­xan­der Me­di­na

El Observador - Referi - - NACIONAL -

El ca­me­ru­nés Pie­rre We­bó se­rá el gran be­ne­fi­cia­do en Na­cio­nal por la sus­pen­sión de la fe­cha de es­te fin de se­ma­na, en la que los al­bos ya de por sí no iban a ju­gar su par­ti­do an­te El Tan­que Sis­ley. Cuan­do se dis­pu­te es­ta eta­pa, el pró­xi­mo do­min­go los al­bos sin ju­gar ga­na­rán los pun­tos an­te los fu­sio­na­dos y re­cién vol­ve­rán a la ac­ti­vi­dad an­te Bos­ton Ri­ver a me­dia­do de mes, sin con­tar el pi­co an­te Li­ver­pool.

Si bien lle­gó y se pu­so a la or­den des­de la pri­me­ra ho­ra, li­te­ral­men­te, en­tre­nan­do en Los Cés­pe­des a po­co de ate­rri­car en Carrasco, y es­tu­vo en el ban­co de su­plen­tes en el par­ti­do an­te Li­ver­pool que que­dó trun­co por gra­ni­zo y que se com­ple­ta­rá es­te miér­co­les des­de la ho­ra 17:00 en Bel­ve­de­re, el afri­cano ha ga­na­do días pa­ra co­no­cer a sus com­pa­ñe­ros y a la idea de Ale­xan­der Me­di­na, y vi­ce­ver­sa.

We­bó lle­gó a Mon­te­vi­deo el pa­sa­do mar­tes 18 de se­tiem­bre y fue di­rec­ta­men­te al com­ple­jo tri­co­lor pa­ra co­men­zar a en­tre­nar en for­ma muy le­ve.

Él ha­bía ma­ni­fes­ta­do que fí­si­ca­men­te lle­ga­ba en con­di­cio­nes pa­ra ju­gar o es­tar a la or­den en el pri­mer par­ti­do. Me­di­na lo tu­vo en cuen­ta y tras sus pri­me­ros en­tre­na­mien­tos lo co­lo­có de su­plen­te en el par­ti­do an­te Li­ver­pool que se sus­pen­dió por el mal tiem­po el sá­ba­do 22, cuan­do iban 58 mi­nu­tos de jue­go dispu­tados.

El mar­tes pa­sa­do el de­lan­te­ro re­gre­só al Par­que Cen­tral, don­de Na­cio­nal ob­tu­vo la cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, lo que le per­mi­te al ata­can­te de 36 años po­der en­trar en la lis­ta de con­vo­ca­dos pa­ra esa ins­tan­cia del cer­ta­men.

Es­te fin de se­ma­na los tri­co­lo­res no iban a ju­gar, por el par­ti­do en el que ga­na los pun­tos an­te El Tan­que Sis­ley, lo que pa­sa­rá pa­ra el pró­xi­mo fin de se­ma­na, co­mo to­da la fe­cha que se sus­pen­dió por las in­ten­sas llu­vias.

We­bó po­drá es­tar a la or­den pa­ra el pi­co del pró­xi­mo miér­co­les an­te Li­ver­pool en Bel­ve­de­re y lue­go, al igual que to­do el equi­po, es­pe­rar al fin de se­ma­na del 13 y 14 de oc­tu­bre, cuan­do re­cién Na­cio­nal vuel­va a te­ner ac­ti­vi­dad an­te Bos­ton Ri­ver, en la fe­cha pre­via al clá­si­co y al par­ti­do de ida de los cuar­tos de fi­nal.

Si al afri­cano le fal­ta­ba tiem­po pa­ra acli­ma­tar­se al plan­tel del Ca­ci­que, ten­drá tiem­po de so­bra pa­ra adap­tar­se. •

(Pie­rre We­bó) es un ju­ga­dor de área que pi­vo­tea muy bien, tie­ne buen ca­be­za­zo, aguan­ta bien la pe­lo­ta y tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia, re­co­rri­do y gol. Va­rias de las co­sas que ana­li­za­mos a la ho­ra de con­tra­tar­lo son po­si­ti­vas”.

Ale­xan­der Me­di­na EN­TRE­NA­DOR DE NA­CIO­NAL

D. BATTISTE

Pie­rre We­bó se aporn­ta pa­ra su de­but.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.