Bus­quets, la­te­ral de se­lec­ción

Sub 20. El la­te­ral de Pe­ña­rol fue ci­ta­do por pri­me­ra vez; vuel­ve al com­bi­na­do el tri­co­lor Brian Ocam­po

El Observador - Referi - - JUVENILES -

Gui­ller­mo Va­re­la vol­vió del Mun­dial de Ru­sia 2018 y si­guió la su­ge­ren­cia de su re­pre­sen­tan­te. La de­ci­sión es­ta­ba to­ma­da. Co­mo pa­só con Die­go Po­len­ta en Na­cio­nal, el la­te­ral se des­pi­dió del club por­que en sus pla­nes y en los de sus re­pre­sen­tan­tes ha­bía so­lo un rum­bo en el ho­ri­zon­te: vol­ver a emi­grar.

El he­cho es que los ju­ga­do­res vol­vie­ron del Mun­dial, el tiem­po pa­só, los pe­río­dos de pa­ses se ce­rra­ron y Va­re­la que­dó sin equi­po.

Vol­vió a Pe­ña­rol que en ese en­ton­ces mar­cha­ba co­mo lí­der del Clau­su­ra.

Cier­to día, mien­tras se po­nía a pun­to, el téc­ni­co in­te­ri­no de la se­lec­ción lo con­vo­có pa­ra via­jar a amis­to­so de se­tiem­bre con Mé­xi- co, en Hous­ton. Tu­vo tan­ta ma­la for­tu­na que se sin­tió en un en­tre­na­mien­to. Vol­vió des­ga­rra­do.

Du­ran­te to­do ese tiem­po un chi­co de las di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas, de ape­lli­do Bus­quets, se ga­nó el pues­to.

El chi­co Eze­quiel Bus­quets, con 17 años, tu­vo su de­but en Pri­me­ra el 7 de ju­nio, por el In­ter­me­dio, an­te De­fen­sor Spor­ting. In­gre­só a ju­gar los úl­ti­mos 12 mi­nu­tos del en­cuen­tro que Pe­ña­rol ven­ció a los violetas 3 a 1 en el Fran­zi­ni.

El téc­ni­co au­ri­ne­gro Die­go Ló­pez ex­pre­só tras su pri­mer par­ti­do: “Me ha­bían ha­bla­do de él mu­chas co­sas. Bus­quets tra­ba­jó e hi­zo to­da la pre­tem­po­ra­da con no­so­tros, sa­be lo que que­re­mos y si yo tomé una de­ci­sión de por ahí no traer a na­die fue por­que yo lo vi a él y me gus­tó”.

El en­tre­na­dor agre­gó: “Y lo de­mos­tó, lo de­mos­tró con per­so­na­li­dad y eso es im­por­tan­te, por­que si en Pe­ña­rol no te­nés per­so­na­li­dad… Pe­ro creo que los ju­ga­do­res que vie­nen de aba­jo sa­ben lo que es Pe­ña­rol, sa­ben lo que es la pre­sión de ju­gar en Pe­ña­rol. Hay que se­guir tra­ba­jan­do, es muy jo­ven y tie­ne que ir me­jo­ran­do”.

Y mi­re lo que es el des­tino, mien­tras Va­re­la la pe­lea pa­ra vol­ver, Bus­quets fue ci­ta­do por pri­me­ra vez a la se­lec­ción sub 20 con 17 años.

El téc­ni­co Fa­bián Coi­to, reali­zó una con­vo­ca­to­ria ju­ga­do­res pa­ra en­tre­nar lue­go de su par­ti­ci­pa­ción y con­sa­gra­ción del Tor­neo 4 Na­cio­nes de Ca­tar an­te los lo­ca­les, Cos­ta de Mar­fil y Viet­nam.

G. BRI­TOS

Ocam­po vuel­ve a la ce­les­te Sub 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.