El mis­mo jue­go, la mis­ma emo­ción

El Observador - Referi - - JUVENILES -

El Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de la Co­pa del Mun­do Sub 17 fe­me­nino de Uru­guay, pre­sen­tó en el es­lo­gan del tor­neo: “El mis­mo jue­go, la mis­ma emo­ción”.

Valentina Pre­go, Coor­di­na­do­ra Ge­ne­ral del COL, com­par­tió el con­cep­to de­trás del es­lo­gan. “El fút­bol es el de­por­te más po­pu­lar en Uru­guay, que atra­vie­sa to­das las eda­des y cla­ses so­cia­les. Un mis­mo sen­ti­mien­to que une a to­da la po­bla­ción. Por eso, es ma­ra­vi­llo­so que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes crez­can sin­tien­do que el fút­bol es vi­vi­do con la mis­ma emo­ción por hom­bres y mu­je­res”, ex­pli­có en la pre­sen­ta­ción se­gún se re­ve­ló en la web ofi­cial de la AUF.

El es­lo­gan fue com­par­ti­do por la FI­FA tal co­mo lo ex­pre­só Sa­rai Ba­re­man, je­fa de la Di­vi­sión de Fút­bol Fe­me­nino de la FI­FA, que di­jo sen­tir­se “en­can­ta­da de anun­ciar el slo­gan ofi­cial de la Co­pa Mun­dial Fe­me­ni­na Sub 17 de la FI­FA Uru­guay 2018”.

“El mis­mo jue­go, la mis­ma emo­ción’ es un men­sa­je fuer­te que per­so­ni­fi­ca los mo­men­tos inol­vi­da­bles que los afi­cio­na­dos ex- pe­ri­men­ta­rán gra­cias al her­mo­so jue­go e ins­pi­ra­rá a las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes a ju­gar al fút­bol. A tra­vés de es­ta com­pe­ten­cia, COL, FI­FA y gru­pos in­tere­sa­dos con­ti­núan apo­yan­do el cre­ci­mien­to del fút­bol fe­me­nino en to­do el mun­do. To­dos es­pe­ra­mos ver un tor­neo emo­cio­nan­te pun­ta­pié ini­cial en no­viem­bre”.

El lan­za­mien­to con­tó con una am­plia di­fu­sión y a tra­vés de la web de la AUF se pue­de ver el res­pal­do brin­da­do por Die­go For­lán y la me­jor ju­ga­do­ra del mun­do, la bra­si­le­ña Mar­ta que se aso­cia­ron a la fies­ta.

Mon­te­vi­deo, Co­lo­nia y Mal­do­na­do se­rán las se­des de la sexta Co­pa Mun­dial Fe­me­ni­na Sub 17 de la FI­FA, que co­men­za­rá el mar­tes 13 de no­viem­bre y con­clui­rá el do­min­go 1 de di­ciem­bre. •

@AUFFEMENINO

El es­lo­gan del Mun­dial fe­me­nino Sub 17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.