Bue­nos Ai­res pre­pa­ra la gran ce­le­bra­ción

Con la pre­sen­cia de Bach, to­ma for­ma la com­pe­ten­cia olím­pi­ca.

El Observador - Referi - - JUEGOS DE LA JUVENTUD -

El pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI), el ale­mán Tho­mas Bach, fue el pro­ta­go­nis­ta de la úl­ti­ma pos­ta de la lla­ma Olím­pi­ca de la ju­ven­tud, que se reali­zó en Us­huaia, la ciu­dad más aus­tral del mun­do.

Es­te ac­to mar­có el pun­to fi­nal de un re­co­rri­do de 14.000 ki­ló­me­tros en su tra­ve­sía por sue­lo ar­gen­tino des­de que co­men­zó su ca­mino en la ciu­dad de La Pla­ta, el pa­sa­do 5 de agos­to.

Es­te re­le­vo mar­có el pun­to más aus­tral al que ja­más ha­ya lle­ga­do el “fue­go sa­gra­do”, que tie­ne por ob­je­ti­vo pro­mo­ver los va­lo­res olím­pi­cos de res­pe­to, amis­tad y ex­ce­len­cia.

Tho­mas Bach tu­vo una in­ten­sa agen­da en Us­huaia, con su vi­si­ta por la ma­ña­na al Ce­rro Cas­tor, cen­tro de es­quí más aus­tral del mun­do, don­de se en­con­tró con el equi­po olím­pi­co ita­liano fe­me­nino, que es­tá cum­plien­do con una pre­tem­po­ra­da en la re­gión.

Lue­go fue el turno de dar ini­cio a la úl­ti­ma pos­ta del de­no­mi­na­do Tour de la An­tor­cha, que par­tió de la Ca­sa de Go­bierno de la pro­vin­cia y fi­na­li­zó en el Po­li­va­len­te del ar­te de la ciu­dad.

Tras es­te pa­so por Us­huaia, la lla­ma em­pren­de­rá su re­gre­so a Bue­nos Ai­res, don­de se dispu­tarán los ter­ce­ros Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud en­tre el pró­xi­mo sá­ba­do y el 18 de oc­tu­bre. Par­ti­ci­pa­rán 4.012 de­por­tis­tas, la mi­tad mu­je­res y la mi­tad hom­bres, de 15 a 18 años pro­ve­nien­tes de 206 paí­ses, que com­pe­ti­rán en 32 dis­ci­pli­nas. La ce­re­mo­nia se rea­li­za­rá por pri­me­ra vez fue­ra de un es­ta­dio. Se­rá el sá­ba­do abier­ta al pú­bli­co y ten­drá su epi­cen­tro en el em­ble­má­ti­co Obe­lis­co por­te­ño, so­bre la Ave­ni­da 9 de Ju­lio. Ade­más de ser par­te de es­ta ce­le­bra­ción mul­ti­de­por­ti­va, el pre­si­den­te del COI con­du­ci­rá la Reunión de la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va (3 y 4 de oc­tu­bre), el Fo­ro Olim­pis­mo en Ac­ción (5 y 6 de oc­tu­bre) y la 133° Se­sión del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (8 y 9 de oc­tu­bre). En los Jue­gos, Uru­guay se­rá re­pre­sen­tan­do por 26 atle­tas (13 va­ro­nes y 13 mu­je­res)

Tho­mas Bach

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.