ARRAN­CA A PI­CAR LA LA LI­GA NA­RAN­JA

EL BÁS­QUET­BOL DE PRI­ME­RA CO­MEN­ZA­RÁ SU EDI­CIÓN 16 CON CAM­BIOS EN LAS ES­TRUC­TU­RAS DE DISPU­TA Y EN LA CON­FOR­MA­CIÓN DE LOS PLAN­TE­LES; MALVÍN, JUN­TO A AGUA­DA Y NA­CIO­NAL SE PIN­TAN DE CAN­DI­DA­TOS EN LA PRE­VIA DEL TÍ­TU­LO

El Observador - Referi - - GRAN PREMIO DE RUSIA -

La Li­ga Uru­gua­ya de Bás­quet­bol da­rá co­mien­zo el pró­xi­mo miér­co­les 5 de oc­tu­bre, con nue­vas es­truc­tu­ras en la con­for­ma­ción de los plan­te­les y en la for­ma de dispu­ta. Ca­da equi­po ten­drá la po­si­bi­li­dad de con­tar con tres ex­tran­je­ros, uno más que la com­pe­ten­cia pa­sa­da y cua­tro na­cio­na­les ma­yo­res.

Ade­más, ca­da ins­ti­tu­ción po­drá te­ner tres fi­chas in­no­mi­na­das, que se­rán uti­li­za­das co­mo desee ca­da equi­po y po­drán ser na­cio­na­les o ex­tran­je­ros, in­dis­tin­ta­men­te.

El vi­gen­te cam­peón, Malvín, no tu­vo cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos en su plan­tel y ese pun­to es el que lo vuel­ve a man­te­ner co­mo can­di­da­to. Por su par­te, Agua­da cuen­ta con la lle­ga­da de Se­bas­tián Iza­gui­rre, ju­ga­dor de se­lec­cio­nes na­cio­na­les.

Mien­tras que Na­cio­nal, lle­gó a un acuer­do con Es­te­ban Ba­tis­ta y Joa­quín Izu­be­je­res y se­rá uno de los pro­ta­go­nis­tas de la pró­xi­ma Li­ga, al igual que De­fen­sor Spor­ting, que nue­va­men­te apor­tó por un plan­tel jo­ven pe­ro con ex­pe­rien­cia.

De to­das for­mas, la nue­va es­truc­tu­ra den­tro de los plan­te­les, que per­mi­te con­tar con tres ex­tran­je­ros por equi­po, le pon­drá un signo de in­te­rro­ga­ción enor­me a la pe­lea por el tí­tu­lo, ya que ca­da equi­po de­pen­de­rá de la bue­na elec­ción de sus fo­rá­neos. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.