El inmortal Rampla

CON CIN­CO LE­SIO­NA­DOS, SU DIA­RIA LU­CHA POR EL PE­SO Y CON LA DA­GA DEL DES­CEN­SO EN EL CUE­LLO EL PI­CA­PIE­DRA DIO EL GOL­PE DEL TOR­NEO AL VEN­CER A PE­ÑA­ROL

El Observador - Referi - - CLAUSURA -

El par­ti­do arran­có sien­do un mar­ti­rio pa­ra Rampla. A juz­gar por los pri­me­ros 15 mi­nu­tos, pin­ta­ba pa­ra co­mer­se una go­lea­da his­tó­ri­ca. Es más, mu­chos pen­sa­mos que cuan­do Pe­ña­rol hi­cie­ra el pri­mer gol se caía la es­tan­te­ría.

Las prue­bas son elo­cuen­tes. A los 10 Ca­nob­bio cons­tru­yó una ju­ga­da no­ta­ble por iz­quier­da y su cen­tro ca­si ter­mi­na en gol de Fer­nán­dez.

A los 12 ,Odrio­zo­la le aho­gó el gol a Nú­ñez y dos mi­nu­tos des­pués el go­le­ro vol­vió a ga­nar­le el mano a mano al ju­ve­nil tras no­ta­ble pa­se de Lucas Her­nán­dez.

Pe­ña­rol ju­ga­ba a pla­cer. Le in­cli­nó la can­cha. Rampla no ha­cía pie. Se aho­ga­ba en el me­dio. Y en la zo­na iz­quier­da te­nía se­rios pro­ble­mas don­de So­to y Ed­gard Mar­tí­nez eran des­bo­ra­dos.

Por si fue­ra po­co, Pe­ña­rol le ga­nó to­dos los ti­ros de es­qui­na, que no fue­ron po­cos ya que dis­pu­so de cin­co.

En el Cen­te­na­rio es­ta­ba cla­ro que el gol de Pe­ña­rol era cues­tión de tiem­po.

El Rampla del To­la An­tú­nez po­nía a prue­ba su gran sen­ti­do de ago­nía. RAMPLA X PE­ÑA­ROL no ha­bía sen­ti­do el im­pac­to.

La gen­te lo em­pu­jó des­de el ini­cio con sus can­tos. Pe­ña­rol vol­vió a me­ter a Rampla con­tra su ar­co.

Pe­ro con un pe­que­ño de­ta­lle que po­cos per­ci­bie­ron: al­gu­nos de sus ju­ga­do­res em­pe­za­ron a per­der la pa­cien­cia.

¿A qué lle­vó eso? A que per­die­ra de vis­ta el ob­je­ti­vo co­lec­ti­vo pa­ra em­pe­zar a ju­gar par­ti­dos in­di­vi­dua­les ya sea con­tra el ár­bi­tro o con su mar­ca­dor.

Le pa­só a Agus­tín Ca­nob­bio, de buen pri­mer tiem­po, que se ter­mi­nó po­nien­do el bal­de, co­mo se di­ce en la jer­ga. El de­lan­te­ro au­ri­ne­gro em­pe­zó a “pe­lear” con el la­te­ral Ser­vet­ti que pa­só lla­ve por su zo­na.

Así y to­do Ca­nob­bio con­tó con una cla­ra chan­ce de gol. A los 10 mi­nu­tos el Lolo Es­to­ya­noff des­bor­dó por de­re­cha y lan­zó un cen­tro atrás. El To­ro Fer­nán­dez se pa­só de lar­go pe­ro le que­dó a Ca­nob­bio que de­fi­nió mal.

Ló­pez per­ci­bió que el de­lan­te­ro no es­ta­ba bien y a los po­cos mi­nu­tos lo sa­có dan­do in­gre­so a Ig­na­cio Lo­res.

Pe­ro el cam­bio tam­po­co dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.