20

El Observador - Referi - - COPA SUDAMERICANA - @diaz­juan­jo­se

Vi­ve en Ba­rra da Ti­ju­ca, una de las zo­nas más lin­das de Río de Ja­nei­ro, pe­ro ha­ce cua­tro me­ses que no ba­ja a la pla­ya. Una in­fec­ción que le in­va­dió la zo­na de me­nis­cos 20 días des­pués de que lo ope­ra­ran por un des­ga­rro, pro­vo­có una nue­va in­ter­ven­ción pa­ra lim­piar­le la zo­na y lue­go el tra­ta­mien­to con an­ti­bió­ti­cos que aún con­ti­núa. Es por eso que el go­le­ro Gui­ller­mo de Amo­res, que a prin­ci­pio de año pa­só de Li­ver­pool a Fluminense, mi­ra el agua cris­ta­li­na des­de le­jos y so­lo sa­le pa­ra ha­cer fi­sio­te­ra­pia.

Su equi­po se­rá ri­val de Na­cio­nal en cuar­tos de fi­nal de la Copa Sud­ame­ri­ca­na.

El pri­mer par­ti­do se­rá en Río el 24 de oc­tu­bre y la re­van­cha en el Gran Par­que Cen­tral el 31.

De Amo­res ha­ce vis­ta des­de afue­ra de la can­cha, pe­ro sus com­pa­ñe­ros ya le con­sul­tan so­bre las ca­rac­te­rís­ti­cas de los ju­ga­do­res tri­co­lo­res: “Los com­pa­ñe­ros me pre­gun­tan mu­cho so­bre Na­cio­nal, có­mo va ahí, qué ju­ga­do­res tie­ne. Igual­men­te aho­ra se sa­be mu­cho y vie­ron el úl­ti­mo par­ti­do con­tra San Lo­ren­zo”, con­tó el go­le­ro a Re­fe­rí.

Lue­go, pro­fun­di­za: “Na­cio­nal tie­ne muy buen equi­po y sa­có ade­lan­te un par­ti­do du­rí­si­mo con­tra San Lo­ren­zo. Plan­tel por plan­tel, por nom­bres, creo que es­tá me­jor Na­cio­nal. Pe­ro la di­fe­ren­cia se ha­ce aden­tro de la can­cha. Se­rá una lin­da lla­ve, pa­re­ja, acá Fluminense se ha­ce fuer­te y Na­cio­nal tie­ne sus ar­mas”, con­tó De Amo­res.

Una de las ba­jas que su equi­po es­tá sin­tien­do es la del de­lan­te­ro Pe­dro, quien se rom­pió los me­nis­cos y el li­ga­men­to cru­za­do ha­ce un mes: “Es­ta­ba en un gran mo­men­to, era nues­tra lla­ve del gol. Es una lás­ti­ma que se ha­ya le­sio­na­do por­que cuan­do le pa­só era el go­lea­dor del Bra­si­lei­rao”.

Ade­más, fue fi­gu­ra en el due­lo an­te De­fen­sor Spor­ting y tras el due­lo re­van­cha en el Fran­zi­ni (1-0, gol su­yo) fue con­vo­ca­do por Ti­te pa­ra la se­lec­ción bra­si­le­ña por pri­me­ra vez.

De to­das for­mas, des­ta­ca el jue­go co­lec­ti­vo de Fluminense: “Es­ta­mos muy ilu­sio­na­dos con la Sud­ame­ri­ca­na. Com­pa­ra­do con los equi­pos bra­si­le­ños y ca­rio­cas,

en­fren­ta­rá es­te lu­nes el equi­po de Mar­ce­lo Oli­vei­ra an­te Pa­ra­ná. Oli­vei­ra ya se cru­zó en el ca­mino a Na­cio­nal en la Li­ber­ta­do­res 2016 y el al­bo ga­nó 2-1 de vi­si­tan­te.

pun­tos

ho­ras

El rit­mo que tie­nen los bra­si­le­ños pue­de ser des­equi­li­bran­te pa­ra una se­rie de ida y vuel­ta”

El otro día con Cuen­ca la gen­te se ilu­sio­nó mu­cho y con­tra Na­cio­nal va a es­tar lleno”

Es­ta­mos muy ilu­sio­na­dos con la Sud­ame­ri­ca­na”

Gui­ller­mo De Amo­res GO­LE­RO DE FLUMINENSE

nues­tro plan­tel no tie­ne nom­bres re­le­van­tes, pe­ro el con­jun­to lo ha­ce fuer­te. Ha de­mos­tra­do es­tar fir­me en la copa y la li­ga lo­cal es di­fí­cil, hay 10 equi­pos que pe­lean por sa­lir cam­peo­nes y en­trar en los tor­neos in­ter­na­cio­na­les”. El rit­mo que tie­nen los equi­pos bra­si­le­ños tam­bién pue­de ser des­equi­li­bran­te en una se­rie de ida y vuel­ta: “Es­ta­mos ju­gan­do 60 par­ti­dos en el año. Acá es un dis­pa­ra­te lo que se jue­ga y có­mo se en­tre­na. El 24 Fluminense no po­drá ser lo­cal en el Ma­ra­ca­ná por­que to­ca Ro­ger Wa­ters. Creo que lo que le ha pa­sa­do a los uru­gua­yos, que ha­ce años que no ga­nan in­ter­na­cio­nal­men­te, es por la fal­ta de com­pe­ten­cia. Por eso me pa­re­ció muy bue­na la crea­ción del Tor­neo In­ter­me­dio”.

El pú­bli­co del Flu tam­bién ju­gó su pa­pel pro­ta­gó­ni­co en la re­van­cha con­tra De­por­ti­vo Cuen­ca, cuan­do con­cu­rrie­ron 40 mil per­so­nas al es­ta­dio Ma­ra­ca­ná: “Po­lí­ti­ca­men­te el club es­tá com­pli­ca­do y la gen­te ha­bía de­ja­do de ir a la can­cha. Por el tor­neo lo­cal van unas 15 mil per­so­nas. Pe­ro el otro día con­tra

Cuen­ca la gen­te se ilu­sio­nó mu­cho y con­tra Na­cio­nal va a es­tar lleno”.

De Amo­res re­co­no­ce que en Bra­sil el fút­bol “se vi­ve muy apa­sio­na­da­men­te. Pen­sé que en Uru­guay era­mos apa­sio­na­dos, pe­ro acá son tre­men­dos. La te­le­vi­sión es­tá to­do el día ha­blan­do de fút­bol”. Es por eso que en­tien­de a los hin­chas cuan­do in­sul­tan por­que el equi­po no con­si­gue re­sul­ta­dos en el ám­bi­to lo­cal.

Su con­tra­to con Fluminense ven­ce en di­ciem­bre y aún no tie­ne “na­da de­fi­ni­do” so­bre su fu­tu­ro. “No ju­gué na­da por­que el téc­ni­co an­te­rior no me tu­vo en cuen­ta. Des­pués, una le­sión en la pan­to­ri­lla me hi­zo es­tar 25 días pa­ra­do. Es­toy desean­do que pa­se es­te año”.

De to­das for­mas, ve co­mo po­si­ti­va la ex­pe­rien­cia: “Vi­vir en Río es es­pec­ta­cu­lar, un cli­ma bár­ba­ro, no te­nés frío nun­ca. To­mar con­tac­to con otro fút­bol, com­pa­ñe­ros, to­do me sir­ve. El año pa­sa­do co­no­cí el Ma­ra­ca­ná cuan­do vi­ne a ju­gar con Li­ver­pool, pe­ro ju­gar de lo­cal en ese es­ta­dio es es­pec­ta­cu­lar”. •

@FLUMINENSEFC

De Amo­res en un en­tre­na­mien­to del tri­co­lor ca­rio­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.