PRI­ME­RO FUE PAR­TE DE TO­DAS LAS CON­VO­CA­TO­RIAS, LUE­GO SE GA­NÓ UN PUES­TO, DES­DE 2014 ES CA­PI­TÁN PE­RO LO QUE JA­MÁS IMA­GI­NÓ DIE­GO ES SER EL JU­GA­DOR CON MÁS PAR­TI­DOS DE LA HIS­TO­RIA

El Observador - Referi - - SELECCIÓN - JOR­GE SEÑORANS pam­pajs@hot­mail.com

Die­go mi­ra­ba to­do con los ojos gran­do­tes. Via­ja­ba por pri­me­ra vez con la se­lec­ción. Era oc­tu­bre de 2005 cuan­do el téc­ni­co de la ce­les­te, de­ci­dió lle­var a ma­yo­ría de ju­ga­do­res del me­dio, pa­ra me­dir­se con Mé­xi­co en Gua­da­la­ja­ra.

Eran tiem­pos de “rei­na­do” de Paolo Mon­te­ro. El ca­pi­tán de la ce­les­te era apun­ta­la­do por Da­río Ro­drí­guez y el Ru­so Die­go Pé­rez. So­bre el fin del pro­ce­so eli­mi­na­to­rio pa­ra Ale­ma­nia 2006 apa­re­cía en es­ce­na otro jo­ven lla­ma­do a mar­car épo­ca: Die­go Lu­gano.

El de­fen­sa de San Pa­blo, se for­mó en las ba­ta­llas con la ce­les­te aga­rran­do la úl­ti­ma par­te de Mon­te­ro. Lle­gó en me­dio de la pe­lea más fe­roz del gru­po se­lec­cio­na­do con los di­ri­gen­tes. Le sir­vió pa­ra to­mar no­ta.

La eli­mi­na­ción de Uru­guay ge­ne­ró el cam­bio de ti­món en la con­duc­ción del equi­po. Vol­vió Os­car Ta­bá­rez y ar­mó una lis­ta nue­va de ju­ga­do­res.

Pa­ra su pri­me­ra gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos, don­de la ce­les­te ju­gó con Ir­lan­da del Nor­te y Ru­ma­nia, va­rios ju­ga­do­res no aten­die­ron el te­lé­fono por­que prio­ri­za­ron sus va­ca­cio­nes. Eso ha­bi­li­tó a que el en­tre­na­dor tu­vie­ra que ci­tar a más ju­ga­do­res del me­dio de los que ha­bi­tual­men­te se con­vo­can.

Fue así que Ta­bá­rez ci­tó del me­dio lo­cal a Ós­car Cas­tro, Mar­tín Díaz, Se­bas­tián Fer­nán­dez, Jor­ge Fu­ci­le, Ál­va­ro Gon­zá­lez, Mar­ce­lo Gon­zá­lez, Wal­ter Ló­pez, Juan Su­rra­co y Die­go Go­dín.

El de­fen­sa que en ese en­ton­ces mi­li­ta­ba en Ce­rro com­pro­bó en car­ne pro­pia vie­jos vi­cios del pa­sa­do. Cuan­do Ta­bá­rez fue a rea­li­zar su pri­mer tra­ba­jo tác­ti­co se tu­vo que re­cu­rrir a hin­chas de Uru­guay que es­ta­ban en la tri­bu­na por­que no com­ple­ta­ban el gru­po se­lec­cio­na­do. Es más, aque­lla vez hi­cie­ron via­jar de apu­ro al jo­ven Su­rra­co.

FO­TOS: N. GA­RRI­DO R. TOWNSED - AFP

La cai­ro. Crist­hian Stua­ni atra­vie­sa un mo­men­to es­pec­ta­cu­lar en Gi­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.