Tiem­po de cam­bios en la cú­pu­la de can­ci­lle­ría

El em­ba­ja­dor Car­los Amo­rín se­rá el nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral del mi­nis­te­rio

El Observador - - ACTUALIDAD -

Un po­co acá y bas­tan­te allá, así es la vi­da del di­plo­má­ti­co. Tam­bién la cú­pu­la de la can­ci­lle­ría es­tá en mo­vi­mien­to cuan­do trans­cu­rre la se­gun­da mi­tad del go­bierno de Ta­ba­ré Váz­quez. Al di­vul­ga­do cam­bio en la sub­se­cre­ta­ría que mar­ca la sa­li­da del vi­ce­can­ci­ller, Jo­sé Luis Can­ce­la, y la lle­ga­da del em­ba­ja­dor en Cu­ba, Ariel Ber­ga­mino, se su­man cam­bios en ro­les claves.

El ac­tual di­rec­tor ge­ne­ral de Secretaría, Ber­nar­do Grei­ver, de­ja­rá el car­go pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra co­mo em­ba­ja­dor uru­gua­yo ante Is­rael. Grei­ver desem­pe­ña­ba esa fun­ción cuan­do fue con­vo­ca­do pa­ra asu­mir la nue­va ta­rea. El ac­tual em­ba­ja­dor en Bra­sil, Car­los Amo­rín, se­rá el nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral de Secretaría.

Otra área cla­ve en la que hu­bo cam­bios es la Di­rec­ción Ge­ne­ral pa­ra Asun­tos de Integración y Mer­co­sur. El em­ba­ja­dor Ga­briel Bellón, que es­ta­ba al fren­te de esa di­vi­sión, se con­vir­tió en el nue­vo re­pre­sen­tan­te uru­gua­yo en Ale­ma­nia, su­plan­tan­do a Al­ber­to Gua­ni. La di­rec­ción que de­ja Bellón fue en­co­men­da­da a la em­ba­ja­do­ra Va­le­ria Csu­ka­si. Me­ses atrás hu­bo mo­di­fi­ca­cio­nes en la Di­rec­ción Ge­ne­ral pa­ra Asun­tos Eco­nó­mi­cos In­ter­na­cio­na­les. El em­ba­ja­dor Aní­bal Ca­bral re­em­pla­zó a Ri­car­do Na­rio.

Tam­bién ha­brá cam­bios en la Di­rec­ción Ge­ne­ral pa­ra Asun­tos Po­lí­ti­cos a fin de año. En­ri­que Loe­del, que es­tá al fren­te de esa di­vi­sión, se­rá el nue­vo em­ba­ja­dor uru­gua­yo ante Gre­cia. La ne­go­cia­ción de un tra­ta­do de li­bre co­mer­cio con la Unión Eu­ro­pea es uno de los prin­ci­pa­les co­me­ti­dos de la diplomacia uru­gua­ya pa­ra es­te pe­río­do. •

I. GUIMARAENS

La can­ci­lle­ría uru­gua­ya en tiem­pos de cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.