In­ten­den­cia am­plia­rá las lí­neas se­mi­di­rec­tas a otras ave­ni­das

Lue­go de la lí­nea 103, Cutc­sa pro­po­ne am­pliar­lo a la lí­nea 60 por Ri­ve­ra y a la 169 por Ge­ne­ral Flo­res

El Observador - - ACTUALIDAD -

La In­ten­den­cia de Mon­te­vi­deo ex­ten­de­rá a otros tra­yec­tos el plan pi­lo­to de lí­neas se­mi­di­rec­tas que vie­ne apli­can­do a la 103 –une Ciu­dad Vie­ja con Los Aro­mos– des­de el 24 de ju­lio. El in­ten­den­te Daniel Mar­tí­nez di­jo a El Ob­ser­va­dor que la idea es ex­ten­der el plan a otros lu­ga­res. “Te­ne­mos la de 8 de Oc­tu­bre y que­re­mos lle­gar a to­dos los ba­rrios. Que­re­mos ver si me­ter tres o cua­tro lu­ga­res más”.

Por su par­te, la em­pre­sa Cutc­sa pro­pon­drá a la In­ten­den­cia al­gu­nas lí­neas con­cre­tas a las cua­les ex­ten­der el plan. Se­gún ex­pli­có el pre­si­den­te de la em­pre­sa, Juan Sal­ga­do, apro­ve­cha­rá los dos me­ses del plan – que se cum­plie­ron el do­min­go 24– para plan­tear la apli­ca­ción de se­mi­di­rec­tos por Ge­ne­ral Flo­res en el re­co­rri­do de la lí­nea 169 o ave­ni­da Ri­ve­ra en el re­co­rri­do de la lí­nea 60.

“No­so­tros es­ta­mos pron­tos para po­der par­ti­ci­par en otro re­co­rri­do”, di­jo Sal­ga­do. Su ob­je­ti­vo, agre­gó, es que “to­das las tron­ca­les de Mon­te­vi­deo ten­gan se­mi­di­rec­to con bo­le­to al mis­mo pre­cio y más rá­pi­do”.

En el plan pi­lo­to de la lí­nea 103, la al­ter­na­ti­va se­mi­di­rec­ta fun­cio­na en­tre las 7 y las 9 de la ma­ña­na con sen­ti­do Pla­za Es­pa­ña y en­tre las 17 y las 19 ho­ras ha­cia Los Aro­mos. Ello sig­ni­fi­ca que los óm­ni­bus no se detienen en to­das las pa­ra­das, ya que se eli­mi­nan al­gu­nas en el tra­mo me­dio.

Tan­to la in­ten­den­cia co­mo Cutc­sa coin­ci­die­ron en la bue­na eva­lua­ción de la lí­nea 103. “La ver­dad la ciu­da­da­nía lo es­tá usan­do y es­tá te­nien­do muy buen re­sul­ta­do, la eva­lua­ción es bue­na y la gen­te ga­na de 8 a 10 mi­nu­tos”, afir­mó el in­ten­den­te.

Sal­ga­do por su par­te di­jo que la eva­lua­ción de es­tos pri­me­ros dos me­ses de­mues­tra que en las ho­ras pi­co el via­je se re­du­jo 25% de tiem­po. Se­gún el em­pre­sa­rio el via­je se acor­tó 15 mi­nu­tos en­tre la sa­li­da y el des­tino.

“Es­tá fun­cio­nan­do mucho me­jor que las ex­pec­ta­ti­vas que te­nía­mos que ya eran bue­nas. Hay mu­cha gen­te que ya es clien­ta, conoce los ho­ra­rios y via­ja ya en ese re­co­rri­do. Es el cla­ro re­fle­jo de lo que la gen­te quie­re que el via­je du­re me­nos”, di­jo Sal­ga­do.

“De­be­ría ser la in­ten­den­cia la que nos es­té obli­gan­do a las em­pre­sas a ha­cer es­to. Que­dó cla­ro que la gen­te lo acep­ta muy bien, de que es un buen pro­yec­to y la in­ten­den­cia has­ta aho­ra pi­dió quién que­ría ha­cer­lo vo­lun­ta­rio. Cutc­sa es la que ha res­pon­di­do, tie­ne que tra­tar de ha­cer­lo en to­das las em­pre­sas”, in­sis­tió el pre­si­den­te de la em­pre­sa. •

L. CA­RRE­ÑO

Lí­nea 103 se­mi­di­rec­ta ha lo­gra­do re­du­cir el tiem­po de via­je .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.