Ofi­cia­lis­mo ad­mi­te des­con­ten­to en los sec­to­res pro­fe­sio­na­les

La fuer­za po­lí­ti­ca ela­bo­ró un plan po­lí­ti­co de ca­ra a 2019

El Observador - - ACTUALIDAD -

En un do­cu­men­to ela­bo­ra­do por el Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Fren­te Am­plio de­no­mi­na­do Li­nea­mien­tos Ge­ne­ra­les Plan Po­lí­ti­co 2017-2020, la fuer­za po­lí­ti­ca re­co­no­ce que en el sec­tor de los tra­ba­ja­do­res pro­fe­sio­na­les es don­de se pue­de en­con­trar ma­yor dis­con­for­mi­dad con la ges­tión de go­bierno y ase­gu­ra que pa­ra con­so­li­dar las trans­for­ma­cio­nes se ne­ce­si­ta un cuar­to go­bierno na­cio­nal de izquierda.

“El sec­tor de pro­fe­sio­na­les es uno de los sec­to­res en don­de más en­con­tra­mos dis­con­for­mes o in­có­mo­dos. Co­no­cer las ra­zo­nes, re­pre­sen­ta­cio­nes y ar­gu­men­tos es cla­ve pa­ra com­pren­der­lo, pa­ra ello es im­por­tan­te ge­ne­rar ám­bi­tos pa­ra dis­cu­tir y ha­cer sín­te­sis con sus de­man­das. Han si­do una de las prin­ci­pa­les fuentes de apor­te aca­dé­mi­co fi­lo­só­fi­co a la izquierda uru­gua­ya y es im­pres­cin­di­ble con­so­li­dar ese diá­lo­go e in­ter­cam­bio de ma­ne­ra per­ma­nen­te”, sos­tie­ne el do­cu­men­to.

A con­ti­nua­ción, se re­sal­ta que den­tro de lo em­pre­sa­rial se di­fe­ren­cian aque­llos “más con­ser­va­do­res” y que “bus­can de­fen­der sus pri­vi­le­gios”, de otros sec­to­res di­ná­mi­cos de la eco­no­mía que apues­tan y arries­gan en el país, apor­tan­do in­no­va­ción, ge­ne­ran­do em­pleo y di­na­mis­mo. Es­tos úl­ti­mos, ma­ni­fies­tan, de­ben ser in­cor­po­ra­dos a la pro­pues­ta ofi­cia­lis­ta, por­que sin ellos se es­ta­ría “com­pro­me­tien­do una par­te im­por­tan­te del desa­rro­llo” que se quie­re lle­var ade­lan­te.

Co­mo prin­ci­pa­les ejes de aquí a las elec­cio­nes de 2019, el Fren­te Am­plio plan­tea en­fo­car sus es­fuer­zos en cons­truir y man­te-

“Dar se­ña­les an­te la so­cie­dad, que re­afir­men la éti­ca co­mo con­duc­ta irre­nun­cia­ble de la izquierda y sus di­ri­gen­tes”

“No to­das las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil cul­ti­van una sen­si­bi­li­dad com­pa­ti­ble con nues­tra éti­ca ni ob­je­ti­vos fi­na­les”

M. ZUBILLAGA

El FA di­ce que ne­ce­si­ta un cuar­to go­bierno pa­ra con­so­li­dar las trans­for­ma­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.